" Inaccesible boot device " Reparar inicio de windows

Vengo de aquí: hilo_grafica-defectuosa-pc-se-reinicia_2454545

Tenía un dual boot configurado con dos windows, pongamos que tengo dos discos con un windows dentro de cada uno.

Disco 1 contiene windows 10 y el grub para el dual boot.
Disco 2 contiene windows 10

Si arranco windows 10 me sale primero la pantalla azul con los dos sistemas windows y selecciono el que quiero arrancar.
Si arranco el disco 2 windows no arranca, hay pantalla en negro y una barrita, este disco despende del primero.

Bueno, así es como funcionaba antes de irse al traste el disco uno.

Ahora el disco uno no para de enviarme en bucle al asistente de reparación, hace un diagnóstico pero me lleva a la pantalla con las opciones de reparación.
Imagen
He intentado reparar el inicio de forma automática y nada, me vuelve otra vez a lo mismo, diagnostica y luego pantalla azul y me dice reiniciar o ir al menú del solucionador de problemas.

¿Hay alguna forma de reparar el inicio de windows? El disco está en perfecto estado según crystaldisk y desde el otro sistema puedo recuperar los cuatro archivos importantes.

Me diréis que reinstale windows si, pero el problema es que el segundo disco depende del primero para el boot, si formateo el primero el segundo de va a la pta.

¿No hay alguna fórmula para reparar el inicio con algún software extorno o desde el cmd?

https://es.theihccforum.com/fix-windows ... evice-bsod
Las herramientas de Hirens boot CD [sati]
¿Has probado con el bootrec /fixmbr?

También hay otro procedimiento que es un poco más lioso pero en casos extremos de querer recuperar la instalación antigua a mi me ha funcionado a las mil maravillas. Consiste en crear un nuevo disco virtual desde cmd, instalar Windows 10 en ese disco virtual y te corregirá los problemas de arranque para las dos instalaciones de Windows. Luego de comprobar que ya puedes arrancar bien desde tu antigua instalación, editas desde msconfig dejando sólo una opción de boot y borras el disco virtual.

S2
@NMansell92 he probado con ese comando y el de copiar las carpetas del registro, de hecho creo que se ha liado un poco más en el booteo ya que ahora es todo diferente, hasta el panel del solucionador de problemas me ha cambiado de idioma.

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / rebuildbcd

bootrec / scanos

también he hecho un chkdsk

No entiendo como microsoft no tiene una herramienta más sencilla, usando un pendrive con windows debería de poderse restaurar un sistema completo sin perjudicar a los archivos o programas instalados.

@anabela111023 qué herramienta precisamente? si ese software es más viejo que un dinosaurio, no ha sido actualizado desde hace años, es bueno para algunas cosas como recuperar datos, formateos a bajo nivel, reparar discos dañados pero no creo que vaya a reparar el arranque de windows 10.
Yo tengo una version nueva que arranca sobre un win10...
[sati]
de hecho arreglé un problema parecido
hilo_he-vuelto-a-cargarme-el-sector-de-arranque_2450462
katatsumuri escribió:Vengo de aquí: hilo_grafica-defectuosa-pc-se-reinicia_2454545

Tenía un dual boot configurado con dos windows, pongamos que tengo dos discos con un windows dentro de cada uno.

Disco 1 contiene windows 10 y el grub para el dual boot.
Disco 2 contiene windows 10

Si arranco windows 10 me sale primero la pantalla azul con los dos sistemas windows y selecciono el que quiero arrancar.
Si arranco el disco 2 windows no arranca, hay pantalla en negro y una barrita, este disco despende del primero.

Bueno, así es como funcionaba antes de irse al traste el disco uno.

Ahora el disco uno no para de enviarme en bucle al asistente de reparación, hace un diagnóstico pero me lleva a la pantalla con las opciones de reparación.
Imagen
He intentado reparar el inicio de forma automática y nada, me vuelve otra vez a lo mismo, diagnostica y luego pantalla azul y me dice reiniciar o ir al menú del solucionador de problemas.

¿Hay alguna forma de reparar el inicio de windows? El disco está en perfecto estado según crystaldisk y desde el otro sistema puedo recuperar los cuatro archivos importantes.

Me diréis que reinstale windows si, pero el problema es que el segundo disco depende del primero para el boot, si formateo el primero el segundo de va a la pta.

¿No hay alguna fórmula para reparar el inicio con algún software extorno o desde el cmd?

https://es.theihccforum.com/fix-windows ... evice-bsod

¿no te habrá pasado después de actualizar ese windows a SH2? tengo un pc al que le tengo que parar las actualizaciones, porque cada vez que actualiza a esa versión me salta ese mensaje todo el rato...
@Nimrith no no, esto ha sido porque tenía un problema con la GPU y el PC no paraba de autoreiniciarse al llegar a la pantalla del login, entre apagón y apagón me saltaba el diagnóstico de windows y intentaba reparar el inicio, hasta que al final pues ni idea pero ha terminado fallando el arranque.

@anabela111023 intenté un chkdsk pero nada
Probaste:
chkdsk c: /f /r

[sati]
7 respuestas