Incapaz de arrancar PC con W10 con USBboot

Hola, copio y pego el post que puse en el hilo de Windows10 con el fin de conseguir respuestas algo mas pronto.

Bentley escribió:Hola, se me han presentado varios problemas en Windows 10.
Vereis desde hace unos dias, si quiero usar el micro por ejemplo en el GTAV, para que se me escuche bien, me veo obligado a abrir el programa Nahimic y hacer unos ajustes de supresion de ruido, parece que cuando cierro el programa, los ajustes no se guardan y tengo que volver a configurarlo, ademas la mayoria de las veces el programa no se inicia o tarda mucho en hacerlo.
Asi que lo he desinstalado y he descargado una version mas nueva y aunque no tarda tanto como antes, me tarda unos cuantos segundos en abrir, lo cual me parece raro por las caracteristicas de mi PC. Pero los problemas no se quedan ahi.

Tengo la costumbre de activar el Fraps en muchos juegos, llevo como 15 años usandolo y nunca me ha dado problemas hasta hace 2 dias. Suelo encenderlo justo antes de iniciar el GTAV y me tardaba en iniciar mas que con otros ordenadores anteriores que he tenido/tengo, aunque no le di mayor importancia a eso, pense que como era una version muy vieja, tal vez el Win10 tardaba mas en iniciarlo. Pero el problema es que ahora ya ni se me inicia, pero si miro el monitor de recursos aparece cargado en memoria, asi que lo he desinstalado.

Ademas otro problema que tengo es que los iconos del escritorio se me quedan seleccionados solos, como si pulsara la tecla Control, este problema siempre lo he tenido en Windows 7, pero lo solucionaba bloquendo sesion o cambiando de usuario, pero en Win10 eso no funciona.

Alguna idea de que puede estar pasando y como solucionarlo?

Un saludo y gracias.

P.D. He hecho scandisk, he pasado ccleaner, he limpiado registro, pero sigo igual.

Esto que escribi el otro dia ya no tiene importancia, ahora la cosa es mucho peor, creo que tengo el sector de arranque del disco M.2 cascado, entre otras cosas y no se como arreglarlo, cuando meto un pendrive con un live, este se queda colgado en el logo de inicio y no pasa de ahi y el pendrive funciona perfectamente. Nunca se me habia colgado un ordenador usando lives en cd o usb. En este caso al no tener lector, no puedo usar ningun live cd que tengo, ademas este pendrive con el win10 de gandalf ya lo habia usado antes para reparar este ordenador y lo he probado en uno de los ordenadores viejos y funciona perfectamente y ya he probado conectandolo a otros puertos USB y el resultado es el mismo.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias.
Necesito más info. ¿Tienes BIOS o UEFI? Si es el caso de BIOS, puede tratarse de un fallo de esta. Prueba a cambiar la pila de vez en cuando, sobretodo si es vieja. Si es UEFI, debe de haber algún tipo de opción para desactivar el Secure Boot y que te permita bootear desde USB. Te recomiendo que pases de UEF a Legacy (si es el caso), aquí un vídeo que puede servirte de guía: https://www.youtube.com/watch?v=ZNZc2cOIGfk

Una opción sería quemar en CD, ya que estos (en la GRAN mayoría de ocasiones) no dan problemas y funcionan de maravilla. Cualquier duda me respondes. Suerte y saludos [bye]
raygum98 escribió:Necesito más info. ¿Tienes BIOS o UEFI? Si es el caso de BIOS, puede tratarse de un fallo de esta. Prueba a cambiar la pila de vez en cuando, sobretodo si es vieja. Si es UEFI, debe de haber algún tipo de opción para desactivar el Secure Boot y que te permita bootear desde USB. Te recomiendo que pases de UEF a Legacy (si es el caso), aquí un vídeo que puede servirte de guía: https://www.youtube.com/watch?v=ZNZc2cOIGfk

Una opción sería quemar en CD, ya que estos (en la GRAN mayoría de ocasiones) no dan problemas y funcionan de maravilla. Cualquier duda me respondes. Suerte y saludos [bye]

Gracias por responder, como no me has citado o mencionado no me salio el aviso y ya estaba por tirar la toalla.

Tengo UEFI, lo de la pila lo descarto por que es una placa muy nueva, una MSI X370 que no creo que tenga mucho mas de un año de fabricacion, aunque ni idea, en mi casa tiene menos de un año.
El problema es que no tengo lector de cd sata, para instalar Win10 use un pendrive booteable, me refiero a otro aparte del que tengo con el Win10 de Gandalf en un USB live. El caso es que ya habia usado antes este mismo pendrive para formatear, clonar y desclonar imagenes de disco y jamas habia tenido problemas. Pero recuerdo que hace unos meses flashee la bios a una mas nueva y parece que se ha activado o desactivado algo que me impide avanzar.

Un saludo y gracias.
Bentley escribió:
raygum98 escribió:Necesito más info. ¿Tienes BIOS o UEFI? Si es el caso de BIOS, puede tratarse de un fallo de esta. Prueba a cambiar la pila de vez en cuando, sobretodo si es vieja. Si es UEFI, debe de haber algún tipo de opción para desactivar el Secure Boot y que te permita bootear desde USB. Te recomiendo que pases de UEF a Legacy (si es el caso), aquí un vídeo que puede servirte de guía: https://www.youtube.com/watch?v=ZNZc2cOIGfk

Gracias por responder, como no me has citado o mencionado no me salio el aviso y ya estaba por tirar la toalla.

Tengo UEFI, lo de la pila lo descarto por que es una placa muy nueva, una MSI X370 que no creo que tenga mucho mas de un año de fabricacion, aunque ni idea, en mi casa tiene menos de un año.
El problema es que no tengo lector de cd sata, para instalar Win10 use un pendrive booteable, me refiero a otro aparte del que tengo con el Win10 de Gandalf en un USB live. El caso es que ya habia usado antes este mismo pendrive para formatear, clonar y desclonar imagenes de disco y jamas habia tenido problemas. Pero recuerdo que hace unos meses flashee la bios a una mas nueva y parece que se ha activado o desactivado algo que me impide avanzar.

Un saludo y gracias.

Hay unos lectores de CD/DVD externos, creo que va a ser la única manera de bootearlo. Te lo digo porque yo tengo el mismo problema y de momento no he encontrado ninguna solución. Un saludo, cualquier duda me avisas [bye]
@Bentley si no tienes el modo seguro activado en la bios,comprueba que no tengas activado el inicio rápido ya que si lo tienes puesto,este modo omite los usb menos ratòn y teclado.
ACTUALIZAR-ACTUALIZAR-ACTIALIZAR el UEFi|BIOS tambien suele ayudar mucho.

Como sea, el BOOT te lo esta haciendo, el problema es que 'algo' esta evitando que se carge por completo el programa asistente de instalaion [si estamos habladno de un disco de instalacion de un sistema operativo] o el kernel del micro sistema operativo [en el caso de un live]. Y ahi seria lo de desactivar el secureboot y lo del inicio rapido, dejar en modo LEGACY o LEGACY/EFI como modo de arranque [BOOT MODE].
fatron22 escribió:@Bentley si no tienes el modo seguro activado en la bios,comprueba que no tengas activado el inicio rápido ya que si lo tienes puesto,este modo omite los usb menos ratòn y teclado.

Me imagino que habrá usado el F12 (en mi caso, el cual abre el menú boot), donde aunque tengas el inicio rápido activado puedes elegir con que bootear, desde el disco hasta el USB o CD.
Lo deje unos dias y ayer por fin lo solucione, actualice la bios y me dejo iniciar con el disco duro, despues reinicie en modo simbolo del sistema e hice un scandisk por si acaso, aunque no encontro errores. No se si este paso ha sido de balde, pero como habia apagado a botonazo el ordenador tantas veces debido a los cuelgues... Ademas nunca tuve problemas para entrar en la bios, lo digo por los comentarios anteriores.

Bien, una vez hecho todo lo anterior volvi a reiniciar en modo normal, con el usb live como dispositivo primario y esta vez despues de cargar los archivos de arranque no se colgo y entro al escritorio del SO live, aunque pasando un rato, unos 10 minutos de estar usandolo se colgo, la verdad es que nunca antes se me habia colgado un SO live, pero reinicie, volvi a entrar y restaure el sector de arranque de la unidad C con un programa que se llama Casper o algo asi y llevo desde ayer usando el PC de forma normal sin cuelgues ni nada, al menos hasta ahora.

Decir que algunas de las cosas que he hecho seguramente me las podria haber ahorrado, pero despues de la cantidad ingente de botonazos y reseteos, creia que el SO estaria tan cascado que necesitaria formatear y antes de eso siempre prefiero hacer todas las reparaciones posibles y la verdad es que hasta ahora esta siendo estable.

Parece que todos los problemas venian de la bios, algo que me sorprende, ya que solo tenia 3 meses.
Dejo esto asi por si puede ayudar a alguien que tenga los mismos problemas que he tenido yo.

Muchas gracias a todos por colaborar.

Un saludo.
7 respuestas