Inafune cree que los estudios japoneses no saben captar al jugón occidental

Inafune cree que los estudios japoneses no saben captar al jugón occidental

* El padre de Mega Man considera que es un problema clave para la creatividad nipona.

- El diseñador cree que Kickstarter es el futuro
- Mighty No. 9, su gran proyecto independiente

El diseñador japonés Keiji Inafune, que ha trabajado en Capcom en sagas como Mega Man y ahora es indie con la producción de Mighty No. 9, ha admitido en una entrevista que sus colegas de país no saben atraer a los jugadores occidentales.

Inafune considera que los estudios japoneses no tienen la capacidad de producir contenidos que resulten atractivos para los jugadores norteamericanos -y occidentales en general-, algo que demuestran las estadísticas de su actual proyecto.

En sus propias palabras a Games Industry: "Analizando los datos de los inversores de Mighty No. 9, cerca del 60 por ciento son norteamericanos. Así que los desarrolladores japoneses deben hacer algo para atraer a la audiencia de este mercado".

El creativo considera que "muchos diseñadores nipones no pueden ofrecer lo que la audiencia norteamericana pide", algo que en su opinión se convierte "en un gran problema" de cara a conseguir la expansión de la industria nipona.
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Cierto, pero yo creo que a todo el mundo occidental no, pero a cierta parte que simpatiza con su cultura si. Eso unido a que la calidad de los juegos japoneses ha bajado muuucho respecto a épocas anteriores si los comparamos con los AAA occidentales de hoy en dia.

Y muchos juegos de sagas que antes los hacian japoneses los han hecho estudios occidentales con su menor presupuesto pero sin la esencia de la creatividad japonesa de antes.

Luego hay rarezas o japonesadas y humor japonés que solo las entienden los japoneses y que en el mundo occidental las entienden muy pocos .
Que cosas como el Sonic Boom se lleguen siquiera a considerar le dan la razón a este hombre.
Me parece un poco absurdo pretender que los estudios japoneses ofrezcan lo que la audiencia estadounidense pida... o sea, según sus palabras a la mierda la diversidad, si la gran mayoría de jugadores occidentales piden 'COD's y 'GTA's llenemos el mercado de más juegos similares pero esta vez hechos por japoneses...

Sólo hay que ver las ventas de muchos juegos japoneses para ver que hay mercado para todo tipo de juegos.


Ho!
Sabio escribió:Me parece un poco absurdo pretender que los estudios japoneses ofrezcan lo que la audiencia estadounidense pida... o sea, según sus palabras a la mierda la diversidad, si la gran mayoría de jugadores occidentales piden 'COD's y 'GTA's llenemos el mercado de más juegos similares pero esta vez hechos por japoneses...

Sólo hay que ver las ventas de muchos juegos japoneses para ver que hay mercado para todo tipo de juegos.


Ho!


Que alguien le mande un FAX a Inafune con este escrito.
pues yo creo que el declive de los juegos japo ha venido cuando han pretendido occidentalizarlos.

antes aportaban variedad y colorido al panorama videojueguil.

pero ahora ves un final fantasy duty 13 y es una mierda comparado con los final fantasy 100% estetica japo.

o por ejemplo el devil my cry nuevo, que no es mal juego pero ya no tiene esa esencia que tenian los anteriores.

y luego hay miles de frikadas japo pero esos son normales que no lleguen a occidente, son juegos muy raros.

pero las sagas mas punteras japonesas se han occidentalizado.
¿Final Fantasy Duty 13?

Vale que Final Fantasy ha cambiado, pero no le veo relación o inspiración en un Call of Duty por ningún lado.

He acabado XIII y XIII-2, y estoy en plena partida del Lighting Returns, y me sigue pareciendo muuuuy japo.
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Sabio escribió:Me parece un poco absurdo pretender que los estudios japoneses ofrezcan lo que la audiencia estadounidense pida... o sea, según sus palabras a la mierda la diversidad, si la gran mayoría de jugadores occidentales piden 'COD's y 'GTA's llenemos el mercado de más juegos similares pero esta vez hechos por japoneses...

Sólo hay que ver las ventas de muchos juegos japoneses para ver que hay mercado para todo tipo de juegos.


Ho!


Nada, por mucho que a algunos les duela, las empresas quieren exprimir hasta el ultimo dolar, y eso precisamente se consigue sacando a la venta los juegos que tu has dicho,CODs y GTAs. Es por eso que como bien han dicho, han intentado occidentalizar la gran mayoria de sus titulos para ver si se hacian un hueco entre los grandes, pero nada...

Por eso, a dia de hoy solo hay shooters y shooters y sandboxs y sandboxs en su gran mayoria.

Eso es asi y no gusta aceptarlo, pero lo "japo cerrao " llega a una parte del sector poco suculenta para los desarrolladores y lo occidental es lo que vende bien.
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