Imputados el alcalde de Ferrol (PP) y el expresidente de la Diputación de Ourense (PP)

Imputados el alcalde de Ferrol y el expresidente de la Diputación de Ourense
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

La jueza instructora del 'caso Pokémon' cita por un supuesto delito de cohecho al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense

La jueza instructora de la Operación Pokémon ha citado a declarar el próximo lunes como imputados por un supuesto delito de cohecho al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia. También está citado, pero en calidad de testigo, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en esta provincia, Diego Calvo.

Estas declaraciones, se enmarcan en una lista de 18 imputados por un delito de cohecho citados para el día 30 en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, a las que suman otros tres testigos, entre los que se incluye el también presidente de la Diputación de A Coruña.

Mientras, el próximo lunes arranca, precisamente, el juicio oral contra José Luis Baltar Pumar, acusado de un delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de 104 personas en la institución que dirigió hasta enero de 2012, y que está previsto que se celebre entre los días 30 de junio y principios de julio.
Me abuuuuuuuuuuurro.

Iba a preguntar si el PP se ha disuelto ya, pero xDD

Para eso tiene que ganar UPyD antes, a ver a cuántos pueden colocar antes del cambio de siglas oficial.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Si el PP es mierda y tengo que decidir entre el PP y Podemos, que venga una buena racion de mierda. Todo es mentira salvo algunas cosas. Fin de la cita.
A ver cuando la gente que les vota les deja de votar. Yo no sé porqué algunos tienen esa afición por votar a criminales.
vik_sgc escribió:A ver cuando la gente que les vota les deja de votar. Yo no sé porqué algunos tienen esa afición por votar a criminales.

En el caso de Baltas, por lo visto, tenía una red de gente colocada en puestos públicos a dedo. El cacique de la zona, vaya.
Ojala las proximas elecciones gane Podemos y con mayoria.El PP,PSO son una autentica mafia...Donde el propio presidente del gobierno avala cuentas suizas a delincuentes de su partido. [noop]
bpSz escribió:
vik_sgc escribió:A ver cuando la gente que les vota les deja de votar. Yo no sé porqué algunos tienen esa afición por votar a criminales.

En el caso de Baltas, por lo visto, tenía una red de gente colocada en puestos públicos a dedo. El cacique de la zona, vaya.

Madre mía. Esto es culpa de que el sistema que tenemos está mal hecho y tiene muchas fisuras. También es culpa de que hay criminales que llegan a cargos públicos gracias a organizaciones terminales como el PP.

Pero un sistema siempre tendrá fisuras. Yo creo que la sociedad debería tomar conciencia de que el político está para servir a la sociedad. Y si la sociedad toma conciencia de ello llegará un momento en el que los políticos que accedan a cargos públicos serán personas honestas que no aprovecharán los huecos del sistema para hacernos estas barrabasadas.

Necesitamos un proceso constituyente ya. Pero un proceso enfocado en dos grandes puntos. Dar a la justicia independencia real para que pueda cumplir su objetivo de vigilar al gobierno de turno y garantizar derechos como la sanidad o la educación por leyes inmutables. De hecho incluso estudiaría la forma de hacerlos independientes del político porque tampoco veo necesario al político para que un servicio de sanidad funcione o para que la educación sea de calidad.
Lo de la familia Baltar en Ourense ha sido siempre de traca dueños y señores de la provincia.
Galicia, histórico paraíso para caciques semianalfabetos. Por desgracia, estoy casi seguro de que aquí es donde más estamos pagando la dictadura [snif]
Marcoliunas escribió:Galicia, histórico paraíso para caciques semianalfabetos. Por desgracia, estoy casi seguro de que aquí es donde más estamos pagando la dictadura [snif]

Galicia está podrida políticamente, con caciques por todas partes, concejales imputados a diestro y siniestro, escapando literalmente por las ventanas en cuanto ven un mínimo de "peligro", ayuntamientos enteros disueltos una y otra vez por corrupción, nuestro querido presidente relacionado con narcotraficantes, etc, etc, etc... Y sigue y gira y tumba y dale y lo que te rondaré morena.

Además, la población está extremadamente envejecida y este colectivo vota al PP como deporte particular (deben de pensar que Franco sigue vivo y que si no votan les excomulgan o vete tú a saber), así que no hay nada que hacer. El nepotismo y el "si no te aprovechas, eres tonto" es la máxima de nuestros políticos, así que, ya digo, nada que hacer. Ríete tú de los valencianos.
De hecho a mi me asombra muchísimo con la tranquilidad con la que te hablan de franco por aquí, cuando les digo oiga que esa persona te mataba por pensar distinto, no era para tanto te dicen.
Lo de Baltar es un escandalo de 3 pares, hasta gente de pueblos de Orense reconoce que este tío contrataba amiguetes.
11 respuestas