› Foros › Noticias › El Buffer
La industria de juegos japonesa se ha convertido en algo parecido a una rana en un pozo. Tiene la mente muy cerrada.
Hay un consciencia y deseo de ganar lo perdido. Nosotros, los japoneses, hemos olvidado todo eso. Aquellos días en los que crecíamos y solíamos ganar. En algún momento, esos ganadores se volvieron perdedores, y no comprender o aceptar eso nos ha llevado al trágico destino de los juegos japoneses.
Es preocupante, pero parece como que los juegos japoneses son solo recuerdos. Es raro que veamos algo nuevo. Ahora mismo solo hay grandes, grandes recuerdos.
Quizás la gente que ahora mismo está dirigiendo el espectáculo de la industria de los juegos japoneses son aquellos que simplemente saltarón al vagón. Las creaciones que se convirtieron en estándars globales fueron construidas por nuestros predecesores.
Hay algo que debes hacer para ganar. Debes comprender tu derrota, y empezar de nuevo otra vez. Somos humanos, y tenemos nuestro orgullo, pero no podemos ganar si nos mantenemos orgullosos. Debemos creer que ganaremos.
nekuro escribió:La industria de videojuegos japonesa es como nokia, en su momento fueron el nº1 en su campo; se durmieron en los laureles y sus competidores les han pasado por encima.
...
Creo que hoy en dia para renovar la industria del videojuego en general, es necesario que dejen de centrarse tanto en los graficos y las fisicas de los juegos (ojo, que no digo que no me gusten ni las disfrute como el que mas) y centrarse en hacer guiones que enganchen, musicas que cautiven, personajes con buenos trasfondos y escenarios trabajados.