› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Es normal, en caso de muerte de una persona, se abre investigación y se pone al sospechoso a disposición judicial.
Qué significa eso? Nada más que se reúnen pruebas y un juez decide si la persona investigada cometió un delito o no.
Más allá de eso, si todo ha pasado como apunta la noticia, espero que el anciano no sea condenado porque parece que ejerció una defensa legítima, más allá de que utilizase un arma u otra, creo que la situación de pánico y verse superado y agredido lo justifica.
Siempre digo lo mismo. Si asaltan tu casa y te pillan dentro sin posibilidad de ayuda externa, dos tiros. El primero al aire, para advertir que estás armado.
Si después de ello no huyen, esa gente está dispuesta a cualquier cosa, no van a robar lo que vean y salir dándote las buenas noches. Más vale defenderte y luego defenderte ante un juez (por mal que te pueda salir)
JesucristoShinobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IL_dkToyda8
importante visionado...
JesucristoShinobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IL_dkToyda8
importante visionado...
bifariam escribió:El problema de aquí es la proporcionalidad....en este caso la legitima defensa es desproporcionada... seguramente y por desgracia el hombre acabará imputado.....España es así...
_Nergal_ escribió:España, ese magnifico país donde tienen mas derechos los criminales que las victimas..., y encima algunos aun quieren quitar la prisión permanente revisable cuando lo que habría que hacer es endurecer aun mas las penas e incluso poner la pena de muerte para ciertos delitos y así ahorrar dinero y recursos en criminales que no merecen que se dedique a ellos lo mas mínimo...
Manda narices que entren en tu casa a robarte y aun te tengas que preocupar de no acabar tu en la cárcel por defenderte. ¿Que es lo que hay que hacer?, ¿preguntar: "Señores ladrones, ¿que armas llevan ustedes?, ¿de fuego o armas blancas?, ¿piensan ustedes solo desvalijarme la casa o también tienen intención de violar a mis hijas y esposa y matarme a mi?, es para saber que puedo hacer y que no puedo hacer para defenderme"?.
Si entran en tu casa, ya sea a robar o a ocuparla debería uno tener todo el derecho del mundo a reventar a tiros a los criminales, pero no, hay que preocuparse mas de no acabar tu en la cárcel por defenderte que de defender tus propiedades, tu vida y la de tu familia. No es de extrañar que cada vez haya en España mas bandas de ladrones de todo tipo, si esto es el puto paraíso para criminales de este tipo.
dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:España, ese magnifico país donde tienen mas derechos los criminales que las victimas..., y encima algunos aun quieren quitar la prisión permanente revisable cuando lo que habría que hacer es endurecer aun mas las penas e incluso poner la pena de muerte para ciertos delitos y así ahorrar dinero y recursos en criminales que no merecen que se dedique a ellos lo mas mínimo...
Manda narices que entren en tu casa a robarte y aun te tengas que preocupar de no acabar tu en la cárcel por defenderte. ¿Que es lo que hay que hacer?, ¿preguntar: "Señores ladrones, ¿que armas llevan ustedes?, ¿de fuego o armas blancas?, ¿piensan ustedes solo desvalijarme la casa o también tienen intención de violar a mis hijas y esposa y matarme a mi?, es para saber que puedo hacer y que no puedo hacer para defenderme"?.
Si entran en tu casa, ya sea a robar o a ocuparla debería uno tener todo el derecho del mundo a reventar a tiros a los criminales, pero no, hay que preocuparse mas de no acabar tu en la cárcel por defenderte que de defender tus propiedades, tu vida y la de tu familia. No es de extrañar que cada vez haya en España mas bandas de ladrones de todo tipo, si esto es el puto paraíso para criminales de este tipo.
Este hombre no va a pisar la cárcel.
_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:España, ese magnifico país donde tienen mas derechos los criminales que las victimas..., y encima algunos aun quieren quitar la prisión permanente revisable cuando lo que habría que hacer es endurecer aun mas las penas e incluso poner la pena de muerte para ciertos delitos y así ahorrar dinero y recursos en criminales que no merecen que se dedique a ellos lo mas mínimo...
Este hombre no va a pisar la cárcel.
El problema no es este caso en concreto, que, obviamente, aunque solo sea por la edad, esta claro que no la a pisar.
El problema es la ley, que este mismo caso, que con una persona de 37 o 47 años en vez de 77 tendria todas las papeletas de acabar en la carcel, como ha ocurrido en otras ocasiones.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/10/55f1383dca4741aa458b4574.html
Una puta vergüenza casos como este, 2 años de cárcel y mas de 300.000 € de indemnización por cargarte a un desgraciado delincuente que se cuela en tu casa. Y casos como este hay mas, solo que este fue el mas sonado.
Si entran a robar o a ocuparte tu casa y te los cargas que se jodan, así de claro.
dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:
El problema no es este caso en concreto, que, obviamente, aunque solo sea por la edad, esta claro que no la a pisar.
El problema es la ley, que este mismo caso, que con una persona de 37 o 47 años en vez de 77 tendria todas las papeletas de acabar en la carcel, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Una puta vergüenza casos como este, 2 años de cárcel y mas de 300.000 € de indemnización por cargarte a un desgraciado delincuente que se cuela en tu casa. Y casos como este hay mas, solo que este fue el mas sonado.
Si entran a robar o a ocuparte tu casa y te los cargas que se jodan, así de claro.
Hombre, pegar unos tiros por la espalda a unos ladrones mientras huyen corriendo y los persigues fuera de casa no es mi definición de legítima defensa. Has ido a elegir el peor ejemplo.
Si hubiese sido como en el caso de este hilo se habría librado también.
_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:
Hombre, pegar unos tiros por la espalda a unos ladrones mientras huyen corriendo y los persigues fuera de casa no es mi definición de legítima defensa. Has ido a elegir el peor ejemplo.
¿Habian entrado a robar en una propiedad ajena?. Si, pues que se jodan y asuman las consecuencias, el que juega con fuego al final se quema.
Quizás, solo quizás, si no existiera esta permisividad con este tipo de delitos y no se protegiera tanto a los delincuentes no tendríamos España (sobre todo las zonas de la costa levantina y catalana) llena de bandas de ladrones de todos los orígenes y condición. Si no me equivoco somos el país con mas bandas de ladrones de este tipo con origen en el este de Europa.
Pero claro, ¿como no se van a venir aquí si la ley es mucho menos dura que en sus países y, encima, se les protege mas que a las victimas llegando el caso hasta de imputar y condenar a victimas por defenderse...? Y lo peor que aun hay españoles que defienden esto, es que tenemos lo que nos merecemos...
Espero nunca te veas en una situación parecida a esta, pero si te ves espero que prediques con el ejemplo, que mantengas la sangre fría y que actúes con total proporcionalidad respetando a los ladrones, incluso aunque tengas esposa e hijos en casa y temas por su seguridad...
dark_hunter escribió:Veo que no has entendido nada y solo digo que por suerte en los países civilizados la justicia no es venganza.
Sobre lo otro, tanto que vienen aquí a delinquir, se cambiarán de ocupación por el camino, porque España es de los países con menos delincuencia de Europa, sólo superada por países todavía más permisivos como Dinamarca.
_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:Veo que no has entendido nada y solo digo que por suerte en los países civilizados la justicia no es venganza.
Sobre lo otro, tanto que vienen aquí a delinquir, se cambiarán de ocupación por el camino, porque España es de los países con menos delincuencia de Europa, sólo superada por países todavía más permisivos como Dinamarca.
Claro que si, justicia es lo que le ha pasado al anciano este, tener que ir a juicio despues de que unos hijos de puta asalten su casa, el disgusto de estar imputado y el riesgo de tener que ir a la carcel o de tener que hipotecarse el y sus descencientes con la indemnizacion que seguramente le pediran...
Tambien es justicia lo de caso que te he puesto el enlace, 2 años de carcel y mas de 300.000 € de indemnizacion por cargarte a un cabron que entra a robar a tu casa...
Si, sin lugar a dudas, es justicia. Es de agradecer estar en un país tan justo. Solo espero que no te veas tu en una de estas y te quejes porque te arruinen la vida por defenderte tu, tu familia y tus posesiones.
Dead-Man escribió:_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:Veo que no has entendido nada y solo digo que por suerte en los países civilizados la justicia no es venganza.
Claro que si, justicia es lo que le ha pasado al anciano este, tener que ir a juicio despues de que unos hijos de puta asalten su casa, el disgusto de estar imputado y el riesgo de tener que ir a la carcel o de tener que hipotecarse el y sus descencientes con la indemnizacion que seguramente le pediran...
Uf, que injusticia, que investiguen una muerte, a ver si ha sido en defensa propia o no, habráse visto semejante injusticia. Mucho mejor que no investiguen nada y ya esta, si dicen que fue un ladrón, pues nada, será verdad, para que hacer cualquier comprobación. Un día invito a cualquiera a mi casa, lo mato y digo que es un ladrón, pues venga, ni investigación ni nada, será verdad. Eso sí que es justicia (medieval)Tambien es justicia lo de caso que te he puesto el enlace, 2 años de carcel y mas de 300.000 € de indemnizacion por cargarte a un cabron que entra a robar a tu casa...
El concepto de defensa propia no es tan complicado, es defenderte de una agresión ilícita. Perseguir a un ladrón que ya se ha ido de la casa (por lo tanto la agresión ha terminado y ya no es necesario defenderse), pegarle por la espalda y rematarlo en el suelo no entra en el concepto de defensa para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Serías capaz de encontrar otro caso donde el que se "defiende" acabe condenado? Pero que se defienda, no como el que has puesto.Si, sin lugar a dudas, es justicia. Es de agradecer estar en un país tan justo. Solo espero que no te veas tu en una de estas y te quejes porque te arruinen la vida por defenderte tu, tu familia y tus posesiones.
Me encanta porque siempre que alguien se queja "del país" por cosas como esta, siempre le molan más los modelos de justicia tercermundistas o de hace 200 años, quieren que puedas matar a un tipo en tu casa y ni siquiera lo investiguen, eso sí que sería un buen país y un modelo de justicia cojonudo, vamos, quien no querría vivir ahí.
Afortunadamente esta gente no suele llegar a Diputado, y mucho menos a juez
_Nergal_ escribió: claro que si, guapi.
Dead-Man escribió:_Nergal_ escribió: claro que si, guapi.
Uf, ante semejantes argumentos no puedo hacer nada más que darle la razón, señor magistrado.
Sinceramente esperaba alguna respuesta parecida, pero te doy otra oportunidad para responder, esta vez intenta hacerlo sin llorar. Venga, ánimo
_Nergal_ escribió:Dead-Man escribió:_Nergal_ escribió: claro que si, guapi.
Uf, ante semejantes argumentos no puedo hacer nada más que darle la razón, señor magistrado.
Sinceramente esperaba alguna respuesta parecida, pero te doy otra oportunidad para responder, esta vez intenta hacerlo sin llorar. Venga, ánimo
Gracias, no hay nada mas que decir
Dead-Man escribió:
Uf, que injusticia, que investiguen una muerte, a ver si ha sido en defensa propia o no, habráse visto semejante injusticia.
Bitomo escribió:Con lo capadas que están las armas en España
_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:Veo que no has entendido nada y solo digo que por suerte en los países civilizados la justicia no es venganza.
Tambien es justicia lo de caso que te he puesto el enlace, 2 años de carcel y mas de 300.000 € de indemnizacion por cargarte a un cabron que entra a robar a tu casa...
Si, sin lugar a dudas, es justicia. Es de agradecer estar en un país tan justo. Solo espero que no te veas tu en una de estas y te quejes porque te arruinen la vida por defenderte tu, tu familia y tus posesiones.
Y, por cierto, eso que dices de la delincuencia es como no decir nada. Aquí se esta hablando de un tipo de delitos muy concretos, el asalto a viviendas, no de delincuencia en general, que puede abarcar un espectro muy amplio de actuaciones.
Ademas de que tus datos no son correctos, aunque si tienes datos mas actuales me encantaría que los compartieras:
https://www.larazon.es/espana/espana-tercer-pais-europeo-con-la-tasa-de-criminalidad-mas-baja-FA10762632
Aunque supongo que este tipo de datos hay que cogerlos con pinzas porque lo que se considera "delito" es diferente en cada país.
En cualquier caso me da a mi que la mayoría de delitos de los países que están en primer lugar serán de ámbito sexual por los motivos que todos podemos suponer..., no creo que en delitos de crimen organizado, de bandas de delincuentes y de asaltos a viviendas España este el tercero por la cola, mas bien estará de los primeros... Seria interesante disponer de datos con los delitos desagregados por tipo.
Blueangel escribió:@Dead-Man
Yo te puedo poner un caso que no fue a la cárcel por legitima defensa pero si tuvo que indemnizar a la viuda con 45000€.
https://www.google.es/amp/amp.europapre ... 34130.html
No deja de ser una jodienda que la broma te salga por ese pico la verdad.
La agresión se presentaba "razonablemente" como "real, grave e inminente", aunque pudiera no serlo en la realidad, pero lo que se dirime es que había motivos para que el condenado tuviera ese percepción. Y en cualquier caso, si hubiera sido real, se le hubiera aplicado una eximente completa.
dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:Este hombre no va a pisar la cárcel.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:
Es evidente que el yerno de los Tous se extralimitó en su legítima defensa. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con su absolución, puesto que de esta manera el mensaje a los facinerosos asalta-chalés es claro "Ojo con lo que haces, que si hay un defensor armado, éste podrá liquidarte aunque no medie amenaza explícita y salir indemne"
clamp escribió:En la legitima defensa la Ley se rige por el principio de proporcionalidad.
Uno puede actuar matando a otro si se justifica la accion para defender la propia vida o la de otro, pero ojo, no vale decir es que yo creia que nos matarian, en esa accion debe haber una intencionalidad clara de dañar a las personas.
Robar y matar no estan al mismo nivel por mucho que sea tu propiedad, por mucho miedo que tengas (no confundir con la eximente del miedo insuperable), eso no se sostiene en un tribunal. Es asi y tiene toda la logica del mundo.
Asi que este señor si actuó de esa manera ya debe justificar muy bien por qué usó el arma.
¿Que deberia haberse dejado robar?
Tengo amigos policias que por lo general recomiendan no actuar, las probabilidades de que frustres un asalto son minimas ademas de que puedes empeorar mucho la situacion de manera absurda por un bien material. Y no porque sean policias hay que darles la razon, es que es de sentido comun.
Lo mas sensato en estos casos es dejarles ir, coger todas las caracteristicas de ellos y dar parte a la Policia inmediatamente, y que los encuentren, que para eso estan.
Garranegra escribió:clamp escribió:En la legitima defensa la Ley se rige por el principio de proporcionalidad.
Uno puede actuar matando a otro si se justifica la accion para defender la propia vida o la de otro, pero ojo, no vale decir es que yo creia que nos matarian, en esa accion debe haber una intencionalidad clara de dañar a las personas.
Robar y matar no estan al mismo nivel por mucho que sea tu propiedad, por mucho miedo que tengas (no confundir con la eximente del miedo insuperable), eso no se sostiene en un tribunal. Es asi y tiene toda la logica del mundo.
Asi que este señor si actuó de esa manera ya debe justificar muy bien por qué usó el arma.
Tengo amigos policias que por lo general recomiendan no actuar, las probabilidades de que frustres un asalto son minimas ademas de que puedes empeorar mucho la situacion de manera absurda por un bien material. Y no porque sean policias hay que darles la razon, es que es de sentido comun.
Lo mas sensato en estos casos es dejarles ir, coger todas las caracteristicas de ellos y dar parte a la Policia inmediatamente, y que los encuentren, que para eso estan.
También tenemos casos como la madre de un amigo, que le entraron unos ladrones, la ataron a una silla y le pusieron una katana en el cuello, para que contase donde tenia guardadas las joyas y el dinero.
Si un ladrón entra sabiendo que estas en casa, no te esperes nada bueno, así que o bien te defiendes o sales de la casa como puedes
dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:Veo que no has entendido nada y solo digo que por suerte en los países civilizados la justicia no es venganza.
Y, por cierto, eso que dices de la delincuencia es como no decir nada. Aquí se esta hablando de un tipo de delitos muy concretos, el asalto a viviendas, no de delincuencia en general, que puede abarcar un espectro muy amplio de actuaciones.
Ademas de que tus datos no son correctos, aunque si tienes datos mas actuales me encantaría que los compartieras:
https://www.larazon.es/espana/espana-tercer-pais-europeo-con-la-tasa-de-criminalidad-mas-baja-FA10762632
Aunque supongo que este tipo de datos hay que cogerlos con pinzas porque lo que se considera "delito" es diferente en cada país.
En cualquier caso me da a mi que la mayoría de delitos de los países que están en primer lugar serán de ámbito sexual por los motivos que todos podemos suponer..., no creo que en delitos de crimen organizado, de bandas de delincuentes y de asaltos a viviendas España este el tercero por la cola, mas bien estará de los primeros... Seria interesante disponer de datos con los delitos desagregados por tipo.
Bueno, dead-man me ha ahorrado gastar teclado y como veo que no tienes nada que decir pues lo dejamos aquí.
_Nergal_ escribió:dark_hunter escribió:_Nergal_ escribió:
Bueno, dead-man me ha ahorrado gastar teclado y como veo que no tienes nada que decir pues lo dejamos aquí.
Gran argumentación y huida hacia delante
A la altura de tu colega.
jorcoval escribió:Dead-Man escribió:
Uf, que injusticia, que investiguen una muerte, a ver si ha sido en defensa propia o no, habráse visto semejante injusticia.
La verdad es que a veces tenemos un problema bastante serio de conocimiento.
Hace no mucho oía a una persona enojadisima porque "habían condenado" a una persona.
Miré el caso y lo que había es "pasado a disposición judicial". Pues ya era una condena.
No soy experto en leyes ni mucho menos, pero coñe, hay cosas muy básicas (como el concepto de imputado-investigado) que algunos ya creen que les cae la perpetua y no tiene nada que ver.
clamp escribió:En la legitima defensa la Ley se rige por el principio de proporcionalidad.
pedrotreviño escribió:clamp escribió:En la legitima defensa la Ley se rige por el principio de proporcionalidad.
Algunos policias recomiendan no actuar?...pfff sera porque igual ellos no han pasado eso.
Por poner un ejemplo : un policia duerme en su casa tranquilo con su mujer y tres hijas....
Entran cuatro a robar y el policia tranquilo deja que se lleven todo y no actua....los ladrones deciden violar a ultimo momento a su mujer y tres hijas y el policia yambien sigue tranquilo y no actua....Es de sentido comun...
Los delincuentes se abrochan los pantalones y cojen las joyas,dinero,etc y se van chiflando....ouh yeah spain....que way
dark_hunter escribió:pedrotreviño escribió:clamp escribió:En la legitima defensa la Ley se rige por el principio de proporcionalidad.
Algunos policias recomiendan no actuar?...pfff sera porque igual ellos no han pasado eso.
Por poner un ejemplo : un policia duerme en su casa tranquilo con su mujer y tres hijas....
Entran cuatro a robar y el policia tranquilo deja que se lleven todo y no actua....los ladrones deciden violar a ultimo momento a su mujer y tres hijas y el policia yambien sigue tranquilo y no actua....Es de sentido comun...
Los delincuentes se abrochan los pantalones y cojen las joyas,dinero,etc y se van chiflando....ouh yeah spain....que way
Ya ha dicho que se refiere a robar. Si intentan algo más estás autorizado a utilizar la fuerza.
Algunos de aquí se piensan que contra varios van a poder hacer algo, la realidad es que igual no pueden ni con pistola, así que mejor no precipitar acontecimientos.