Impuestos compra-venta parcela

Alguien sabe CTO hay que pagar IVA o el impuesto correspondiente a hacienda en la compra de un terreno ej. precio de 20.000 euros

Gracias
La compra venta que es entre personas fisicas sin actividad, entre empresas, entre un autonomo y una empresa... La parcela es rustica o urbana?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hacienda en muchos casos luego reclama el iva del precio anterior, porque para hacienda todos pagan mas de lo que se firma, incuso si te lo vende un banco
Parcelas son el 21% de IVA
futuro mad max escribió:hacienda en muchos casos luego reclama el iva del precio anterior, porque para hacienda todos pagan mas de lo que se firma, incuso si te lo vende un banco

Hacienda suele usar el valor mas alto entre precio de venta, tasacion, valor catastral para ello.

Por ejemplo, si se vende por debajo del valor catastral pueden reclamar que la base de los impuestos sea el valor catastral.

aperitivo escribió:Parcelas son el 21% de IVA

Depende de la naturaleza de la misma y de los sujetos que esten de por medio puede estar exenta. Por eso preguntaba por la naturaleza de la parcela y si la compra-venta es entre particulares, profesionales o que.

Ademas, aparte del IVA, hay mas impuestos de por medio: actos juridicos documentados, impuesto sobre transmisiones patrimoniales, plusvalia y ganancia patrimonial en el IRPF.

Con la informacion que ha dado el OP cualquier respuesa puede llevar a conclusiones equivocadas.
Gracias por la ayuda.

La compraventa es entre ya empresa (promotora) y particular que están vendiendo las reparcelaciones. Los precios son bastante buenos. Es urbana, preparada para construir.
Creía que l precio en segunda transmisión es el 10% y el impuesto jurídico en la comunidad valen ciana es del 1,5%. Y aparte notaria y gastos de registro.

No se sí esto también lo han cambiado al 21% y eso sube una pasta !!!!
En ese caso, al 21% de IVA + actos juridicos. No hay ITP
Coño no jodas !!!!. Al 21% se nos desmadra el asunto.
Pregunta en hacienda porsiacaso, pero yo diria que el 21% . No es el caso que mas me toque en el curro y yo preguntaria porsiacaso xD
Voy a ver si enla web de hacienda pone algo.

Gracias
Me cuesta mucho entender la redacción del hilo, pero lo intento. La parcela es urbana. La parcela la compra un ¿Particular? pero parece que para vender...bueno la cuestión, en definitiva, un 21% de IVA, ya que entiendo que el terreno lo vende una promotora ¿no?.
10 respuestas