Impuntuales

Los putos impuntuales. Son escoria, y no me refiero a los que llegan tarde porque no les da la vida para más o los que llegan tarde por cosas ajenas o en algún momento puntual, los que estoy empezando a odiar son los que llegan tarde porque si, sin motivo alguno.

Hoy he mandado a un buen cliente al carajo por llegar 45 min tarde sin avisar. Se ha quedado flipando cuando le he dicho que ya no quiero saber nada de él y que no le puedo consentir llegar tan tarde sin avisar y que ya estaba hasta los huevos de siempre lo mismo.


Cuesta calarlos pero yo tengo claro que impuntual que pille lo mando a la mierda a la primera a partir de ahora.
Pues yo le hubiera dicho que "desafortunadamente ya no puedo atenderlo" (ósea lo mismo pero dicho de otra forma) y que en otra ocasión si me da tiempo lo atenderé.... lo que he visto es que si un empleado donde vivo llega tarde lo regresan así sin mas, y le dicen que venga al día siguiente ya ya esta.... a mi el dentista hizo esperar a mi esposa la otra vez una hora y para rematar le hizo un mal trabajo lo cual le trajo una infección con muchísimo dolor y casi se le hace un absceso y para rematar le dejo dentro de la encía parte del empaste... me he contenido mucho en ponerle una denuncia pero pues todavía lo estoy pensando.... [enfa]
Y tanto que son escoria. Su cerebro funciona diferente, y lo que piensan ellos es que la quinqalla eres tu, y que tienes que esperar indefinidamente porque no tienes otra cosa que hacer, y ojo como no lo hagas que vienen las indignaciones.

Yo he tenido gente asi muy cerca, y lo que mas me ha tocado los huevos es al pasar de estudiantes a currantes, cambiaran el chip ( solo para con el trabajo) y demostraran que SI pueden y que, lo dicho arriba, simplemente les importabamos bien poco los demas.
Si, efectivamente, son escoria humana. No merecen ningún respeto, así que, bien hecho.
@smaz @Marnix de Puydt @antonioc4 @Scissorman

Los de Pantomima hicieron un sketch sobre ese tipo de gente.

a partir de cuando se considera impuntual? 15min 30min 45min? 5min? -5min?
Doom32x escribió:a partir de cuando se considera impuntual? 15min 30min 45min? 5min? -5min?

10 min ya es llegar tarde pero eso no quiere decir ser impuntual, todo el mundo puede sufrir un retraso.

El impuntual es el que llega tarde por qué le da la gana, te das cuenta con el tiempo que siempre pone excusas por llegar tarde pero llega tarde por qué le da la gana, sin más.

Yo quedo contigo a las 17h en un bar y si veo que voy a llegar tarde te escribo un WhatsApp y te digo tardo 10 min que he pillado un atasco.

Un impuntual ni te escribe o te dice cuado ya llevas un buen rato esperando "¡Ya voy!" Y tarda media hora y viene como una rosa y esto te lo hace siempre
A mí lo que más rabia me da es que lleguen tarde como si nada y ni avisen ni se disculpen. Eso habla de lo normalizado que lo tienen ya.

Igual que los establecimientos en los que por sistema te atienden una hora más tarde de tu cita. Y cuando te toca es que ni se disculpan por la espera porque lo tienen tan normalizado. Si siempre llevas retraso de una hora, replantéate la agenda y da las citas una hora más tarde.

Cambié de ginecóloga por esto, la última vez ya fue de cachondeo, llegué y pregunté qué retraso llevaban (porque ya me las conocía), me dijeron media hora, ok, me fui a tomar algo media hora y volví. 45 min más estuve allí esperando, y porque me harté y me fui antes de ser atendida. Y esto fue después de que en el mensaje de recordatorio de la cita pusiera que por favor rogaban puntualidad, que no querían que se juntara mucha gente en la sala de espera por tema COVID.
A mi no me gusta esperar y por lo tanto, tampoco hago esperar a los demás.

De hecho, suelo ser yo el que acaba esperando porque para no llegar tarde, llego antes. 5 o 10 minutos antes.


Cuando voy a cenar a un sitio en el que tengo reserva, suelo llegar antes y esperar hasta 5 minutos después de la reserva. 10 máximo. Si pasan de 10 minutos y aún no tienen la mesa preparada, directamente me voy. Aviso de que tenia reserva y que llevo esperando 10 minutos pero que ya no espero más y me piro.

Si no tengo reserva y tengo que hacer colas... me piro a otro sitio, da igual que sea más caro o más barato, me voy al sitio donde no tengo que esperar.

Me hace mucha gracia eso... Que vas a un sitio relativamente "caro" que se come bien, por supuesto, pero que siempre tienen cola, cuando en otros sitios bastante más económicos o de precio similar, apenas tienen gente y se come exactamente igual de bien.

Por ejemplo en la tagliatella se come muy bien, pero tienen la puta costumbre de mantener cola en la puerta aunque el local esté casi vacío para causar la sensación de que la gente hace cola para comer ahí. He ido muchas veces y aunque el local esté vacío te hacen esperar por la cara.
Halluat escribió:A mí lo que más rabia me da es que lleguen tarde como si nada y ni avisen ni se disculpen. Eso habla de lo normalizado que lo tienen ya.

Igual que los establecimientos en los que por sistema te atienden una hora más tarde de tu cita. Y cuando te toca es que ni se disculpan por la espera porque lo tienen tan normalizado. Si siempre llevas retraso de una hora, replantéate la agenda y da las citas una hora más tarde.

Cambié de ginecóloga por esto, la última vez ya fue de cachondeo, llegué y pregunté qué retraso llevaban (porque ya me las conocía), me dijeron media hora, ok, me fui a tomar algo media hora y volví. 45 min más estuve allí esperando, y porque me harté y me fui antes de ser atendida. Y esto fue después de que en el mensaje de recordatorio de la cita pusiera que por favor rogaban puntualidad, que no querían que se juntara mucha gente en la sala de espera por tema COVID.


Qué quieres que te diga, en las citas médicas la impuntualidad no me parece mal, en teoría tienes una agenda de pacientes con una rutina de consulta pero se pueden alargar o recortar en funciòn de lo que vaya surgiendo.
Sybillus_Grass escribió:Qué quieres que te diga, en las citas médicas la impuntualidad no me parece mal, en teoría tienes una agenda de pacientes con una rutina de consulta pero se pueden alargar o recortar en funciòn de lo que vaya surgiendo.

Yo puedo entender que a veces hay situaciones que te complican la tarde, y cuando me lo explican soy la más comprensiva. Pero cuando TODAS LAS VECES que vas a un sitio te atienden más de una hora tarde, y lo tienen tan normalizado que ni te piden disculpas por la espera al entrar a consulta (algo que me parece de mínima educación), ya hablamos de otra cosa. He ido a otras clínicas donde por lo general me han atendido de forma puntual o con retrasos más breves, pero lo de aquel sitio no es normal.
Yo soy de los que cree que siempre hay que dar 10 o 15 minutos de cortesía, por que a todos nos surgen imprevistos de última hora alguna vez. Si son más de eso lo mínimo es avisar tan pronto sabes que no llegarás y, si la otra parte cancela la reunión por que le va mal, asumir que es tu culpa y programar una nueva. Los 45 minutos que dice el OP sin ni siquiera avisar me resultan inaceptables, por muy potencial cliente que seas.

PD: De buen rollo, tíos, completad los títulos de los hilos mejor, ¿no? Bastante clickbait nos comemos en la prensa y en Youtube, no nos convirtamos aquí en redactores del Huffington Post XD
Prefiero llegar una hora antes que 1 minuto tarde. De siempre. Sea con gente, trabajo, conferencias...lo que sea.

Pues no me habré pasado horas de paseo en zonas que no tenía por rutina solo por no llegar tarde.
(mensaje borrado)
En mi pais existe un dicho(algo racista pero bueno me ayuda a ejemplificar): No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

Dicho de otro modo y aplicado al tema, la culpa no la tiene el impuntual sino el que lo espera, o sea cuando vas a una cita imponte un tiempo de espera, mas de 10 minutos y si la persona no llega te vas, no te quedes ahí esperándolo porque no tienes tiempo o tu tiempo es muy valioso como para estar desperdiciándolo esperando a alguien. Las personas son como son y nada de lo que hagas las hará cambiar, el que tiene que cambiar eres tu y no darle bola a ese tipo de gente.
En los trabajos públicos donde no se ficha, es de vergüenza.
No porque la mayoría llegue tarde, que menos mal que no, de hecho, casi todo el mundo llega antes.
Sino porque hay algun@s que llegan tarde por sistema y no le dicen nada. Pero nada de nada. Hay gente que he visto llegar hasta 1 hora tarde. Poniendo la excusa de que: es que no encontraba aparcamiento.
Vale, pues si tu hora de entrar es a las 8, llega al trabajo a las 7:30 como hago yo y aparcas bien.

Como digo, por suerte (para el resto de mortales) lo hacen muy poca gente, pero los que lo hacen, es algo muy común, vamos, casi a diario por no decir siempre.

A mi cuando me toca con cierta persona trabajar, llegaba de mala leche, porque sabía que iba a tener que atender yo a todo el público solo durante media hora como mínimo. Ahora me lo tomo con calma, atiendo a los que pueda y si la cola es de 100 metros, pues mala suerte, cuando asista mi compañer@ irá la cosa más rápida.
No los soporto. Me mosquea que me hagan esperar por sistema en un sitio en lugar de estar haciendo algo que me interese a mí. Porque gestionen mal su tiempo no tengo por qué perder el mío.
Tengo la suerte de que mis amigos son puntuales. No puedo creer que actualmente no tenga a nadie impuntual en mi vida, y me hace muy feliz que nadie me haga perder el tiempo. Sé que si tuvieran algún retraso (al igual que yo) avisarían y se disculparían. Y si una persona siempre puntual alguna vez me ha hecho esperar o se ha quedado dormida (me pasó con una amiga) de verdad que entiendo que es un lapsus y me da igual. Prefiero que con quien quedo me haga eso a que todos los días que quedemos me hagan esperar 15 minutos. Es que me puedo jugar alguna partida a algo, no entiendo por qué tendría que estar esperando a nadie.
@Hangla Mangla

Tienes razón, voy a cambiar el titulo
Buenas, yo tengo 49 años y jamás he llegado tarda a ninguna cita que he tenido, prefiero llegar antes.

La puntualidad es una buena virtud e indica formalidad, el que es un impuntual jo tiene respeto por los demás..
@danko2002

¡¡Qué suerte!!
Yo suelo llegar con demasiado tiempo de antelación por temor a llegar tarde, pero incluso así alguna vez he sido impuntual (incidencias en el metro, por ejemplo). Bueno, y un par de veces me he perdido tratando de llegar a un punto de encuentro al que no había ido antes, aunque llamé para avisar de lo que me había pasado [tomaaa] [tomaaa]
Yo hace años que cuando quedo con alguien y me dicen sobre las 5 yo les respondo que sobre las 5 no! A las 5!

Pero vamos esto no funciona, la peña va a su bola.

Ayer llevaba un moqueo guapo con el cabron este que me hizo abrir un hilo para desahogarme, hoy ya se me ha pasado pero sigo en mis 13 que a más de uno lo voy a cortar rápido.

El siguiente en la lista va a ser uno del gym que cada vez que me dice de al día siguiente ir a hacer algún músculo juntos para cuando viene ya he hecho 3 series de abdominales y lumbares. Otro excusitas que la próxima cuando venga tarde entrena solo le canto a la cara la canción de la cruz
A mi no me gusta esperar ni hacer esperar...asi que siempre espero.

Si quedamos a las 17:30 yo estoy ahi a las 17:15. Calculo: necesito 30 minutos para llegar, pero...y si me pilla atasco? Y si no encuentro donde aparcar? Y si...y salgo antes de lo necesario.

Dicho lo cual, doy 5 minutos de cortesia. 5 minutos para que lleguen o me mandes un whatsapp de porque llegas tarde. Si no, me voy de la cita dando las mismas explicaciones que me dan.
Desde mi experiencia, hay dos tipos de impuntuales:

Caso 1: el que llega 5-10 minutos tarde porque calcula mal el tiempo, pero te avisa por whatsapp de que va a llegar tarde. Este todavia tiene un pase, ya que por lo menos tiene la consideracion de avisar

Caso 2: el que llega 45 minutos-1 hora tarde, por sistema, lo ve normal y espera que los demás acepten eso. Para mi este es de lo peor, y si tiene este habito es porque hay parguelas que se lo consienten. Desde mi punto de vista, es una falta de respeto enorme al tiempo de los demás, que tenemos que estar esperandole
¿Nadie va a hablar del caso contrario? Los que les dices una hora, llegan media hora antes y se cabrean porque han tenido que esperar aunque tú llegues exactamente a la hora acordada. Vamos el típico viejo que se planta en el médico a las 8 de la mañana cuando las consultas empiezan a las 10.
el tema de los impuntuales me ha recordado lo que me paso una vez en la uni, con eso de los trabajos en grupos random. me toco con un par que siempre llegaban minimo media hora tarde, pues bien, un dia pense, si hemos quedado a X llego 30 min mas tarde y asi nadie se espera. pues ese dia llegaron puntuales, pero lo de esperarme pa que, me dejaron tirado.

desde ese dia aumento mi animadversion a los impuntuales a un nivel estratosferico xd
Fatman_1987 escribió:¿Nadie va a hablar del caso contrario? Los que les dices una hora, llegan media hora antes y se cabrean porque han tenido que esperar aunque tú llegues exactamente a la hora acordada. Vamos el típico viejo que se planta en el médico a las 8 de la mañana cuando las consultas empiezan a las 10.


Yo esto lo veo ser impuntual también... Unos lo son por defecto (llegan tarde), y otros por exceso (llegan muy pronto).

En mi caso, peco más de llegar pronto que tarde, pero a no ser que tenga una reserva rollo espectáculo o restaurante, no me suele molestar mucho... Me pido mi cerve, y ya llegarán xD
@xDarkPeTruSx
Si tu crees que en la tagliatella se come bien.... plato de pasta precocinado por casi 20€...

La mayoria de franquicias tienen el sistema de la tagliatella que tu dices. Tienen el acceso cerrado, y, te toca esperar a que vengan a buscarte a la puerta para darte mesa. Dan sensacion de cola, pero, todas tienen el mismo sistema: platos precocinados caros.

Ojo, que no esta mala la comida pero no es precisamente un sitio gourmet. Aunque tras estar en italia, la tagliatella la veo un insulto a la comida italiana.
vpc1988 escribió:@xDarkPeTruSx
Si tu crees que en la tagliatella se come bien.... plato de pasta precocinado por casi 20€...

La mayoria de franquicias tienen el sistema de la tagliatella que tu dices. Tienen el acceso cerrado, y, te toca esperar a que vengan a buscarte a la puerta para darte mesa. Dan sensacion de cola, pero, todas tienen el mismo sistema: platos precocinados caros.

Ojo, que no esta mala la comida pero no es precisamente un sitio gourmet. Aunque tras estar en italia, la tagliatella la veo un insulto a la comida italiana.



En ningún momento he dicho que sea comida gourmet. He dicho que "se come bien" y no he entrado en matices. He dicho "muy bien" porque, donde encuentras un tagliatella normalmente es un centro comercial donde siendo francos, la comida es un tramite, porque no vas a un CC a disfrutar de una buena comida. Entonces... dentro de la mierda que hay, pues lamentablemente es donde mejor se come si quieres un plato más o menos consistente y no un "bocadillo".

He estado en italia varias veces (y volveré otras tantas) y no se compara ni en el pan, pero es bastante mejor comer ahí que en cadenas de comida rápida u otras variantes de restaurantes cutres a precio de oro.

Prefiero comerme un plato precocinado que una hamburguesa de 2€.
El sitio no es que me guste, si no, que no me disgusta porque al ser vegetariano y poder elegir, tengo más opciones.

Y si, el acceso es cerrado, pero no es que tengas que esperar 1 minuto a que venga a buscarte a la puerta, es que te dejan 10 minutos esperando mientras no atienden mesas ni ves movimiento excesivo. Que es otro punto en contra de estos sitios.

Otra cosa que me revienta de muchos sitios, es que intentan meter la mayor cantidad de gente posible sin tener control de su propia cocina. ¿Resultado? Cada vez que pides algo, tienes que esperar un buen rato.

He probado muchos sitios precisamente porque no me gusta esperar y salvo que vaya expresamente a un sitio concreto a comer o cenar, pues... es un tramite.


PD: La Tagliatella no es que sea barato por su calidad, pero no me parece caro. Caro para mi, es 60€ por cabeza y comer mal, eso no significa que no voy a ir nunca a sitios caros. Lo máximo que he pagado por el momento es 130€ por cabeza.
A mi me han dicho varias veces que no parezco español... soy demasiado puntual... siempre estoy a mi hora cuando quedo, suelo salir antes por si hay algun imprevisto... luego me quedo como un jilipollas esperando un rato... si son varios minutos no pasa nada, si son 15 o asi ya me toca un poco los webs.
Me pasa igual en el trabajo... en invierno que no hay problemas de aparcamiento o de trafico, salgo 30 minutos antes... a pesar de que en coche o en moto tardo 12 15 minutos maximo... pero soy incapaz de salir con el tiempo justo... siempre empiezo a pensar de que... y si hay algun imprevisto y tardo mas....
Cuando vamos en mi coche al cine por ejemplo yo pongo la hora, y digo a esa hora o no hay cine ( siempre se espera unos minutos de mas pero bueno), algunos se quejan, pero la peli empieza a tal hora y yo digo, ya pero como tenemos que ir al pueblo de al lado o a la ciudad, pues prefiero ir con tiempo, que llegamos 30 40 minutos antes?, pues una cerverza y ya....
Tuve muchos problemas cuando tenia que llevar a gente al trabajo en coche... yo decia, a tal hora, en x sitio te recojo... pues NUNCA estaban a su puta hora.. me tenian esperando 10 minutos alli, muchas veces en doble fila... por que los/as irresponsables son incapaces de llegar a su hora... y encima les haces un favor.. que yo cuando me ha llevado alguien al trabajo estoy alli antes de tiempo para que no me tengan que esperar...
Un dia, se me acerco la policia y todo diciendo que no podia estacionar alli... llevaba 15 minutos esperando a uno.. se me calento los cojones y me largue... que se busque la vida para ir al trabajo me la suda.
Entonces en el grupo de trabajo dije, quien quiera que le lleve al trabajo, salgo de mi casa a tal hora, si estas vale, si no me la suda...
Mano de santo, algunos aparecian en mi casa, otros iban con otros compañeros... y yo en verano, voy en moto y digo que cuando voy en moto no llevo a nadie.
Lo dicho, soy puntual y me toca la moral que el resto no lo sea.
Este hilo me recuerda mucho a esta escena de cortar por la linea de puntos.

exitfor escribió:Prefiero llegar una hora antes que 1 minuto tarde. De siempre. Sea con gente, trabajo, conferencias...lo que sea.

Pues no me habré pasado horas de paseo en zonas que no tenía por rutina solo por no llegar tarde.


A mí también me gusta ser puntual, pero tampoco he llegado a este extremo de perder tiempo de vida por convertir la puntualidad en una obsesión.
Bien hecho, la gente se cree que tu tiempo no vale una mierda.

Esperar 10/15 minutos, lo acepto.

Esperar 30 minutos previo aviso, lo acepto.

Esperar más de 30 porque ha pasado algo ajeno, el tren/metro averiado, lo acepto.

Llegar tarde porque "uy, se me fue el santo al cielo jijiji", obviamente no lo acepto.

La primera vez, lo pasas, la segunda ya no, encima se hacen los indignados, los mejores son los de "siempre llego tarde, pregunta a cualquiera que me conozca, soy un desastre jijiji(el "jijiji" viene implícito aunque no lo digan)"
Pues bien, si eres un desastre no es culpa mía, estoy dedicandote un tiempo, que no me sobra, y quiero el mismo trato.

Alguna vez me di la vuelta porque me avisaron a medio camino que van a llegar tarde, venga a la mierda, no voy a estar esperando media hora porque la señora ha discutido con su novio.
Soy de la escuela de llegar 10-20 minutos antes a los sitios porque me siento tranquilo de haber llegado a la hora. Generalmente mis amigos son de la idea de estar a la hora y suelen estarlo (cosa que envidio, que parece que se alinean los astros cuando quiero llegar a la hora exacta).

En el trabajo sí que tengo problemas porque, generalmente, tenemos que buscar al compañero a su casa y de ahí salir a donde nos toque ir. Y en más de una ocasión se cumple el "en 5 minutos bajo" que se convierten en 10 y a llegar con la lengua fuera a los sitios. De todas formas, apliqué el lenguaje pasivo/agresivo (del estilo: "Sin prisa, estoy en la puerta" [carcajad] ) y parece que funciona desde hace ya un tiempo.

Sí que tuve en el pasado problemas con otro grupo de amigos que solían tener la costumbre de presentarse 20-30 minutos tarde. Pasó que permití unas cuantas hasta que un día llegaron 1 hora tarde, decidí pegar una llamada e irme con otro grupillo y al anterior grupo les di puerta para siempre.

Respeto mucho mi tiempo y el de los demás, por eso me suelo llevar a terreno demasiado personal el ser puntual.
No hay nada que me moleste más que hacer esperar a alguien, prefiero esperar a que me esperen. Pero también me molesta que lleguen tarde. Si se queda a una hora, salvo que sea algo a lo Willy Fog ("quedamos aquí dentro de 80 días a la hora del té"), se va a esa puta hora. Si no vas a llegar, avisa con tanto tiempo como puedas. Y quedo a horas exactas, nada de "sobre las cinco" o "a partir de las cinco". Es puto respeto cawento
Ayer se me dio otro caso de seres a repudiar de la tierra. Me fui a cenar con un amigo mio con varios compañeros del trabajo de este, una vez en la cena preguntaron por uno que faltaba y casualmente le dio cagalera y aviso que no podría venir con 30 minutos de antelación a la cena. Hasta aquí todo normal pero empezaron a contar batallitas de esta persona y resulta que el tio se apunta a todo y luego nunca va con excusas muy variopintas y casi siempre en el ultimo momento. Ha fallado a viajes haciendo esperar dos semanas a los que ya habían pagado y estaban esperando que soltase la pasta para ir a comprar los billetes y hotel, la excusa fue que le salio un gasto extra. Se ha apuntado a bodas con su mujer y hijos y el dia de la boda su hija pequeña se puso mala y solo apareció él y por lo que cuenta el que se casó dice que solo le ingreso 70 euros y a posteriori. En una despedida de soltero le faltaba por pagar y el día que tenían que coger un autobús para irse a otra ciudad se puso con 39 de fiebre y envió una foto con un termómetro. Contaron más durante la cena de menor importancia pero vaya tela ser así, según dicen, él cree que la gente se come sus excusas y por eso lo hace tan a menudo.

Lo malo de esta peña yo creo es que dejan una estela a que le tiren mierda increíble porque después de enterarte un poco de su vida le puedes llamar rata, tacaño, mal queda,mentiroso o lo que quieras, yo desde luego un amigo así no lo quiero cerca y mira que tengo colegas que mienten mas que hablan pero tan jetas no
smaz escribió:Lo malo de esta peña yo creo es que dejan una estela a que le tiren mierda increíble porque después de enterarte un poco de su vida le puedes llamar rata, tacaño, mal queda,mentiroso o lo que quieras, yo desde luego un amigo así no lo quiero cerca y mira que tengo colegas que mienten mas que hablan pero tan jetas no


pues eso ya es falta de respeto, entiendo lo de este hilo y por eso pregunté a qué llaman impuntual. Impuntual ya es 5min tarde. o quince si quieres extender el rango horario. Pero ya llegar media hora tarde, una hora tarde, y hacer esas cosas es de hdputa [sati] gente que cree que el mundo gira alrededor suyo o que realmente tienen algún problema patológico con el tiempo.
(mensaje borrado)
A mi, lo que me jode es cuando quedas con alguien y, a ultimo momento "nos vemos en otra ocasion".
"Estoy de camino"

Se está duchando todavía.
Halluat escribió:
Sybillus_Grass escribió:Qué quieres que te diga, en las citas médicas la impuntualidad no me parece mal, en teoría tienes una agenda de pacientes con una rutina de consulta pero se pueden alargar o recortar en funciòn de lo que vaya surgiendo.

Yo puedo entender que a veces hay situaciones que te complican la tarde, y cuando me lo explican soy la más comprensiva. Pero cuando TODAS LAS VECES que vas a un sitio te atienden más de una hora tarde, y lo tienen tan normalizado que ni te piden disculpas por la espera al entrar a consulta (algo que me parece de mínima educación), ya hablamos de otra cosa. He ido a otras clínicas donde por lo general me han atendido de forma puntual o con retrasos más breves, pero lo de aquel sitio no es normal.


Yo voy a un digestivo que por norma te atiende dos horas más tarde de cuando es tu hora y sinceramente.
Prefiero perder dos horas de médico y que se preocupe en mirarme bien que un médico que pasa de mí y ni me mira la garganta cuando tenía placas.
Interesante hilo. Al contrario que los compañeros, los cuales al parecer han sido y son siempre puntuales cual reloj suizo, yo voy a aportar el punto de vista del contrario: el impuntual. Porque sí, yo fui durante gran parte de mi vida el impuntual. Mis amigos a día de hoy aún me bromean con ello, y sueltan las coñas de que quedamos a X hora delante mío y siempre dicen "para tí es media hora antes". No me molesta especialmente ya que la fama la tengo merecida y además son bromas ligeras que se olvidan en el mismo instante.

La cosa es que los motivos para serlo pueden ser muchos y depende de la edad de la persona y sus circunstancias. Yo no logré ser puntual hasta ser adulto y, aunque suene a la excusa de "la profe me tiene manía" en mi caso lo digo sin tapujos: mi impuntualidad se debía a la falta de consideración (y respeto) de mi familia hacia mi tiempo y el de mis amistades. Me explico.

En mi casa mientras crecía me provocaron el síndrome del hijo mediano al ser el segundo de tres hermanos. Como estaba en medio no tenía nada en especial: el mayor es el mayor, el futuro "hombre de la casa" y el menor, o en mi caso, LA menor, es la niña de la casa, la que merece los mimos y atenciones. Así pues yo estaba en tierra de nadie sin el respeto del mayor ni el mimo del pequeño. Me podría extender aquí pero no viene al caso.

Esto, aunque no lo creáis, se trasladaba a mi gestión del tiempo. Yo quedaba con los amigos a X hora, supongamos, las 5 de la tarde. Aviso con tiempo, digo durante la comida y después que quedé a las 5. Todos me asienten y tal y parece que no pasa nada, pero siempre, SIEMPRE, me empiezo a preparar o vestir a las 4 y media y enseguida llegaban mis padres y hermanos a decirme "¿Ya te vas? Pero si te íbamos a decir que fueras al super un momento a comprar X cosa que hace falta", o cosas del estilo. Siempre tenía que hacer un favor, un recado, una ayuda, ALGO, justo cuando voy a salir. ¿Y qué sucedía cuando me quejaba y decía que me estaban esperando? Pues se despreciaba mi tiempo y el de mis amigos diciendo "¿Y qué más da? Ni que fueras a hacer algo importante" "Si sólo vas a jugar, qué más les da esperarte un poco" y cosas del estilo. Para ellos todos sus asuntos o recados eran de importancia máxima y siempre más importantes que cualquier cosa que tuviera que hacer yo. Y por supuesto mis amigos, que se jodan y esperen.

Fui así durante más de la mitad de mi vida (hasta los 23 años al menos) hasta que acabé yéndome a vivir fuera y luego 2 años después con mi actual pareja. Ahora cuando la familia me pide ayuda o recado para algo siempre pongo por delante mis planes. Alguna vez me lo han reprochado hasta que les cuento lo que acabo de escribir aquí arriba y se callan la boca. Sobra decir que ahora mismo cuando quedo con mis amigos, que por suerte sigo conservando, me presento siempre a la hora acordada.

Yo os lo digo porque en mi vida conocí a otro chico que le pasó exactamente lo mismo que a mí con sus padres y hermanos; no creo por tanto que yo sea un caso raro de ver. A veces detrás de un impuntual no siempre hay un irresponsable que no valora vuestro tiempo, sino una persona cuyo entorno es el que no respeta vuestro tiempo.

Un saludo!
yo digo que una persona impuntual es alguien que de manera reiterada cuando acuerdas quedar con ella llega excesivamente tarde

no la confundan con tener un retraso o tener un imprevisto que perfectamente puede notificar a la persona evidentemente

por eso dijo tampoco hace falta ponerse así entiendo el mensaje que quiere trasmitir pero las formas son muy pero que muy agresivas a mi modo de ver que no te digo ni te quiero restar razón pero chico quizás deberías de tomarte una tila y ya está

pues mira chico me encuentro con la cosa de que la impuntualidad me enoja pero de ahí a quitarlos de la existencia pues chico no se... a punta de rifle...
Lo mejor es pagarles con la misma moneda. Yo recuerdo que una amiga llegaba siempre tarde, y no 5 minutos, sino 40 minutos y hasta 1 hora. Le ibas escribiendo y te decía "ya estoy llegando" o "me quedan 2 paradas" y aún así se tiraba otros 30 minutos en llegar.

Un día habíamos quedado a las 8 en sol y se la devolví. Obviamente llegó tarde (media hora), y cuando me escribió preguntando que donde estaba le dije que llegando, que no tardaba nada y que me esperase. En ese momento es cuando me metí a la ducha.

Se lo tomó bien, nos echamos unas risas cuando le dije la verdad y no ha vuelto a llegar tarde.
42 respuestas