Impuesto area metropolitana de barcelona que es? es obligatorio pagarlo?

creo que es el impuesto por el trasporte publico de barcelona. no? la verdad me acaban de robar en el metro de Barcelona, seguridad 0 y prefiero no colaborar con este impuesto. supongo que si no lo pago al final tendré problemas, no?

un saludo
¿De qué cojones estás hablando?
Ein? La primera vez que escucho algo así.
@camposi ya ha llegado la mafia siciliana a Barcelona?
Estaba en lo cierto, sabía que algún día llegaría.
dark argus escribió:@camposi ya ha llegado la mafia siciliana a Barcelona?
Estaba en lo cierto, sabía que algún día llegaría.

no se si es la siciliana o la Magrebi pero ojito en 3 segundos me robaron el movil
Creo que habla del 'city-tax', el impuesto que el ayuntamiento aplica a los foráneos por pernoctar en la ciudad.
En Barcelona ciudad no se paga, pero un par de años que viví en Santa Coloma si que me lo pasaron. No recuerdo el importe, pero era poco, unos 7/8€ (de esto hace más de 15 años)
En BCN tb se paga, pero viene con el IBI. En algunos municipios del AMB tb va con el IBI y en algunos viene a parte, pero lo pagamos todos.
u1025425 escribió:En BCN tb se paga, pero viene con el IBI. En algunos municipios del AMB tb va con el IBI y en algunos viene a parte, pero lo pagamos todos.

Hombre pero eso pasa con todo. Es como si digo que qué le parece a la gente el impuesto ese por desgastar las aceras, que yo siempre voy en coche o en bici y casi no las piso. Está claro que de algún impuesto/tasa saldrá el dinero para toda la infraestructura y servicios de las ciudades, pero eso no implica que haya un impuesto específico para ello
Recuerdo que hace muchos años metieron la tasa metropolitana (referente a transportes metropolitanos) en el recibo del agua en la zona del Baix Llobregat, recuerdo que las asociaciones de vecinos se organizaron y durante años mi padre iba a pagar el agua la casal del barrio.
kolombo escribió:Recuerdo que hace muchos años metieron la tasa metropolitana (referente a transportes metropolitanos) en el recibo del agua en la zona del Baix Llobregat, recuerdo que las asociaciones de vecinos se organizaron y durante años mi padre iba a pagar el agua la casal del barrio.

Eso iba a decir yo. Hace unos 15-20 años sino mas pusieron este impuesto creo que con el recibo del agua y mucha gente quito la domiciliación bancaria y luego iba al banco y hacia un ingreso del importe de la factura restandole ese impuesto.

Al cabo de un tiempo acabaron quitandolo. No se si lo pondrian por otro lado o que, yo aun vivia con mis padres y no estoy seguro como acabo la.cosa.

Ahora que ya vivo solo desde hace unos cuantos años a mi me llega con el recibo del agua el impuesto de reciclaje de las basuras que mas o menos sera lo mismo.

No sube mucho pero toca un poco los cojones que se pague aqui y segun donde vives no se paga.
camposi escribió:creo que es el impuesto por el trasporte publico de barcelona. no? la verdad me acaban de robar en el metro de Barcelona, seguridad 0 y prefiero no colaborar con este impuesto. supongo que si no lo pago al final tendré problemas, no?

un saludo

Explica como te han robado el movil para que podamos estar prevenidos.
adidi escribió:
camposi escribió:creo que es el impuesto por el trasporte publico de barcelona. no? la verdad me acaban de robar en el metro de Barcelona, seguridad 0 y prefiero no colaborar con este impuesto. supongo que si no lo pago al final tendré problemas, no?

un saludo

andaa tu lo que quieres es reírte de mi, de como un hijo de puta me ha robado un movil de 725 € jaja que se te ve el plumero
camposi escribió:
adidi escribió:

un saludo

andaa tu lo que quieres es reírte de mi, de como un hijo de puta me ha robado un movil de 725 € jaja que se te ve el plumero

No podrias estar mas equivocado, te lo decia en serio.
Que pena que pienses que me quiero reir de ti.

Saludos
A mi novia le robaron la cartera hace 3 semanas en el metro de Barcelona, estaba en un congreso total que para coger el metro ya para Barcelona Sants, bajando hacia la estación de metro le empuja uno y el otro intenta arrancarle el bolso, se lo abre y se le llevó la cartera. Una pena como están muchos sitios espero que metan caña a esa gentuza aunque con la alcaldesa que sigue lo dudo mucho.
15 respuestas