En diciembre de 2017 el equipo Campo Santo que saltó a la fama gracias a
Firewatch, presentó In The Valley of Gods, una experiencia narrativa en primera persona ambientada en Egipto de 1920. Desde entonces poco se supo del juego. Hoy tenemos una buena y una mala noticia. La primera es que el título no ha sido cancelado como se había rumoreado, pero la segunda es que su desarrollo ha sido suspendido de forma indefinida.
Campo Santo ha dejado de lado su trabajo en In The Valley of Gods para participar en otros proyectos de Valve, que
adquirió el estudio de desarrollo en abril de 2018. Para entonces el equipo estaba compuesto por 12 empleados y su único juego antes de entrar a formar parte de la estructura de Valve fue Firewatch (2016), que ha logrado vender más de 1,5 millones de copias. El título también conquistó a la industria con los premios a mejor debut y narrativa en los
Game Developers Choice Awards.
“Para los seguidores que están esperando In The Valley of Gods, ha quedado claro que el optimista 2019 que aparece al final del tráiler que sirvió para presentar el juego no era del todo exacto”, dice Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, en una declaración enviada a
Polygon. “[...] los desarrolladores del equipo Campo Santo se han unido a otros proyectos de Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante oportuna”.
“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”, continúa Rodkin. “[...] Algunos de nosotros comenzamos echando una mano [en Half-Life: Alyx] y desde entonces nos hemos implicado a tiempo completo en el proyecto. De la misma manera, algunos miembros de Campo Santo están trabajando en Dota Underlords, otros en Steam y así con todos. [...] desde hoy, el desarrollo de In The Valley of Gods está en pausa, pero sentimos que es un proyecto al que la gente puede volver. Cuando esto suceda, encontraremos la forma de anunciarlo”.
Si todo va según lo previsto, Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual con soporte para Steam VR y precuela de Half-Life 2, se pondrá a la venta durante marzo de 2020.