Impuesto sobre la basura ¿nadie dice nada?

Wenas!Pues el otro día me enteré que nuestro querido presidente nos va a meter un impuesto anual por gestión de basura de 8 a 190 euros según valor catastral y me ha parecido raro no ver nada por aquí.
¿que os parece?
¿Así se levanta el país?dando solo ayudas sin crear trabajo,dar nuestra pasta a los bancos y a nosotros impuestos y mas impuestos vergonzosos...esto da asco,y cada día más corrupción en el puto Gobierno. [buaaj]
Pues que el PP mucho criticar a ZP por subir impuestos, pero el mismo PP nos pone nuevos impuestos que en teoria ya pagabamos.

Con el IBI se suponia que se pagaban las basuras, y con el numerito del coche para aparcar....

En mi casa nos sale a pagar 78.-€, y no es justo que se haga por el valor catastral, muchas casas pagan mucho catrasto y generan pocas basuras, y viceversa, muchos pagan poco y generan muchisima basura

Me gustaria ver al Sr. Rajoy defendiendo estas medidas de su gobierno regional.
Aquí en Valencia ya lo estamos pagando todo el año.

Cuando Rita ganó las elecciones, hace ya tantos años de eso que ni me acuerdo, uno de los puntos de su programa electoral fue eliminar la tasa de basuras que se pagaba por aquél entonces. Realmente no lo hizo; sí, eliminó el impuesto de basuras como tal, pero pasó a cobrarlo a través del IBI.

Pues bien, desde este año la tasa de basuras se paga a través del recibo del agua, pero el IBI no solo no a reducido su valor, se ha incrementado año tras año, otra de las grandes mentiras del Ayuntamiento de Valencia, lo de la congelación de impuestos.

Solo te digo una cosa, que te pille confesao, yo he pasado de pagar recibos de agua de 25/35€ a pagar recibos de 60/70€, casi na.
HEAVEN escribió:Wenas!Pues el otro día me enteré que nuestro querido presidente nos va a meter un impuesto anual por gestión de basura de 8 a 190 euros según valor catastral y me ha parecido raro no ver nada por aquí.
¿que os parece?
¿Así se levanta el país?dando solo ayudas sin crear trabajo,dar nuestra pasta a los bancos y a nosotros impuestos y mas impuestos vergonzosos...esto da asco,y cada día más corrupción en el puto Gobierno. [buaaj]

Es que tienen que recaudar para comprar nuevas "Cucarachas limpia-calles" [carcajad]

Me hace gracia el impuesto sobre la basura, puesto que estamos haciendo su faena, reciclando y poniendo cada cosa en su container, y aún así, siguen subiéndola. Pues menos mal que le hacemos el trabajo de separar las cosas, porque sinó, no quiero imaginarme cuanto subiría el recibo.

Son unos rateros.

Van a aconseguir empobrecer más a la gente, porque nuestros impuestos son los que pagan sus sueldos, ayudas a los más necesitados, etc... En vez de intentar generar puestos de trabajo, se dedican a saquear a los que todavía tienen trabajo, para ayudar al resto y a sus bolsillos. No dirán: "Nos vamos a bajar el sueldo un 50% y a la Casa Real, igual, y vamos a rebajar tambien el dinero destinado a defensa".
Que esa es otra, mantener un ministerio, de los más que se llevan, creo, para decirles a la ONU que tambien estamos aquí para echar una mano donde nos querais enviar.

Yo siempre he dicho una frase que nunca se ha hecho, pero iriamos mejor si se aplicara. la frase es:
"PREOCUPATE PRIMERO DE LOS TUYOS Y LUEGO DE LOS DEMÁS"

Quizás si se aplica, pero erroniamente. Primero me lleno los bolsillos y luego ya haré algo con la población.
Claro que la oposición tampoco es que haga mucho.
Me hace gracia, por no decir pena, cuando hay debate en el congreso. si tiran la pelota unos a otros, y a quí nadie hace nada. De-Migrante.
CrazyJapan escribió:Pues que el PP mucho criticar a ZP por subir impuestos, pero el mismo PP nos pone nuevos impuestos que en teoria ya pagabamos.

Con el IBI se suponia que se pagaban las basuras, y con el numerito del coche para aparcar....

En mi casa nos sale a pagar 78.-€, y no es justo que se haga por el valor catastral, muchas casas pagan mucho catrasto y generan pocas basuras, y viceversa, muchos pagan poco y generan muchisima basura

Me gustaria ver al Sr. Rajoy defendiendo estas medidas de su gobierno regional.

Creo que no va por la cantidad de basura, si no por el servicio de recogida de basura... En las zonas de trabajadores se limitan a recoger la basura y luego a barrer cada X días... En la zonas céntricas y de bastante poder adquisitivo, recogen la basura, barren todos los días y friegan las calles cada X días...

Vamos, yo creo que es así, porque en las zonas buenas es donde más valor catastral tendrá, con lo que le darán más servicios... Ya que cuando mejor zona, más se paga y más servicios tienes...

En mi ciudad el impuesto de la basura se paga junto con el agua... no se si en el resto como irá... y eso, dependiendo de donde vivas pagas más y mejor servicio de recogida y limpieza tienes...
Escapology escribió:Creo que no va por la cantidad de basura, si no por el servicio de recogida de basura... En las zonas de trabajadores se limitan a recoger la basura y luego a barrer cada X días... En la zonas céntricas y de bastante poder adquisitivo, recogen la basura, barren todos los días y friegan las calles cada X días...

Vamos, yo creo que es así, porque en las zonas buenas es donde más valor catastral tendrá, con lo que le darán más servicios... Ya que cuando mejor zona, más se paga y más servicios tienes...

En mi ciudad el impuesto de la basura se paga junto con el agua... no se si en el resto como irá... y eso, dependiendo de donde vivas pagas más y mejor servicio de recogida y limpieza tienes...

Claro que en las zonas "ricas" se paga mas catastro, pero aún asi no es una medida "justa", en el mismo barrio, a lo mejor en dos casas iguales, en una vive 1 persona y en otra vive 4, y pagarian lo mismo.

O algunos locales centricos que van a pagar autenticas burradas, hoy ha salido en la tele una tienda de gafas del centro, que iba a pagar creo que 450.-€ o algo asi, y el dueño decía que no era lógico ya que su negocio apenas produce residuos

Y otro tema es los garajes.... ¿que basura provoca una plaza de garaje?

Lo que podrían hacer es bajar el recibo del IBI, pero como son asi, lo subirán, aqui todo sube pero eso si, luego para protestar por la subida que hace la oposicion ponen cara de pena como si ellos no subieran ningún impuesto, que se bajen los sueldazos que tienen y que tengan menos gasto publico, que la crisis que han provocado los ricos la estamos pagando los de siempre
Claro que en las zonas "ricas" se paga mas catastro, pero aún asi no es una medida "justa", en el mismo barrio, a lo mejor en dos casas iguales, en una vive 1 persona y en otra vive 4, y pagarian lo mismo.

Lo peor es qué consideran zonas ricas.

Mi zona está sin asfaltar ni alcantarillado (por supuesto el teléfono no está enterrado) y se le considera zona rica porque hay chalets. Se cobra mucho más de impuestos que en el centro de la ciudad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues lo mejor de todo, en san sebastian de los reyes de madrid.. en la zona de la dehesa vieja el ayuntamiento nos obliga a todos a pagar un impuesto de recogida de basuras que NO COBRA al resto de sanse.. te quedas Oooh

que se puede esperar de un municipio que tiene todavia puesta la publicidad de carretera a pesar de que se ilegalizo (la tiene registrada como publicidad para viandantes, cuando está rodeada de campo privado sin una acera a 1 km a la redonda [looco]) y usa contratas con empleados sin papeles [maszz]
Que somos un país con malísimos gestores. ¿Os parece poco? [+furioso]
En Madrid al menos para particulares el impuesto es nuevo, para otras provincias no lo es en absoluto.

Lo triste es que lo llaman TASA y no impuesto para así cobrarnos 2 veces el mismo servicio ya que en principio la recogida de basuras va implicita en el IBI...
[buaaj] Me has dejado de piedra, chico.
HEAVEN escribió:Wenas!Pues el otro día me enteré que nuestro querido presidente nos va a meter un impuesto anual por gestión de basura de 8 a 190 euros según valor catastral y me ha parecido raro no ver nada por aquí.
¿que os parece?

ES nuestro querido alcalde, no nuestro querido presidente......
Pues nuestro querido alcalde,lo mismo me da y el mismo asco me da.
¿y si está ya en el ibi esto no se puede denunciar?Es que acatamos con todo joder, pusieron los parquímetros por aparcar y nada,ahora nos cobran esto 2 veces segun deciis y nada,que parecemos borregos coño!

Eso sí yo por mi parte cuando toque no voto ni a PP ni a PSOE porque ya esta bien que le demos la oportunidad a los mismos chorizos siempre y no pensemos en alternativas,aunque imagino será parecido,pero algún partido nuevo no creo que empiece desde luego igual que estos sin vergüenzas...

Drashiel escribió:
¿que os parece?

ES nuestro querido alcalde, no nuestro querido presidente......
He sacado los cargos del agua de los últimos tres años a través de la Web de Aguas de Valencia.

En el año 2007 pagué en total 208.82€.

Imagen

En el año 2008 pagué en total 248.59€.

Imagen

En el año 2009, a falta del recibo del último bimestre, que me imagino que será una cifra similar, llevo pagados 295.58€, así que sumando unos 60€ para redondear, en 2009 pagaré de agua 355,58€.

Imagen

La diferencia con 2007 es de casi el 50% de aumento, como la subida de mi sueldo más o menos [+risas]

Qué asco de gobernantes.
Aquí pagamos impuestos por reciclar, si si, pagas por generar nuevos productos que te vuelven a vender, pero es lo de siempre, el país en que vivimos, pero tenemos sol y futbol :D
¿que os parece?

Más madera,!!! más madera!!!

Empieza a ser una moda absurda tanta crítica.
Raul Martinez escribió:Aquí en Valencia ya lo estamos pagando todo el año.

Cuando Rita ganó las elecciones, hace ya tantos años de eso que ni me acuerdo, uno de los puntos de su programa electoral fue eliminar la tasa de basuras que se pagaba por aquél entonces. Realmente no lo hizo; sí, eliminó el impuesto de basuras como tal, pero pasó a cobrarlo a través del IBI.

Pues bien, desde este año la tasa de basuras se paga a través del recibo del agua, pero el IBI no solo no a reducido su valor, se ha incrementado año tras año, otra de las grandes mentiras del Ayuntamiento de Valencia, lo de la congelación de impuestos.

Solo te digo una cosa, que te pille confesao, yo he pasado de pagar recibos de agua de 25/35€ a pagar recibos de 60/70€, casi na.

Yo este último mes he pagado 90€ de agua, cuando gastamos mucho menos que antes.

Gasto generamos 19-25€, el resto son "canones".

Es una puta locura en Valencia.
¿que os parece?

A ver, si es que estamos ya muertos de asco con tantas malas noticias... si no sabe hacer nada este hombre... si es que ya nada sorprende por desgracia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pues si te molestan las críticas no te metas en post de críticas,es mejor la moda de verlas venir y callar la boca ¬_¬

Jarelgran escribió:
¿que os parece?

Yo en este post respondere lo que tanto se dice por otros hilos de este foro:

Cada uno tiene lo que ha votado
¿que os parece?

En Madrid ya lo a hecho Gallardón, y multarán a quién no recicle, es decir, si ven un cubo con mezcla de orgánicos y vidrios, y no se sabe quién es que lo a hehco, pagará toda la comunidad la multa. Lo que no sabía es que el gobierno se ha apuntado a la moda, ¿fuente?

De alguna forma tienen que financiar la deuda de los ayuntamientos.
Jarelgran escribió:
¿que os parece?

¿Moda absurda dices?...

Perdona pero no voy a poner a dar saltos mientras nos suben los impuestos a todos nosotros y dejan las SIVCAM (fondos de inversión en SOCIEDADES de INVERSIÓ VARIABLE en ACTIVOS mobiliarios) con impuesto del 1%, mientras nosotros, pobres infelices, vamos al banco a hacer un depósito con nuestros poquísimos ahorros y tenemos que pagar unas retenciones del 18% y estos listos de cientos de miles de euros (para pertenecer a una SIVCAM o a un EDGE FOUND, se necesita una aportación mínima de 100.000€ y no se me ha ido la mano con los ceros) paguen de impuestos un 1% y yo un 18% por una "mierda" depósito de 300€ en el banco...

Así que amigo mío no es absurda tanta crítica. Que antes con el PP el que más ganaba más pagaba en el IRPF y desde que llegó ZP, todos pagamos un 18%... ¿así que dime tú donde está la pólitica social? Con el PP yo pagaba un 15% y sabía que había gente que cobraba más que yo, que pagaba un 18% o más ya que había un montón de tramos de tributación.

Así que no son absurdas las críticas y ni mucho menos son una moda (y por desgracia, tampoco una moda pasajera)...

Sin acritud, te lo digo de corazón, no nos quejamos por que sí... hay innumerables motivos para hacerlo por desgracia [snif]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hola!!

Pues donde yo vivo, cada año pagamos ese impuesto, este recibo han sido 66€ y cada año lo suben un euro y medio mas o menos.

[bye]
¿Recordáis cuando se cambió de la peseta al euro? ¿Los anuncios en que se incentivaba a no aprovecharse del cambio de moneda para subir los precios?

Pues las administraciones públicas, todas, aprovecharon para realizar subidas brutales a tasas, impuestos, etc. .

Vamos, que por desgracia, nada nuevo bajo el sol, y sí, esto cada vez parece más un gulag comunista.
Una puta vergüenza y por una vez estoy de acuerdo con IU y PSOE, no lo cobran del IBI, que ya es una puta pasada, seria cobrar lo mismo dos veces.

Y todavia me acuerdo que criticaban a ALVAREZ DEL MANZANO, cuando GALLARDON es mucho peor.
HEAVEN escribió:pues si te molestan las críticas no te metas en post de críticas,es mejor la moda de verlas venir y callar la boca ¬_¬

Jarelgran escribió:
¿que os parece?

Si se critica algo es porque se sabe, no sin tener ni puta idea de lo que se habla solo por subirse al carro de la voz popular contra un presidente.
Absurdo, infantil y sin personalidad.

Hay un autobus que pasa por mi casa que debe de tener el sistema neumatico roto y suena un monton, me suele sobresaltar, pero claro con la mierda de presidente que tenemos...

Abro un hilo con este tema?
no contestes, que no voy a volver a entrar.

Un saludo.

Es mi opinion, si no te gusta...no la leas.

No tiene nada que ver el presidente con ese impuesto, pero bueno.
Pues aquí en Madrid, es nuevo como habeis dicho, y está llegando a cada casa como carta certificada, lo sé mejor que bien, porque yo soy uno de los trabajadores de Correos que se encargan de dar la "buena" noticia [carcajad]
Ostras, pues debes ver cada cara de sorpresa que no veas.

[bye]
Aquí os dejo copia del documento para reclamar la devolución del impuesto de basuras ante el ayuntamiento de Madrid.
Este, es un escrito bien fundamentado y cuantos mas seamos mejor.
No debemos dejar que nos atropellen porque para este señor somos simples súbditos.
Lógicamente tememos que pagar y luego reclamar.
Yo lo presenté en la calle sacramento, 3.
Saludos.

Adjuntos

Coño, ya mismo van a poner impuestos hasta por respirar
Creo que no te has enterado muy bien, aqui el gobierno no tiene nada que ver, puesto que la basura depende del ayuntamiento y aqui en Madrid corresponde al PP, que son los que nos estan clavando a impuesto para pagar las deudas que han adquirido con tanta gilipollez de olimpiadas, Lo que hay que hacer es echarnos encima para a ver si de una puta vez termina las obras de la M-30
Hola?

En BCN ya lo estamos pagando. XD

Salud2s
Eric Draven escribió:Hola?

Salud2s

En muchas ciudades siempre se ha pagado, la novedad es que ahora Madrid va a volver a cobrarlo, que creo que estuvo años sin cobrarlo, creo que desde los años 80 y ahora le ha dado por volver a cobrarlo...

En mi ciudad la basura se paga junto a la factura de agua... que luego te ves una factura de 40€ de los cuales de agua solo son 5€, el resto basura, limpieza y mantenimiento...

Salud2s

En Valencia se pagaba en el IBI, pero ahora se paga también en el recibo del agua sin rebaja en el IBI, vamos, que se paga por partida doble.

En todas las ciudades se paga, ningún ayuntamiento presta ese servicio de manera gratuita.

Lo más sorprendente, en el caso de Valencia, es que la última contrata que cogió la recogida de basuras ha sido la más cara de la historia de la ciudad de Valencia, pero la anterior llevaba tres empleados por camión y esta sólo lleva uno ¿alguien me lo explica?
Raul Martinez escribió:

Salud2s

En Valencia se pagaba en el IBI, pero ahora se paga también en el recibo del agua sin rebaja en el IBI, vamos, que se paga por partida doble.

En todas las ciudades se paga, ningún ayuntamiento presta ese servicio de manera gratuita.

Lo más sorprendente, en el caso de Valencia, es que la última contrata que cogió la recogida de basuras ha sido la más cara de la historia de la ciudad de Valencia, pero la anterior llevaba tres empleados por camión y esta sólo lleva uno ¿alguien me lo explica?

Me imagino que todo esto va a pagar la deuda del ayuntamiento.
janox escribió:

Claro, como el aumento brutal de las "multas recaudatorias" o la subida del IAE a ciertas empresas.

El que hayamos estado tantos años financiando a los ayuntamientos a base de recalificaciones y no de impuestos nos va a sangrar ahora, tendrán que sacar el dinero de otras partidas y habrá que pagar.
Yo he pagado 163€ y somos 2 personas (he recurrido por supuesto).
Este impuesto es para pagar los delirios de este Señor. Espero que con esto se hunda definitivamente porque es el alcalde mas nefasto que hemos tenido.
Saludos,
Raul Martinez escribió:
janox escribió:

Claro, como el aumento brutal de las "multas recaudatorias" o la subida del IAE a ciertas empresas.

El que hayamos estado tantos años financiando a los ayuntamientos a base de recalificaciones y no de impuestos nos va a sangrar ahora, tendrán que sacar el dinero de otras partidas y habrá que pagar.

Que las manos de colores y la publicidad de Madrid 2016 no se pagan solas.
A mi pretendían cobrarme 50, y somos solo 2.

Salud2s
¿que os parece?

¿Hablas de Madrid?. Joder, es que a veces algunos piensan que el resto del planeta vive en su ciudad.
eutimiaf escribió:Aquí os dejo copia del documento para reclamar la devolución del impuesto de basuras ante el ayuntamiento de Madrid.
Este, es un escrito bien fundamentado y cuantos mas seamos mejor.
No debemos dejar que nos atropellen porque para este señor somos simples súbditos.
Lógicamente tememos que pagar y luego reclamar.
Yo lo presenté en la calle sacramento, 3.
Saludos.

Me lo guardo para cuando venga el recibo.Gracias!!
42 respuestas