Impuestos

Este año tuve que pedir un prestamos de 5000€ , ¿Esto como tributa a la hora de hacer la declaración de 2017? ¿Se tiene en cuenta? Si con mi sueldo no llego al minimo pero tengo estos ingresos del préstamo tendría que hacer la declaración?
asias :)
alexr escribió:Este año tuve que pedir un prestamos de 5000€ , ¿Esto como tributa a la hora de hacer la declaración de 2017? ¿Se tiene en cuenta? Si con mi sueldo no llego al minimo pero tengo estos ingresos del préstamo tendría que hacer la declaración?
asias :)

Si has solicitado un prestamo eso no te influye en tu declaración de la renta. No son ingresos pues tienes que devolverlo.
Te desgravará si ha sido utilizado para el pago de una primera vivienda, si no, no.
katxan escribió:Te desgravará si ha sido utilizado para el pago de una primera vivienda, si no, no.

Juraria que las desgravaciones por 1a vivienda fueron suprimidas para adquisiciones a partir de 2016
¿En serio? No tenía ni idea. Es posible, yo estoy muy desactualizado con todo eso.

P.D. Acabo de consultarlo en Google y lo que comentas es cierto a medias. Se suprimieron, pero no desde 2016, sino desde ¡2013! Pues nada, muchas gracias gobierno, lo hacéis de puta madre, seguid así, jodiendo a la gente.
Un prestamo no es un ingreso es un autotraspaso en diferido, como diria Soraya.
@alexr No se declara. Un préstamo no supone un incremento de patrimonio.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
katxan escribió:¿En serio? No tenía ni idea. Es posible, yo estoy muy desactualizado con todo eso.

P.D. Acabo de consultarlo en Google y lo que comentas es cierto a medias. Se suprimieron, pero no desde 2016, sino desde ¡2013! Pues nada, muchas gracias gobierno, lo hacéis de puta madre, seguid así, jodiendo a la gente.

Estoy completamente en contra de esa desgravación, y yo la he aprovechado a base de bien. Fue uno de las herramientas que inflaron la burbuja: "Hipotécate que el estado te devuelve dinero".
Estamos hablando del acceso a algo tan básico como es la primera vivienda. Me parece estupendo que no se subvencione la especulación premiando segundas o terceras viviendas, pero creo necesario que se garantice el acceso a los bienes de primera necesidad como son vivienda, sanidad, educación, alimentación y algún etcétera que me habré dejado por ahí. Que ojo, si alguien me dice que no hay que hacerlo indiscriminadamente y que los que tienen suficientes medios como para procurarse todo esto sin necesidad de ayuda no deberían entrar en el mismo saco, pues me parece perfecto. Pero no como norma general.
Los préstamos no suponen un incremento en la renta asi que no. Sin embargo creo que si puedes desgravar si ese dinero lo has usado en cosas que son objeto de deducciones. Lo importante no es que tu dinero venga de préstamo sino si el uso que le has dado son hechos deducibles.
Hombre... Pedir un préstamo para hacer aportaciones a una ONG, pues suena raruno.
Ashdown escribió:Hombre... Pedir un préstamo para hacer aportaciones a una ONG, pues suena raruno.

Inversión en nuevas empresas.
Gastos escolares y de formación.

Y si es autónomo el abanico de gastos deducibles se incrementa exponencialmente.
Ashdown escribió:
katxan escribió:¿En serio? No tenía ni idea. Es posible, yo estoy muy desactualizado con todo eso.

Estoy completamente en contra de esa desgravación, y yo la he aprovechado a base de bien. Fue uno de las herramientas que inflaron la burbuja: "Hipotécate que el estado te devuelve dinero".

Que lo hayan quitado es una auténtica barbaridad. Una ayuda necesaria por los altos precios de la vivienda HABITUAL. No de la casa de la playa.
danaang escribió:
Ashdown escribió:

Que lo hayan quitado es una auténtica barbaridad. Una ayuda necesaria por los altos precios de la vivienda HABITUAL. No de la casa de la playa.

Los altos precios son causa, en parte, de esa desgravación. Tarde o temprano al yonki hay que quitarle la heroína si quiere volver a la normalidad.
@Ashdown la gente no se hipoteca porque pague 1000€ menos cada año en IRPF cuando la mayoría ni llega a pagarlos por no tener renta suficiente.
danaang escribió:@Ashdown la gente no se hipoteca porque pague 1000€ menos cada año en IRPF cuando la mayoría ni llega a pagarlos por no tener renta suficiente.

Te hablo de la desgravación en la burbuja. Una pareja podía pagar hasta 226 euros mensuales menos por vivienda habitual. Por lo tanto, podían caer en la tentación de en vez de pagar los 600 que podían asumir bien, pagar cuotas de 826 euros. Y por otra parte, el vendedor que sabe que la pareja se va a desgravar, en vez de ponerle un precio para los 600 euros se lo va a poner para los 826 euros.

Y eso no lo digo yo solo. También lo dice la comisión europea:

https://www.idealista.com/news/inmobili ... mobiliaria

El informe de la comisión europea extiende la culpabilidad de la burbuja al gobierno español por no haber eliminado antes la desgravación fiscal a la compra de vivienda habitual, lo que a su juicio, habría ayudado a contener la especulación inmobiliaria y el alza de precios
katxan escribió:Estamos hablando del acceso a algo tan básico como es la primera vivienda. Me parece estupendo que no se subvencione la especulación premiando segundas o terceras viviendas, pero creo necesario que se garantice el acceso a los bienes de primera necesidad como son vivienda, sanidad, educación, alimentación y algún etcétera que me habré dejado por ahí. Que ojo, si alguien me dice que no hay que hacerlo indiscriminadamente y que los que tienen suficientes medios como para procurarse todo esto sin necesidad de ayuda no deberían entrar en el mismo saco, pues me parece perfecto. Pero no como norma general.

O podrían simplemente bajar los impuestos a todo el mundo y no dar desgravaciones condicionales, igual alguien en lugar de comprarse una casa para vivir endeudandose prefiere poner ese dinero en un instrumento financiero que le permita obtener una renta con la que pagar un alquiler el resto de tu vida.
Ashdown escribió:
danaang escribió:
Ashdown escribió:Estoy completamente en contra de esa desgravación, y yo la he aprovechado a base de bien. Fue uno de las herramientas que inflaron la burbuja: "Hipotécate que el estado te devuelve dinero".

Los altos precios son causa, en parte, de esa desgravación. Tarde o temprano al yonki hay que quitarle la heroína si quiere volver a la normalidad.

Te estan devolviendo el 15% de lo pagado en el año, a ver si se va a creer la gente que te devuelven todo o algo...
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Estamos hablando del acceso a algo tan básico como es la primera vivienda. Me parece estupendo que no se subvencione la especulación premiando segundas o terceras viviendas, pero creo necesario que se garantice el acceso a los bienes de primera necesidad como son vivienda, sanidad, educación, alimentación y algún etcétera que me habré dejado por ahí. Que ojo, si alguien me dice que no hay que hacerlo indiscriminadamente y que los que tienen suficientes medios como para procurarse todo esto sin necesidad de ayuda no deberían entrar en el mismo saco, pues me parece perfecto. Pero no como norma general.

O podrían simplemente bajar los impuestos a todo el mundo y no dar desgravaciones condicionales, igual alguien en lugar de comprarse una casa para vivir endeudandose prefiere poner ese dinero en un instrumento financiero que le permita obtener una renta con la que pagar un alquiler el resto de tu vida.

Prefiero que cada uno pague sus impuestos y luego éstos se redistribuyan en virtud de factores ponderables.
Ashdown escribió:
Te hablo de la desgravación en la burbuja. Una pareja podía pagar hasta 226 euros mensuales menos por vivienda habitual. Por lo tanto, podían caer en la tentación de en vez de pagar los 600 que podían asumir bien, pagar cuotas de 826 euros. Y por otra parte, el vendedor que sabe que la pareja se va a desgravar, en vez de ponerle un precio para los 600 euros se lo va a poner para los 826 euros.

Cuidado que hay muchos matices en esas cifras que pones. Esos 226 euros no se dan así por defecto. De primeras, tiene que ser un pareja no casada, que los dos se desgraven por el máximo, es decir, que cada uno de ellos invierta mas de 9.040€ al año en la vivienda, que a los dos les hayan retenido por mas de 1.350€ al año. Según lo estas poniendo parece que te regalan las cosas y no es así.

SLAYER_G.3 escribió:Te estan devolviendo el 15% de lo pagado en el año, a ver si se va a creer la gente que te devuelven todo o algo...

A esto me refería con el párrafo anterior. Aunque también con algun matiz. El tramo estatal es el 7,5% y el autonomico en la mayoria de los casos también por eso se generaliza en el 15% pero hay tramos autonomicos distintos.
Ashdown escribió:
danaang escribió:@Ashdown la gente no se hipoteca porque pague 1000€ menos cada año en IRPF cuando la mayoría ni llega a pagarlos por no tener renta suficiente.

Y eso no lo digo yo solo. También lo dice la comisión europea:

https://www.idealista.com/news/inmobili ... mobiliaria

El informe de la comisión europea extiende la culpabilidad de la burbuja al gobierno español por no haber eliminado antes la desgravación fiscal a la compra de vivienda habitual, lo que a su juicio, habría ayudado a contener la especulación inmobiliaria y el alza de precios

Que aprovechen para subirse la cuota porque ganan más neto vale, que alguien se hipoteque porque desgrava ni de coña. Y como han dicho por ahí para desgravarte el máximo debes pagar en una pareja más de 18.000€/año. No apto para el común de la población. No me creo que eso sirviera para incrementar notoriamente la burbuja.
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:

Prefiero que cada uno pague sus impuestos y luego éstos se redistribuyan en virtud de factores ponderables.

Es lo que yo he dicho. Solo que bajando esos impuestos a la minima expresión. [chulito]
danaang escribió:Que aprovechen para subirse la cuota porque ganan más neto vale, que alguien se hipoteque porque desgrava ni de coña. Y como han dicho por ahí para desgravarte el máximo debes pagar en una pareja más de 18.000€/año. No apto para el común de la población. No me creo que eso sirviera para incrementar notoriamente la burbuja.

No, no, que se hipoteque por más porque desgrava.

A ver, la burbuja empezó con la modificación ley del suelo de Aznar. La desgravación es un elemento más de esa burbuja inflada por el propio gobierno para poder decir que estaba en la champion lí de la economía, aunque estuviera basada en precios inflados e insostenibles en el tiempo como era muy previsible que ocurriera. El único deseo era que el pinchazo no ocurriera durante sus legislaturas, pero por inflarla? Lo máximo posible, que eso también pagaba impuestos.
Ashdown escribió:
danaang escribió:Que aprovechen para subirse la cuota porque ganan más neto vale, que alguien se hipoteque porque desgrava ni de coña. Y como han dicho por ahí para desgravarte el máximo debes pagar en una pareja más de 18.000€/año. No apto para el común de la población. No me creo que eso sirviera para incrementar notoriamente la burbuja.

No, no, que se hipoteque por más porque desgrava.

A ver, la burbuja empezó con la modificación ley del suelo de Aznar. La desgravación es un elemento más de esa burbuja inflada por el propio gobierno para poder decir que estaba en la champion lí de la economía, aunque estuviera basada en precios inflados e insostenibles en el tiempo como era muy previsible que ocurriera. El único deseo era que el pinchazo no ocurriera durante sus legislaturas, pero por inflarla? Lo máximo posible, que eso también pagaba impuestos.

Te lo compro en parte. Quizás favoreció la burbuja, pero creo que mínimamente. Solo hay que ver que estamos en el inicio de otra burbuja. En Madrid han crecido en un solo año los precios un 11%. Una puta barbaridad. Y sin desgravación fiscal.
La ley del suelo de Aznar debió ser muy potente para llegar también a Irlanda y los EEUU.
Ashdown escribió:A ver, la burbuja empezó con la modificación ley del suelo de Aznar.

No, ni de coña. La crisis inmobiliaria tuvo su origen por la crisis de las hipotecas subprime de EEUU, las continuas subidas que hizo el BCE sobre el euribor (cuando era plenamente consciente de los jodidos que estábamos todos) y en consecuencia de estas dos anteriores se produjo la retracción de crédito dejando a todo el mundo con el culo al aire.
aperitivo escribió:
Ashdown escribió:A ver, la burbuja empezó con la modificación ley del suelo de Aznar.

No, ni de coña. La crisis inmobiliaria tuvo su origen por la crisis de las hipotecas subprime de EEUU, las continuas subidas que hizo el BCE sobre el euribor (cuando era plenamente consciente de los jodidos que estábamos todos) y en consecuencia de estas dos anteriores se produjo la retracción de crédito dejando a todo el mundo con el culo al aire.

Habla de la burbuja, no de la crisis. La burbuja es anterior icluso a la ley de suelo.
aperitivo escribió:

La burbuja empezó con Boyer allá por el 83, hasta entonces cuando alquilabas un piso era por contrato indefinido. Boyer se cargó eso de la noche a la mañana y los nuevos contratos de alquiler eran por un año!!! a partir de ahí fue una locura, tan locura que rectificaron a media y lo dejaron por 5 años.
Ya luego vino Ansar a apagar el fuego echándole gasolina ¬_¬
Para cuando vino Boyer ya no alquilaba pisos ni cristo.
28 respuestas