[PeneDeGoma] escribió:Por algún error administrativo que por supuesto no me voy a molestar en subsanar- no es mío ni lo hice adrede, de hecho lo compré de segunda mano y el error ya venía del primer dueño- pago 55 euros por un BMW 530i M/// y de la moto pago en torno a los 100.
Esto en Paterna, Valencia,España. No os preocupéis porque vuestro primo paga menos en el pueblo de al lado, porque nuestros amigos políticos ya se han sentado a solucionarlo, lo pusieron en misce hace un tiempo: van a coger el impuesto más alto de España, subirlo y hacerlo estándar...así no se quejará nadie
. O sea que si por x coche se paga entre 60 y 120 Euros, pondrán 130 para toda España y todos contentos...ellos los que más claro.
Aunque bueno, viendo lo que se paga aquí en Bélgica por ejemplo sigue siendo afortunado ( un 1.9 viene pagando cerca de 400, y un 3 l como el mío casi mil euros al año) menos mal que
las carreteras son fabulosas
"Ahi l´has dao"...Si por aqui las carreteras y calles estuvieran muy bien mantenidas..pues por ahi se podria justificar..pero los baches,tapas de alcantarillado semi-hundidas y otras cosas..pues dejan mucho que desear..
Por otro lado,es que lo flipo...Mi cuñado tiene un coche de esos,totalmente eléctrico...de los que no hay que tener permiso para llevar..solo licencia de ciclomotor....esto en el ayuntamiento del pueblo cercano..pues no paga nada.....aqui...tiene que pagar unos 7 €...que no es mucho....pero si que lo es,para un vehiculo que no contamina..ni tiene capacidad para "desgastar" por donde pasa..
El caso es recaudar y ya está.
PD.- Pienso que si,a todo el mundo,le diera por ir solo en bicicleta u otro medio sin motor,tambien acabarian plantándole su impuesto...es muy rico coger billetes "by de face".
Y encima se oia lo de poner el pagar un extra a la persona que ande una serie de kilómetros de mas al año,por que decian que no les llegaba para el mantenimiento de carreteras y autovias/pistas.
X Shinto:
Ellos aplican aquello de que "el desconocimiento,..(ú otras cosas) de la ley,no exime de su cumplimiento....Asi que es cierto que el aviso de cobro no viene certificado,pero cuando ya viene con recargo si....(total,asi cobran mas,por no hacer nada y sin esfuerzo..bueno si,el hecho de molestarse en poner la carta certificada.)
A mi me pasó en una ocasión y por solo 2 dias...y encima te miraban como delincuente por no pagar en plazo.
Los planes Renove y similares para ayudar a comprar vehiculos nuevos,bien que luego los recuperan con creces y por ello les trae cuenta que se vendan vehiculos.