Metis Connetis escribió:¿Pero te avisa la agencia de transporte de que te han retenido el paquete o tienes que buscarte la vida?
depende.
yo una vez que me equivoque y pedi una cosa por UPS, me llamaron para dar el dni y tal, me dicieron a cuanto subia y tube que pagarlo cuando me entregaron el paquete. los hdp me metieron el coste del envio al calcular el impuesto ¬¬
otra vez, por EMS (va por correos), tube que pagar pq era un pkt grande y carote (nada que objetar). en este caso, directamente se personó el cartero en mi casa con la factura de aduanas, le pagué y me quede el pkt. cabe decir que si no pagas al momento, en vez de llevar el pkt a tu oficina de correos, lo devuelven a la oficina duanera :m (en este caso ya no se como se procede)
por experiencia, como mucho al estrangero, solo me han parado por ahora dos de los pkt's, amos que son pocos los que se paran. normalmente paran los que son muy grandes y pesados o aquellos que pasan de 150-200€ (aunque no siempre, es una loteria si vas por correos)... evidentemente hay excepciones.
si pides por UPS u otras mensajerias urgentes, SIEMPRE (vamos, hasta un paquetito con un juego de psp de 35$) te lo paran xD (o casi siempre) ya que ellos se cobran una tasa por gestionar el tramite y les interesa.