Impuesto aduanero... ¿recuperable?

Buenas, me ha pasado algo curioso. He comprado por amazon una tableta por la que he tenido que pagar además del precio, la aduana y los gastos administrativos de correos (unos 21€), he devuelto la tableta porque no me convencía (aunque en todas las reviews la ponen bastante bien) y la pregunta es, qué pasa con esos gastos de aduana? Para qué los pagué por algo que he devuelto? Existe forma de recuperar el dinero?

Gracias y saludos
thauker escribió:Buenas, me ha pasado algo curioso. He comprado por amazon una tableta por la que he tenido que pagar además del precio, la aduana y los gastos administrativos de correos (unos 21€), he devuelto la tableta porque no me convencía (aunque en todas las reviews la ponen bastante bien) y la pregunta es, qué pasa con esos gastos de aduana? Para qué los pagué por algo que he devuelto? Existe forma de recuperar el dinero?

Gracias y saludos

Si justificas la devolución del producto, puede ser que lo recuperes
Gracias pero no sé cómo justificarlo porque Amazon lo único que te manda es un correo y eso no creo que valga para aduanas... en cualquier caso tendré que verlo como algo que alquilé, y es una pena porque esa tableta con más RAM y batería, sería una máquina... quizás en el futuro saquen una versión 2.0 de la Unusual 7W First

Saludos
A través de la compañía de mensajería que te la entregó y posteriormente la recogió, en ambas ocasiones t ha tenido q dejar un albarán, tanto de entrega como de recogida con la descripción del producto, además de las facturas q has recibido x mail x parte de amazon y los mails q te has cruzado con ellos informandoles de tu intención de devolverlo. Qué empresa de mensajería te ha entregado la mercancía? Es decir, quién se ha puesto en contacto contigo para decirte q tenías q pagar el IVA de importación y los aranceles? Llama a esa empresa, y pide q te pongan con el departamento de aduanas, y q t expliquen como tienes q hacerlo. Al pagar el arancel y el IVA de import. Te tuvieron q dar un justificante de pago del modelo 031 ahí figurarán tus datos, y lo q pagaste si en la empresa de paquetería no te lo soluciona (q debería o bien hacerlo o bien explicarte q tienes q hacer) ve a tu delegación de Hacienda con todos los documentos q t digo, factura, albaranes, mails y justificante de pago del 031 y un escrito solicitando la devolución del importe, en el escrito deberás indicar el número de DUA eso aparece en el 031 q t digo. Espero q tengas suerte!

Edito: en ese escrito tienes q poner tus datos y tu número de cuenta
Fue por correos, muchas gracias lovely_86

Saludos
De nada @thauker una vez hables con correos si tienes alguna pregunta no dudes en decirme. Intenta q t le lo tramiten ellos desde su departamento de aduanas, si no cuela, entonces recuerda pedir el justificante de pago del 031 es fundamental para solicitar la devolucion. Espero tengas suerte!
thauker escribió:Fue por correos, muchas gracias lovely_86

Saludos

¿Has pensado contactar con Aduanas?

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... nola.shtml
baronluigi escribió:
thauker escribió:Fue por correos, muchas gracias lovely_86

Saludos

¿Has pensado contactar con Aduanas?

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... nola.shtml

Trabajo en el Dpto de contabilidad de una multinacional q se dedica al comercio internacional. Transporte de mercancías. Y más de una vez por error hemos duplicado pagos relacionados con el IVA de importación y aranceles y el procedmiento para solicitar la devolucion de esos pagos duplicados a la Agenc. Tributaria ha sido el indicado arriba. En este caso en concreto que indico el proc. Es adjuntar los justificantes de pago de mi banco donde aparece el importe descontado varias veces y adjuntar los justificantes de pago del modelo 031 a una carta dirigiéndose a la autoridad Aduanera explicando lo q ha pasado, indicando los datos del importador, del despachante de aduanas, número de DUA, importe y cuenta bancaria donde abonar esa cantidad. La Agencia Tributaria siempre nos ha devuelto los importes duplicados y además nos ha pagado de más x los intereses por demora en el pago (unos 5 ó 6 euro de más)
En este caso al tratarse de una devolución del producto es un tema distinto...por eso le digo q hable con el Dpto de aduanas de correos, ya q del mismo modo q lo llamaron para reclamarle el dinero q pruebe a ver si le solucionan el tema para devolverselo y q el tenga q molestarse lo menos posible ya q son conceptos complicados y q imagino no controla.
Gracias por la info @lovely_86

Es justamente un caso que nunca vimos cuando estudié comercio internacional.
Muchas gracias por tanta información, a ver si consigo recuperar algo, el caso es que le devolví a Amazon todos los documentos que me enviaron, es decir, tal cual venía el paquete, se lo reenvié. Lo de recuperar el importe de la aduana lo pensé después. Lo único que tengo son los correos y el documento de reenvío a Amazon, un error por mi parte...

Saludos
9 respuestas