Incapaz de concentrarme

Hola

Llevo una temporada que soy incapaz de centrarme a estudiar ,me lo propongo me siento comienZo y al poco rato mi mente se pira y comienzo a pensar en otras cosas ,me abstraigo sin querer totalmente y al rato vuelvo y me doy cuenta de que no he avanzado nada logicamente.

Pido ayuda para solucionar el problema.gracias
ultimamente mando a todo el mundo al psicologo, jejeje, pero si ves que se convierte en un problema, puede que tengas algun problema de atencion.

o simplemente necesites mentalizarte, o practicar algun deporte que favorezca la concentracion, como thai chi o yoga ;)
yo te recomendaria que hicieras yoga va muy bien para la mente y para la concentracion ;)
Es ultimamente o desde siempre pero no te has dado cuenta por que no se a reflejado tanto??

A mi con la edad, juas solo tengo 30, se me va agravando aunque todavia no es importante y espero que no lo sea nunca, pero fijate en tu familia si sucede lo mismo con alguien, hiperactividad o inatencion.

Te lo digo por que puede ser TDHA, algo facilmente resolvible por tu medico con medicacion, pero muy desconocido por aquello de que "el niño que se mueve mucho y no es capaz de estar sentado" o "es muy malo" o "no te enteras de lo que te digo" y suele ser hereditario asique si hay alguien en tu familia con azogue, etc ya sabes

un saludo
yo estoy igual jaja si al estudiar me pongo a leer el tema al poco se me va la cabeza y no me entero de lo que leo , y cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado un rato xd
lo que hago es hacerme resúmenes de los temas que tengo que estudiar y así los leo y los copio y quieras que no se te queda
pero si tengo que estudiar si o si acabo concentrándome
Yo tenía una teoría con un amigo y por casualidades acabamos encontrando que habían varios estudios que decían lo mismo.
Internet nos agilipolla... XD Estamos expuestos a tal cantidad de información hoy en dia, a leer una noticia que a su vez tiene x hiperlinks que a su vez van a x noticias, a leer en diagonal por la falta de tiempo, a buscar sobre el cangrejo australiano en la wikipedia y acabar mega informado sobre el death metal nordico 3 horas después, a estar oyendo música/leyendo un RSS/chateando/actualizando el facebook al mismo tiempo y con la otra mano el movil mandando un SMS, que la mente se acostumbra a estar un poco dispersa y no centrarse del todo. Hoy en dia le pasa a un montón de gente; tu pregunta.
Pues no han habido veces que me he puesto a leer un libro y 4 páginas despues me doy cuenta de que no me he enterado de NADA de lo que he leido porque tenía la mente en otro mundo... [+risas]
Es como si nuestro cerebro estuviese "en modo internet" y para ciertas cosas de toda la vida que necesitan concentración en un punto concreto tendríamos que reeducarlo.
Nejimaki-dori escribió:Yo tenía una teoría con un amigo y por casualidades acabamos encontrando que habían varios estudios que decían lo mismo.
Internet nos agilipolla... XD Estamos expuestos a tal cantidad de información hoy en dia, a leer una noticia que a su vez tiene x hiperlinks que a su vez van a x noticias, a leer en diagonal por la falta de tiempo, a buscar sobre el cangrejo australiano en la wikipedia y acabar mega informado sobre el death metal nordico 3 horas después, a estar oyendo música/leyendo un RSS/chateando/actualizando el facebook al mismo tiempo y con la otra mano el movil mandando un SMS, que la mente se acostumbra a estar un poco dispersa y no centrarse del todo. Hoy en dia le pasa a un montón de gente; tu pregunta.
Pues no han habido veces que me he puesto a leer un libro y 4 páginas despues me doy cuenta de que no me he enterado de NADA de lo que he leido porque tenía la mente en otro mundo... [+risas]
Es como si nuestro cerebro estuviese "en modo internet" y para ciertas cosas de toda la vida que necesitan concentración en un punto concreto tendríamos que reeducarlo.

Pienso similar. Hechad un ojo aqui:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/informacion/conocimiento/elpepiopi/20110731elpepiopi_11/Tes

Yo estoy tratando de mejorarla. Siempre he sido despistado y bastante empanado, pero cuando algo me molaba me zambullia a saco sin problema y de hecho con rendimiento mas elevado de lo normal, sin embargo eso ha ido cambiando...
Es que mientras que antes teníamos que aprender todo de memoria y almacenarlo ahora lo que hay que enseñar es a "controlar, administrar y buscar" la información.
Yo lo unico que te recomiendo es que quites todo lo que te pueda desconcentrar de tu habitación quitarlo (televisión, play, musica, novia, ratataaaa suegra [carcajad] ) eso te ayudará a concentrarte y centrarte en lo verdaderamente importante como son tus estudios.
Dani_ escribió:Yo lo unico que te recomiendo es que quites todo lo que te pueda desconcentrar de tu habitación quitarlo (televisión, play, musica, novia, ratataaaa suegra [carcajad] ) eso te ayudará a concentrarte y centrarte en lo verdaderamente importante como son tus estudios.

Lo mejor es irse a un "ambiente estéril" como pude ser una biblioteca, ya que vas te obligas a estudiar y no tienes esa tendencia a "voy a mirar un momento eol; anda el msn destellea; me pica el intestino voy a mirar la nevera; joder mi madre me llama", etc etc...
Lo que hacía yo era hincharme hacer resúmenes. Lo mejor que me funcionaba era hacer después del resumen "chuletas", el mejor método de simplificar la información y retener casi todo lo que había que aprenderse. Pocas veces la sacaba en el examen porque ya me lo sabía todo. Además de que te la puedes llevar a cualquier lado y repasar.
También va bien ponerse música para no desviar tu atención hacía alguna conversación de fuera de tu cuarto o cualquier ruido. Yo recomiendo instrumentales o canciones en un idioma que desconozcas para no empezar a canturrear y joder la concentración.

He de decir que siempre he tenido un grave problema de concentración, así que espero haber sido de ayuda.
Imagen

Ahí tienes la respuesta.
Como dice el compañero, vete a la biblioteca a estudiar. Durante el tiempo de estudio aléjate de todo lo que pueda suponer una distracción: ordenador, internet, móvil, tele, música, ruidos domésticos, etc. Yo iba a la biblioteca, estudiaba hora y media y me cundian como si hubiera estudiado 6 en casa. En casa siempre tienes algo a mano para distraerte: que si voy a mirar esto en el google, que si el correo, que si me pongo un poco de música, anda! ya han sacado este screener, etc.
Si yo quiese concentrarme enserio, tendria que bloquear partes de mi cerebro. Mi mente, salvo que esté jugando a algo, siempre se va a otro lado, que si recordar tal juego, que si pensar en X persona, que si deberia comprarme ropa, cambiar el peinado cualquier chorrada.
Cuando leo libros me pasa que empiezo a leer y resulta que me doy cuenta de que de lo que he leido no me he enterado de nada, es muy frustante
Yo también ando con el mismo problema, aunque acabo de terminar la carrera y más o menos lo he sacado todo sin problemas :) eso sí, tardando más de la jodía cuenta perdiendo el hilo en los distintos trabajos que me tocaron hacer y tardando mucho más en acabarlos...

Prueba a reducir los estímulos que tengas alrededor para evitar cualquier distracción como alejarte lo máximo posible del ordenador siempre que no te haga falta y poner el lugar de estudio en silencio

SHADOW GUY escribió:Cuando leo libros me pasa que empiezo a leer y resulta que me doy cuenta de que de lo que he leido no me he enterado de nada, es muy frustante

Hace cosa de un año que noto que me pasa también. Leo a toda ostia y luego me doy cuenta de que no me he enterado tanto como me gustaría :(
Nuestras amigas las drogas te pueden ayudar. [oki]
RVN404 está baneado por "troll"
el cerebro tiende a la evasión, será que en ese momento no estás motivado, ¿te has fijado que a veces en clase la lección se extiende más y nadie se dá cuenta?
pues eso XD
16 respuestas