Impuesto sobre depósitos. ¿qué hacemos con nuestro dinero?

Montoro anuncia un impuesto sobre los depósitos para compensar a las autonomías
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2344810

Ante esto y lo de Chipre, me da pánico tener ahorros en el banco para que se me los follen estos desgraciados. ¿qué hacemos? ¿compramos oro? ¿adamantium? ¿me compro una caja fuerte y lo meto todo en mi casita?

En fin. La pregunta es seria. Qué asco de país.

Saludos!
Según esto:

"Hacienda baraja un gravamen "bajo", "muy cercano a cero" con el que poder obtener recursos para compensar a las tres comunidades autónomas -Extremadura, Andalucía y Canarias- cuyo impuesto autonómico sobre los depósitos quedó anulado el año pasado por la creación de un tributo estatal a tipo cero."

entiendo que para compensar solo estas autonomías, no?
En la tele han dicho que es un tipo impositivo bajísimo, no sé si es momento de saquear los bancos

Invierta en mithril
Tom Traubert escribió:En la tele han dicho que es un tipo impositivo bajísimo, no sé si es momento de saquear los bancos

Invierta en mithril

¿Y quién se lo cree?
banderas20 escribió:
¿Y quién se lo cree?

No lo sé, yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no tengo ni guarra idea de economía.
Aleman666 escribió:Según esto:

"Hacienda baraja un gravamen "bajo", "muy cercano a cero" con el que poder obtener recursos para compensar a las tres comunidades autónomas -Extremadura, Andalucía y Canarias- cuyo impuesto autonómico sobre los depósitos quedó anulado el año pasado por la creación de un tributo estatal a tipo cero."

Por ahí se empieza. Yo ya estoy escarmentado...
bueno, ¿y eso que quiere decir? ¿que todos los meses o años me ban a retirar dinero de mi cuenta para financiar los mangazos de los politicos?

¿afecta a todas las cuentas o solo a las que superen X cantidad?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, no se exactamente que harán los gobierno, pero que ya no esta el dinero 100% seguro en los bancos

Ningún economista sabe ni tiene ni idea de lo que pasara, pero lo que te puede decir cualquier empresario a puerta cerrada, es que para el próximo año y el siguiente va a aumentar el paro, simplemente porque nuestro tejido industrial se esta destruyendo y porque ves a las otras empresas con las que trabajas como van cayendo poco a poco.

Simplemente un apunte, el campo español ha perdido cerca del 30% de su producción desde 1999 y en el 2014 quieren reducirles un 20% mas (gracias unión Europea), para que otros países nos inunden con sus productos agrícolas y todo esto se hace, para que las grandes compañías puedan meter sus productos creados en china a estos paises que nos encajan sus frutas y verduras.

El tejido industrial español esta desapareciendo, cerca del 35% en los últimos 20 años, y muchas empresas, simplemente se van a china a fabricar barato, porque luego lo pueden meter en nuestro país sin apenas recargo (negocio redondo para estas asquerosas empresas).
Con estas expectativas, te puedes esperar lo que sea en un futuro a medio plazo y más sabiendo que en el crack del 29, cuando el paro llego al 30%, el país quebró irremediablemente.

La causa de todo esto que tenemos a hora mismo, es debido a que nuestros políticos nos han vendido a potencias extranjeras, como la china para la financiación de sus corrupciones, por eso que nos encontramos tanto producto chino y encima productos que no respetan ni emisiones, ni derechos laborales ni nada, cuando a una empresa Española para fabricar aquí, se le pide de todo y como resultado esta cierra o se va a otro país a fabricar mas barato
Garranegra escribió:Sinceramente, no se exactamente que harán los gobierno, pero que ya no esta el dinero 100% seguro en los bancos

Ningún economista sabe ni tiene ni idea de lo que pasara, pero lo que te puede decir cualquier empresario a puerta cerrada, es que para el próximo año y el siguiente va a aumentar el paro, simplemente porque nuestro tejido industrial se esta destruyendo y porque ves a las otras empresas con las que trabajas como van cayendo poco a poco.

Simplemente un apunte, el campo español ha perdido cerca del 30% de su producción desde 1999 y en el 2014 quieren reducirles un 20% mas (gracias unión Europea), para que otros países nos inunden con sus productos agrícolas y todo esto se hace, para que las grandes compañías puedan meter sus productos creados en china a estos paises que nos encajan sus frutas y verduras.

El tejido industrial español esta desapareciendo, cerca del 35% en los últimos 20 años, y muchas empresas, simplemente se van a china a fabricar barato, porque luego lo pueden meter en nuestro país sin apenas recargo (negocio redondo para estas asquerosas empresas).
Con estas expectativas, te puedes esperar lo que sea en un futuro a medio plazo y más, sabiendo que en el crack del 29, cuando la economía a un 30% de paro, el país quebro irremediablemente.

La causa de todo esto que tenemos a hora mismo, es que nuestros políticos nos han vendido a potencias extranjeras como la china para la financiación de sus corrupciones, por eso que nos encontramos tanto producto chino y encima productos que no respetan ni emisiones, ni derechos laborales ni nada, cuando a una empresa Española para fabricar aquí, se le pide de todo y como resultado esta cierra o se va a otro país a fabricar mas barato

Deacuerdo, solo falta un poco de autocritica en todo esto... no compres productos hechos en china....
¿que pasa? que los hechos aqui son mas caros, con lo cual los empresarios para poder competir y vender al mismo precio pues se van a china, Si comprasemos productos de aqui aunque fueran mas caros pues no se irian, pero claro cuando se trata de nuestro bolsillo que les den a todos.
Una putada porque en el caso de sacarlo del banco, en masa, o bien se activa el "corralito" o, en el supuesto de no activarse, pueden coger y cambiar de la noche a la mañana la forma de los billetes de forma que, en X plazo no sean válidos los antiguos. Entonces, vas al banco a cambiar y, cuando sea superior a 2.500 €, Hacienda te pide explicaciones sobre su procedencia y, seguramente, te pedirá incluso un certificado bancario como prueba de ello. ¿Un depósito en condiciones?. Yo me compraría (si tuviese) un terrenito pequeño, para sembrar mis verduras, criar cochinos, un pozo y una casita pequeña. Ale, a ser autosuficiente y que le den a la "sifilisación".

Por cierto, aquí mucho de hacer algo, de cambiar, etc, etc...si, ya veo lo que vamos a cambiar si: 1) Putean al funcionario y nos alegramos. 2) Se decide hacer una huelga general (aún lo cabrones que son los sindicatos) y acude más gente a una manifa para que el Betis no baje a segunda que a una huelga general. 3) En cualquier manifa corren 500 manifestantes delante del policía cuando, en un país verdaderamente encabronado, sería al revés.
David_Shotokai escribió:Una putada porque en el caso de sacarlo del banco, en masa, o bien se activa el "corralito" o, en el supuesto de no activarse, pueden coger y cambiar de la noche a la mañana la forma de los billetes de forma que, en X plazo no sean válidos los antiguos. Entonces, vas al banco a cambiar y, cuando sea superior a 2.500 €, Hacienda te pide explicaciones sobre su procedencia y, seguramente, te pedirá incluso un certificado bancario como prueba de ello.

Eso que planteas es una opción válida para el estado. Pero, ¿qué explicaciones le tienes que dar a hacienda al ir a cambiar los billetes? No es dinero negro. Es dinero que saqué hace X tiempo porque me salió del nabo. ¿es ilegal?

Yo también me compraría un terrenito, pero no me llega para tanto.

Planteo 2 ociones más que se me ocurren:

- He de hacer reformas en casa. Hacerlas YA.
- ¿no me puedo llevar el dinero a una cuenta en el extranjero?

Saludos!
No es ilegal, pero, insisto, los datos de Hacienda están conectados con las Entidades Bancarias. No es que hacienda te diga que es "ilegal", pero, el Ministerio de Hacienda puede emitir una Orden del Ministerio para tramitaciones de cambios de moneda por ejemplo, teniendo esta orden carácter inferior al reglamento, y si no lo contradice, puede pedir que se documente de donde viene ese dinero. Entonces, si lo has sacado en las fechas en que se produce el hecho, te pueden crujir. Eso sin contar: 1) Tu revisión del IRPF. 2) La petición de información sobre depósitos bancarios en la AEAT en formato base de datos que luego el programa interno que tienen lo detecta más rápido de lo que crees. No digo que sea ilegal, pero, si nos quieren agarrar de los huevos, lo van a hacer.

De llevártela al extranjero, si puedes, siempre que sigas tributando aquí porque si no, en ciertos casos, es evasión de capitales. De todas formas en este tema de llevártelo fuera no estoy muy puesto que digamos. Un saludo.
Siempre hay riesgo, si tienes algo siempre hay riesgo que te lo quite alguien. La cuestión es calcular los riesgos. Si lo tienes en casa tienes el riesgo que entré alguien a robarlo, o peor aún, que te lo roben los de dentro, la mujer y los niños :p. Mucho más probable que no que se lo quede el estado.

Garranegra escribió:Simplemente un apunte, el campo español ha perdido cerca del 30% de su producción desde 1999 y en el 2014 quieren reducirles un 20% mas (gracias unión Europea), para que otros países nos inunden con sus productos agrícolas y todo esto se hace, para que las grandes compañías puedan meter sus productos creados en china a estos paises que nos encajan sus frutas y verduras.

Más bien al revés, se ha reducido la producción porque se producía tanto que los productos eran baratísimos y muchas de las empresas hubieran tenido que cerrar y sus trabajadores ir al paro. Eso es lo que debería haber pasado, pero por lo visto no interesaba que toda esa gente fuera al paro (supongo que por votos), como en el tema del carbón. Eso independientemente de lo que venga de otros países, que está bastante limitado.
banderas20 escribió:
Tom Traubert escribió:En la tele han dicho que es un tipo impositivo bajísimo, no sé si es momento de saquear los bancos

Invierta en mithril

¿Y quién se lo cree?

Teniendo en cuenta que este impuesto realmente ya existía, solo que era del 0% (se puso adrede para evitar que Cataluña y otras comunidades lo impusieran) mucha gracia no les hace, por lo que no creo que sea muy alto.

Pero sí, una putada y un donde dije digo digo Diego.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
r_sukur escribió:
Garranegra escribió:Sinceramente, no se exactamente que harán los gobierno, pero que ya no esta el dinero 100% seguro en los bancos

Con estas expectativas, te puedes esperar lo que sea en un futuro a medio plazo y más, sabiendo que en el crack del 29, cuando la economía a un 30% de paro, el país quebro irremediablemente.

La causa de todo esto que tenemos a hora mismo, es que nuestros políticos nos han vendido a potencias extranjeras como la china para la financiación de sus corrupciones, por eso que nos encontramos tanto producto chino y encima productos que no respetan ni emisiones, ni derechos laborales ni nada, cuando a una empresa Española para fabricar aquí, se le pide de todo y como resultado esta cierra o se va a otro país a fabricar mas barato

Deacuerdo, solo falta un poco de autocritica en todo esto... no compres productos hechos en china....
¿que pasa? que los hechos aqui son mas caros, con lo cual los empresarios para poder competir y vender al mismo precio pues se van a china, Si comprasemos productos de aqui aunque fueran mas caros pues no se irian, pero claro cuando se trata de nuestro bolsillo que les den a todos.

Si lees mis mensajes, veras que soy de los que apoya el comprar solo productos de España, pero el gobierno tiene que poner de su parte y decirnos porque a vendido a nuestra economía y que condiciones les han puesto los chinos, por la compra de nuestra deuda.
Aun me acuerdo de ZP diciendo que les íbamos a vender jamón y vino, y al de pocos años ya estaban imitando el jamón y en la ultima feria de vino en Pekín, ni se conocia el vino Español pero la importación china aumento drasticamente [plas] [plas]
a una familia que esta sobreviviendo con la subencion de 420 euros o un mierda sueldo de 650 euros al mes le vas a pedir que compre zapatos españoles de 100 pavos cuando tiene chinos por 25 ?

es un problema moral, por un lado deberiamos comprar producto español, por otro lado estamos en una situacion economica donde pedirle a alguien que page mas por un producto español es un poco faltar a la moral y la realidad.

el problema esta a nivel microeconomico, si nadie esta pagando sueldos, no hay dinero en el mercado para comprar productos, entonces no importa lo barato que fabriques, no te va a comprar nadie.
Yo no tengo ahorros vivo al día. Pero si los tuviera, visto lo visto, ya me faltaría tiempo para sacarlos del banco y guardarlos en mi casa.
Aevum escribió:es un problema moral, por un lado deberiamos comprar producto español, por otro lado estamos en una situacion economica donde pedirle a alguien que page mas por un producto español es un poco faltar a la moral y la realidad.

Verdad como una casa.
Pero a ver, esto cuándo se pone en marcha y a qué colectivo?

A los que superen los 100000€?

O a todos los que tengan un depósito?

A quiénes afecta esto y a partir de cuándo?
O pros y contras de llevarse la pasta a otro país?
A bankolchón, no se que hacéis todavia con dinero en el banco.
banderas20 escribió:
Aleman666 escribió:Según esto:

Por ahí se empieza. Yo ya estoy escarmentado...

De hecho esto se hace porque el gobierno central puso una impuesto de 0% sobre los depositos bancarios para evitar que Catalunya lo gravara igual que ya hacían Andalucía, Canarias, etc

La ley implica que si el gobierno pone una tasación las CCAA's no pueden poner la suya, entonces aparte de tocar los huevecines a Catalunya ( y de paso ayudar a sus amigos los banqueros porque varias CCAA's estaban pensando en hacer lo mismo) también afecto a las CCAA's que ya lo tenian aplicado, y el dinero que dejaban de recaudar lo tenia que pagar el gobierno central

Este impuesto sobre los depositos solo afectaba a los bancos y no a los ciudadanos que tenían dinero en ellos, ahora bien si los señoritos Menestros lo cambiarán para que los banqueros no pasenhambre ya es otra cosa
Knos escribió:A bankolchón, no se que hacéis todavia con dinero en el banco.

Como ya han dicho, todo tiene sus riesgos. No sé con qué quedarme... :(
Una pregunta, depósitos bancarios son los plazos fijos y cosas así o también las libretas de ahorro y las cuentas corrientes ?

Saludos
EL impuesto es para las entidades financieras, que supongo que éstas el coste lo repercutirán entre todos sus clientes.
caren103 escribió:EL impuesto es para las entidades financieras, que supongo que éstas el coste lo repercutirán entre todos sus clientes.

Sin ninguna duda.
Los que hablais de compraros un terrenito, deberíais saber que en muchas comunidades hay tierras realmente tiradas de precio, si de verdad os interesa, informaos.
Yo ahora tengo casi todo mi dinero en coinc, que es una cuenta remunerada en vez de deposito, asi que supongo que esto no deberia afectarme.

De todas formas tiene pinta de ser algo para los bancos, a los usuarios ya nos quitan el 21% de los beneficios
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que este impuesto realmente ya existía, solo que era del 0% (se puso adrede para evitar que Cataluña y otras comunidades lo impusieran) mucha gracia no les hace, por lo que no creo que sea muy alto.

Pero sí, una putada y un donde dije digo digo Diego.

Ese impuesto no se aplica a los depositantes, lo pagan los bancos, con lo que sea lo que sea, a ti no te lo van a cobrar. Como mucho te subirán el mantenimiento o las comisiones, pero siempre puedes irte del banco y no pagar.
Sacalo todo y metelo en el colchon, deja un poco para pagar facturas y punto.
fosfy45 escribió:Una pregunta, depósitos bancarios son los plazos fijos y cosas así o también las libretas de ahorro y las cuentas corrientes ?

Saludos

Me cito a mi mismo, si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

Saludos.
Disturbio escribió:Sacalo todo y metelo en el colchon, deja un poco para pagar facturas y punto.

No te digo que no lo acabe haciendo.... me tienta mucho.
banderas20 escribió:
Disturbio escribió:Sacalo todo y metelo en el colchon, deja un poco para pagar facturas y punto.

No te digo que no lo acabe haciendo.... me tienta mucho.

Yo lo hize en Junio del año pasado.....Resulta que fui al banco por una timada, me cobraron 2 veces la comisión, fui para allá y tras reclamar me dice la tiparraca que si, que tengo razón y que ya en unos dias me lo devolverian....Le digo que que cojones en unos dias que lo quiero ahora misma, me pone pegas, y me dice que son "7 miserables euros" pues si son miserables para mi, imaginate para vosotros no te jode.... me refunfuña y acaba devolviendomelo en el acto (osea, me mintió porque primero me dijo que no podia, que no era posible, y cuando ya me puse de mala ostia entonces si pudo....)

Y cuando voy a salir, veo afuero una tropa de 100 personas con pancartas....Los estafados por las preferentes, me paran y me cuentan la situación y lo que les han hecho....Aumenta mi mala ostia....Me quedo alli charlando con uno de ellos, hasta que asoma el directo RIENDOSE de la gente, y el comepollas del segurata con el movil en la mano y sacando pecho y mirando mal....

Asi que acto seguido entre pa dentro y liquide TODO, cuenta corriente y deposito....Tuve que ir al dia siguiente a por el dinero, y ese mismo dia me hize la cuenta de activobank que no cobra nada, en la cual tengo 367 euros XD XD XD XD Y el dinero lo tengo escondido, cuando va bajando la cuenta meto 500 euros escasos y a correr....

Yo no me la juego, no me fio de los politicos ni de los banqueros, como para fiarme de ellos dos juntos
Knos escribió:A bankolchón, no se que hacéis todavia con dinero en el banco.

De paso dedica parte de los ahorros a comprarte una escopeta corredera, munición y una suscripción al campo de tiro. Porque si pretendes tener pasta escondida en casa, las vas a necesitar.

Y suerte con la pérdida del 3% anual de tus ahorros via inflación.
Det_W.Somerset escribió:

Tus ahorros crecen en el banco según la inflación??
minmaster escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Tus ahorros crecen en el banco según la inflación??

No, pero igual puedes encontrar algún depósito que al menos haga que no pierdas nada / pierdas poco por la inflación. Aunque últimamente cada vez está más difícil con las amenazas del BdE a los bancos.
Lo que está muy claro que a día de hoy la pasta quieta en un deposito ni da tanto ni está tan segura. El dinero hay que moverlo con inversiones.
Estamos de acuerdo en que toda inversión es un arriesgo, pero hay cosas seguras, como el oro y otros activos como las renovables.

Yo tengo un dinerillo y a lo más que lo puedo invertir es en casas de apuestas, a que gana el Barsa o el Madrid y poco más, pero mi hermano mueve el dinero en acciones y demás historias y hace dinero.
Gravar los depositos es directamente inconstitucional, pues hablamos de gravar dinero que ya tributo en su dia. De risa vamos...
fosfy45 escribió:
fosfy45 escribió:Una pregunta, depósitos bancarios son los plazos fijos y cosas así o también las libretas de ahorro y las cuentas corrientes ?

Saludos

Saludos.

como quieres que alguien te lo aclare si aún ni se sabe si es algo que se vaya a cobrar al cliente o a los bancos? Como no llames al montoro... y yo creo que ni el sabe lo que va a hacer
jcesar escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos

Saludos.

como quieres que alguien te lo aclare si aún ni se sabe si es algo que se vaya a cobrar al cliente o a los bancos? Como no llames al montoro... y yo creo que ni el sabe lo que va a hacer

Hola gracias por responder.

La verdad es que mi pregunta es al margen de la temática de este hilo, es decir, no estoy preguntando si las cuentas corrientes y las libretas de ahorro pueden verse afectadas por una quita como la de Chipre, lo que quiero saber es simplemente si las libretas de ahorro y las cuentas corrientes son depósitos o no.

Seguramente la respuesta es obvia, pero no la se y tampoco he logrado aclararlo usando Google.

Gracias nuevamente, un saludo!
jcesar escribió:De todas formas tiene pinta de ser algo para los bancos, a los usuarios ya nos quitan el 21% de los beneficios

Si te refieres a la retención, se devuelve.
Esto lo vi yo haciendo un ingreso en la cuenta corriente de un colega con todos los datos posibles para que no me cobrasen, pero ya que te cobren por ingresar tu dinero en tu cuenta me parece lamentable.

Todos los que has nombrado son depósitos. Los depósitos vienen a ser préstamos que le haces tu al banco así que siempre que le cedas dinero (excepto fondos de inversión y algún otro caso raro) son depósitos.
dark_hunter escribió:

Todos los que has nombrado son depósitos. Los depósitos vienen a ser préstamos que le haces tu al banco así que siempre que le cedas dinero (excepto fondos de inversión y algún otro caso raro) son depósitos.

Muchas gracias por la aclaración, un saludo.
Joer, macho, cuando no es una es otra.
44 respuestas