Impuesto de Circulación de Vehiculos..¿Cuanto pagais por ello y donde lo haceis?

Hola a tod@s...

Aprovechando que me ha venido hace poco la notificación para el pago del Impuesto Municipal de Vehiculos,,....que no estoy de acuerdo con la cuantia de la misma,pues considero un abuso lo que se tiene que pagar en el sitio donde vivo.

Pues me preguntaba lo que pagais vosotr@s por la zona en donde estais...tambien por hacer una comparación con lo que pago yo,pues me parece un abuso.

Mi caso es..que en Huércal de Almeria pago...unos 112 €.,por un Citroen Xsara HDI..(110cvs) y pago unos 130 € por la moto..la que indico en mi firma....

Si comparo que mi hermano,..viviendo en un pueblo cercano al mio,,y por lo que pago yo solo del coche...él paga el suyo,,(Un Seat León de los mismos cvs. que el mio)...tambien una moto como la mia y encima le sobra de esos 112€ ....Pues ya es suficiente para empezar a comparar las diferencias y el abuso del Ayuntamiento de donde vivo.

Sino os importa,pues podeis compartir esta información y hacernos una idea de donde nos "sacan mas los cuartos",,,teniendo el mismo tipo de vehiculos.

Gracias. :)
por el del peugeot 207 de 88cv no llega a 65 euros, en sevilla.

Toma, te los doy todos:

http://www.ocu.org/dinero/renta-impuest ... les/stampa
Yo pago unos 75 euros por mi Alfa Romeo 147 1.6 120cv

Pero al menos aqui en bcn no va por cv sino por cilindradas.

Yo pago eso pero mi hermano por un golf 2.0 con los mismos cv paga 140 euros mas o menos
Tengo entendido que se hace por los CVF ,(Caballos fiscales que tenga cada vehiculo)..pero si fuera asi...deberia de pagarse lo mismo en todas partes por el mismo tipo de coche/moto que se tenga..

Creo tener entendido,que si que es asi...pero luego,cada municipio puede "rascar" algo mas para si mismos,y lo que de verdad corresponde,iria en mi caso a la Junta de Andalucia...y en otras comunidades,pues donde corresponda.

Solo asi deduzco el porqué mi hermano paga menos que yo,con vehiculos similares. y en pueblos separados en unos 5 kms..solamente.

Si alguien puede añadir mas datos del porqué de estas cosas,mejor aun.

Sobre el enlace ese de las tasas...está bien si se vive en esas provincias....Pero te aseguro que se paga menos impuestos en la misma Almeria...que en el pueblo donde vivo,que está justo lindando con la misma...pero tiene otro Ayuntamiento propio.

X Patxo;
Aqui no vá por cilindrada,,ya que si fuera asi,pues pagaria menos de la moto..(1000cc)...que del coche..(2000cc)...y ya ves que no es asi.
65 pavitos por el impuesto con mi clio 85 cv XD
68 euros aprox. 42cv, 903cc. Lo pago por internet.

Lo bueno es que el año que viene será el último que tendré que pagarlo, ya que para el siguiente año(2016) el coche tendrá 25 años de matriculación y se libra de impuestos
110 por un renault megane del 90 y pico en un pueblo del sur de Madrid y por lo que vi, le han cobrado lo mismo a otro conocido que lleva un coche bastante más frecuente....
Caso curioso el mio.
Yo vivo en una localidad cercana a Barcelona y resulta que el impuesto de circulación no lo tengo domiciliado.. esperando que me llegara el recibo a casa no llega y no llega y no llega.
Hasta que hace 15 días me llegó una carta certificada de la diputación de barcelona exigiendome los 143 € del impuesto mas un recargo del 10% mas 2.5€ de gestiones por no haberlo pagado en los limites de las fechas.
En total se me van a los 160€ aprox...
El coche un Seat leon 2 con 105cv

Bajé a reclamar a la oficina de la diputación de barcelona de mi pueblo y me dijeron que era obligación mía estar pendiente de los impuestos que debo pagar como ciudadano.

Yo les dije que no me habían mandado el recibo del impuesto y me dijo que como no van certificados no puedo demostrar que no me llegó.

Lo que le dije al funcionario es que como era posible que un impuesto que debo pagar sí o sí no llegue certificado y la carta con el recargo si que la certifiquen.

Me intentó poner mil excusas para terminar diciéndome que he tenido mala suerte. Que hay un 1% de la población que no le llegan estos recibos a casa...

PD: justamente bajé con mi madre a reclamar ya que a mi hermana también le ha llegado el impuesto con recargo. Vivimos en el mismo pueblo pero en calles diferentes.

Así es la administración..
Por el mio pago 68 euros 1600cc y 132 cv.

No se si esta en vigor, pero el Gobierno quiere cambiar la forma de calcular lo que debemos pagar.

El Gobierno pretende que el impuesto de circulación, denominado técnicamente Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, entre en vigor el próximo año. El gravamen dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.
Por algún error administrativo que por supuesto no me voy a molestar en subsanar- no es mío ni lo hice adrede, de hecho lo compré de segunda mano y el error ya venía del primer dueño- pago 55 euros por un BMW 530i M/// y de la moto pago en torno a los 100.

Esto en Paterna, Valencia,España. No os preocupéis porque vuestro primo paga menos en el pueblo de al lado, porque nuestros amigos políticos ya se han sentado a solucionarlo, lo pusieron en misce hace un tiempo: van a coger el impuesto más alto de España, subirlo y hacerlo estándar...así no se quejará nadie XD . O sea que si por x coche se paga entre 60 y 120 Euros, pondrán 130 para toda España y todos contentos...ellos los que más claro.

Aunque bueno, viendo lo que se paga aquí en Bélgica por ejemplo sigue siendo afortunado ( un 1.9 viene pagando cerca de 400, y un 3 l como el mío casi mil euros al año) menos mal que las carreteras son fabulosas [360º] [360º] [360º]
[PeneDeGoma] escribió:Por algún error administrativo que por supuesto no me voy a molestar en subsanar- no es mío ni lo hice adrede, de hecho lo compré de segunda mano y el error ya venía del primer dueño- pago 55 euros por un BMW 530i M/// y de la moto pago en torno a los 100.

Esto en Paterna, Valencia,España. No os preocupéis porque vuestro primo paga menos en el pueblo de al lado, porque nuestros amigos políticos ya se han sentado a solucionarlo, lo pusieron en misce hace un tiempo: van a coger el impuesto más alto de España, subirlo y hacerlo estándar...así no se quejará nadie XD . O sea que si por x coche se paga entre 60 y 120 Euros, pondrán 130 para toda España y todos contentos...ellos los que más claro.

Aunque bueno, viendo lo que se paga aquí en Bélgica por ejemplo sigue siendo afortunado ( un 1.9 viene pagando cerca de 400, y un 3 l como el mío casi mil euros al año) menos mal que las carreteras son fabulosas [360º] [360º] [360º]

"Ahi l´has dao"...Si por aqui las carreteras y calles estuvieran muy bien mantenidas..pues por ahi se podria justificar..pero los baches,tapas de alcantarillado semi-hundidas y otras cosas..pues dejan mucho que desear..

Por otro lado,es que lo flipo...Mi cuñado tiene un coche de esos,totalmente eléctrico...de los que no hay que tener permiso para llevar..solo licencia de ciclomotor....esto en el ayuntamiento del pueblo cercano..pues no paga nada.....aqui...tiene que pagar unos 7 €...que no es mucho....pero si que lo es,para un vehiculo que no contamina..ni tiene capacidad para "desgastar" por donde pasa..
El caso es recaudar y ya está.

PD.- Pienso que si,a todo el mundo,le diera por ir solo en bicicleta u otro medio sin motor,tambien acabarian plantándole su impuesto...es muy rico coger billetes "by de face".
Y encima se oia lo de poner el pagar un extra a la persona que ande una serie de kilómetros de mas al año,por que decian que no les llegaba para el mantenimiento de carreteras y autovias/pistas.

X Shinto:
Ellos aplican aquello de que "el desconocimiento,..(ú otras cosas) de la ley,no exime de su cumplimiento....Asi que es cierto que el aviso de cobro no viene certificado,pero cuando ya viene con recargo si....(total,asi cobran mas,por no hacer nada y sin esfuerzo..bueno si,el hecho de molestarse en poner la carta certificada.)
A mi me pasó en una ocasión y por solo 2 dias...y encima te miraban como delincuente por no pagar en plazo.

Los planes Renove y similares para ayudar a comprar vehiculos nuevos,bien que luego los recuperan con creces y por ello les trae cuenta que se vendan vehiculos.
Por un Hyundai CRDi 1.5 cc 110cv pago 68 euretes en Málaga Capital ^^

Yo el pago lo hago con la carta que manda, en el propio cajero de mi oficina del banco.
indalocbr1000 escribió:
"Ahi l´has dao"...Si por aqui las carreteras y calles estuvieran muy bien mantenidas..pues por ahi se podria justificar..pero los baches,tapas de alcantarillado semi-hundidas y otras cosas..pues dejan mucho que desear..

Venga hombre, ¿y lo divertido que es ir por la Nacional 2(Lérida-Zaragoza) saltando por los aires con los baches y con los camiones haciendo eses para evitarlos? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joer.... y yo creia que pagaba mucho por el mio [+risas] [+risas] ( de echo pago, pero tu pagas mas creo )

Por mi civic (140cv ) y el renault megane ( 110cv ) pago 96 euretes, lo bueno que por la 125cc pago 5 eurillos jaj, y vivo entre madrid y toledo asi que supongo que mas al norte se paga mas...
campa112 escribió:Joer.... y yo creia que pagaba mucho por el mio [+risas] [+risas] ( de echo pago, pero tu pagas mas creo )

Por mi civic (140cv ) y el renault megane ( 110cv ) pago 96 euretes, lo bueno que por la 125cc pago 5 eurillos jaj, y vivo entre madrid y toledo asi que supongo que mas al norte se paga mas...

Mi hijo tiene un Civic tambien,de la misma potencia del tuyo y paga lo mismo que yo de la moto...129,95 €..

Por el Megane de la misma potencia del mio,si que pagas menos....112 sobre tus 96€.....
en barcelona tengo estos precios anuales del impuesto de circulacion:
yamaha R6 600cc 120 cv = 62€
chevrolet corvette 5.7cc 344 cv = 224€
seat malaga 1.5cc 85 cv = 0€ (vehiculo con mas de 25 años)
En getafe 134€ pronto pago, sino 144 por un 105CV diesel...lastima no tener una casita en un pueblo que hay gente que paga 20€
En Elda, Alicante
Seat Toledo tdi 1.9 105cv 145€
Harley Davidson Nightster 1200cc 125€
Kymco Venox 250cc 14€
Gasolina 1200 80cv - 48€ Pueblo de Cantabria.
En un pueblo de La Palma, Canarias

Tengo la misma moto que tu indalocbr1000
Honda CBR1000RR 182cv 35€
Honda Civic 1.6 160cv 40€

Hace unos años tuve un Golf MK3 1.8 90cv, y pagaba 80€ así que entiendo que irá por cilindrada.
Leganes, Madrid, 142 euros por un 407 SW 136cv HDI.............y 142 euros por un 206 XS HDI 90cv .........
Corolla 1.6 115CV, casi 48€ en un pueblo de Gran Canaria.
javimelon escribió:Leganes, Madrid, 142 euros por un 407 SW 136cv HDI.............y 142 euros por un 206 XS HDI 90cv .........

Si se paga lo mismo por 2 coches de diferente potencia,será que alli se hace por cilindrada...

Se puede tener la misma cilindrada y mas potencia....

Aqui tengo claro que se hace por potencia,mas lo que "rascan" para recuperar los gastos de las fiestas,que casualmente es por las fechas del pago de esos recibos.

En mi caso el motor de mi coche lo está en la misma..(2000cc),pero en 90 y 110cvs...según retoques o añadidos a ese motor.

Esta mañana ya he ido a abonar el impuesto...¿Se verá reflejado en mejoras de carreteras o calles?...Lo dudo.

Tenemos mas polis que en una gran capital y los funcionarios son unos de los mejores pagados del pais...¿Problema?.ninguno,pues sale del contribuyente.

Y si,estoy indignado....recortan cosas necesarias y siguen cobrando pastizales,como sino no hubiera la crisis que tenemos,no hay ni para comprar comida y hay que soltar un dineral si o si.O te tienes que desprender de cualquier vehiculo,sino quieres pagar eso.El caso es hundir mas al que por no tener,no tiene ni trabajo.
Antes pagaba en Sevilla capital 126'56€, desde que me he mudado al pueblo pago 100'20€.
Algo es algo
136€ por un Ford Mondeo 2.0 TDDI 115cv en Torrent, Valencia.
Aqui en barna se hace por cilindrada que yo sepa.

Por mi antiguo fiat punto que era un 2000 con 60cv pagaba en badalona 153€! [+furioso] pero ya lo vendi y ahora solo pago 60,58 por la street 675cc con 95cv
Yo pago en un pequeño pueblo de Cantabria, 37 € por un Citröen C4 1.6 HDi 90 cv y 78 € alfa Romeo 147 1.9 JTD 105 cv
26 respuestas