imsomnio

Son las 6 AM otra vez y aqui sigo, alguna idea para tener horario normal? :(
son las 07:23 mientras escribo, si te levantas ya, no tomas café ni bebidas energéticas ni cocacola, no duermes siesta y a la largo de la mañana o sales a correr 45 min.( todo eso sin contar el trabajo, si trabajas, pues mejor) Esta noche a las 9 duermes del tirón 9 horas, y sino, pues mañana a repetir la misma rutina
Yo "sufro" de insomnio, y pongo "sufro" porque se suele asociar a algo malo...
yo me pasé un par de años a base de pastillas para dormir, infusiones, trankis, etc. y nada... en vela....

solución? duerme cuando el cuerpo te lo pida, ni más ni menos. Si tienes que trabajar o cuidar de alguien o tienes cosas que hacer ya te han dicho la solución, pasa la noche en vela, haz cosas que te gusten, peliculas, música o practicar el onanismo como si no hubiese un mañana... y cuando se haga de día no te vayas a dormir, fuerzate a seguir despierto hasta la noche de el día siguiente, si haces algo de ejercicio, aunque sea caminar, verás que cuando llegue la noche caes rendido.... y sino, pues repites el proceso. Recuerda no dormir siesta ni echar cabezadas ni nada. Si te viene algo de sueño, toma café (no mucho). Si pasas más de 72 horas sin dormir ni una hora acude a urgencias.

yo llevo meses "viviendo" de noche y durmiendo cuando amanece y me levanto por la tarde y listo, no me flagelo con lo del insomnio ni me jarto a pastillas ni mierdas. Simplemente hago lo que me pide el cuerpo. Por cierto, con este nuevo horario, tengo menos ansiedad, necesito menos comida y en general tengo más calidad de vida. Yo he estado 4 días sin dormir una sola hora. El cuarto día eres un zombie, literalmente, pero al final caes.

Si puedes, manda a la mierda el statu quo, los horarios y mierdas varias, haz lo que te pida el cuerpo y no pienses que es algo malo. A mi los horarios me cambian cada 6 meses de forma totalmente aleatorio...
Falta de sueño, ansiedades, sobrepesos...

Hacer deporte es la mejor solución a todos esos problemas, probarlo!! a mi me ha ido genial, estoy super animado y duermo genial siempre!
garmendia17 escribió:Son las 6 AM otra vez y aqui sigo, alguna idea para tener horario normal? :(

Prueba una película aburrida talvez.
Depende de si tienes algún problema de insomnio real y serio o son "sólo" malas costumbres. Si es lo primero ni idea, si es lo segundo te diría que tratases de dormir un día 4 horas o menos a ver si así luego cuando llegue la noche te duermes pronto, y a partir de ahí tratases de mantener ese horario todos los días. Evita hacer cosas que te activen 1 hora o así antes de irte a la cama (como estar con el ordenador) y procura hacer ejercicio a lo largo del día.
latruchasuici escribió:Yo "sufro" de insomnio, y pongo "sufro" porque se suele asociar a algo malo...
yo me pasé un par de años a base de pastillas para dormir, infusiones, trankis, etc. y nada... en vela....

solución? duerme cuando el cuerpo te lo pida, ni más ni menos. Si tienes que trabajar o cuidar de alguien o tienes cosas que hacer ya te han dicho la solución, pasa la noche en vela, haz cosas que te gusten, peliculas, música o practicar el onanismo como si no hubiese un mañana... y cuando se haga de día no te vayas a dormir, fuerzate a seguir despierto hasta la noche de el día siguiente, si haces algo de ejercicio, aunque sea caminar, verás que cuando llegue la noche caes rendido.... y sino, pues repites el proceso. Recuerda no dormir siesta ni echar cabezadas ni nada. Si te viene algo de sueño, toma café (no mucho). Si pasas más de 72 horas sin dormir ni una hora acude a urgencias.

yo llevo meses "viviendo" de noche y durmiendo cuando amanece y me levanto por la tarde y listo, no me flagelo con lo del insomnio ni me jarto a pastillas ni mierdas. Simplemente hago lo que me pide el cuerpo. Por cierto, con este nuevo horario, tengo menos ansiedad, necesito menos comida y en general tengo más calidad de vida. Yo he estado 4 días sin dormir una sola hora. El cuarto día eres un zombie, literalmente, pero al final caes.

Si puedes, manda a la mierda el statu quo, los horarios y mierdas varias, haz lo que te pida el cuerpo y no pienses que es algo malo. A mi los horarios me cambian cada 6 meses de forma totalmente aleatorio...

La verdad es que parece un buen consejo, pero difícil de llevar a cabo, sobre todo por temas laborales.

Un saludo.
Yo te voy a dar un consejo.
Si no te duermes, aparte de hacer lo que te han dicho lo compañeros del deporte, trabajo, etc, cogeré un libro y ponte a leer. Caes muerto seguro.
A mi con los apuntes me pasa. Es mano de santo, coger un libro de leyes y... Hasta mañana!!
Y mirar pantallas (teléfonos, teles, tablets) interfiere en la producción de melatonina (debido a la luz) y dificulta el sueño.
Por esta razón, en caso de leer, es más recomendable hacerlo en un libro de papel que un eBook.
Algunas cosas que ayudan:

- Hacer una lista de cosas pendientes de hacer y organizarla. La angustia y la sensación de tener cosas pendientes de hacer también impide dormir. Piensa si hay algo que te preocupa tanto que "te quita el sueño".

- Cansarse físicamente, haciendo algún ejercicio diario. Porque si no gastas energía el cuerpo no se va a descansar igual que si has hecho ejercicio. Alternativamente, hacer un ejercicio intelectual intenso (ponerse a hacer algún trabajo pendiente, redactar algo, estudiar, etc)

- Reducir el café, té, bebidas carbonatadas con cafeína, teína, etc. No tomar ninguna pasadas las 17 horas. En caso de insomnio extremo no probar el café en todo el día.

- Ducharse antes de ir a dormir.

- Tomarse un vaso de leche caliente.

- Tomar un complemento de magnesio con la comida. Ayuda a dormir un poco más profundamente a la noche.

- Tomar un complemento de vitamina C de 1g al menos, como media hora antes de ir a dormir. Induce somnolencia.

- Si todas estas medidas anteriores no funcionasen (que ya es raro) hay una que ayuda a dormir muy bien y que se puede intentar: ayunar desde la hora de la comida. Es decir no merendar ni cenar.

- Si eso no funcionase, entonces se puede probar un ayuno de agua de un día entero. Es decir no comer absolutamente nada, sólo beber agua, durante todo el día. A la noche dormirás como un lirón y profundamente.

Para más ideas, me remito a este mensaje mío anterior.
10 respuestas