Incapaz de configurar memorias a 3200 Mhz en Asus Rog Strix Z490-E

Buenas,

REcien me he cambiado el equipo (micro, memoria y placa)
La verdad que todavia estoy haciendome con la BIOS pero aun viendo varias guias genéricas por ahi no he sido capaz de poner las memorias de Kingston a 3200 MHz
El modelo especifico es:
HX432C16FB3AK2/32

Ya he probado a poner el perfil XMP I y II de la placa pero se cuelga siempre y me vuelve a la configuración segura.
Alguien me puede echar un cable?
franpaki escribió:Buenas,

REcien me he cambiado el equipo (micro, memoria y placa)
La verdad que todavia estoy haciendome con la BIOS pero aun viendo varias guias genéricas por ahi no he sido capaz de poner las memorias de Kingston a 3200 MHz
El modelo especifico es:
HX432C16FB3AK2/32

Ya he probado a poner el perfil XMP I y II de la placa pero se cuelga siempre y me vuelve a la configuración segura.
Alguien me puede echar un cable?

Has mirado sí en la QVL de la placa aparecen esos módulos de ram??
Doy por hecho que están los módulos bien instalados y que la placa los detecta. Mira si en la BIOS cuando cargas el perfil XMP cuadran los parámetros con las especificaciones que indican en la página de Kingston:

• XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-18-18 @1.35V
• XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V

Prueba a modificar el perfil y subir el voltaje, por ejemplo a 1.40V a ver si así aguanta.

Si tienes hecho OC en el procesador, o la tarjeta gráfica, prueba a poner los valores por defecto y solo activa el perfil de la memoria RAM.

Prueba a cambiar el orden de los módulos de memoria.

Por ahora no se me ocurre nada más, igual alguien te puede dar otras ideas pero veo raro que se te cuelgue, 3200 no es nada exagerado, la placa aguanta módulos de hasta 4600Ghz.
Creo que salía el módulo de 16 GB salia en el qvl pero no el de 32gb específicamente. Supuse que si el de 16 era compatible pues el de 32 no habría problema...

Intenté ponerlo manual subiendo 0,05v y no fue. Se puede subir más?
Misma placa, pero con unas Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4BL, y las puedo poner a 3200Mhz solo poniendolo en el desplegable, es mas las puedo subir a 3600 y sin problemas tambien, y no estan en la lista de asus ni nada. En que version de bios estas ? CPU?

---
Pd: viendo que tienes la misma placa y misma cpu que yo, se que no tiene nada que ver con el tema tuyo, pero tu actualizaste la bios a la ultima version ? se dio algun problema o algo ? es que a mi al actualizarla me daba error a2 y luces de boot y vga encendidas, y luego en la bios se pillaba y daba artifacs
Actualice hoy a la última BIOS creo que era la 0707 para ver si así iba pero tampoco lo he conseguido. Ya no se qué pensar... Si lo pongo manualmente afectará?
franpaki escribió:Actualice hoy a la última BIOS creo que era la 0707 para ver si así iba pero tampoco lo he conseguido. Ya no se qué pensar... Si lo pongo manualmente afectará?

Puedes intentarlo, pero si son nuevas puedes pedir un reemplazo y probar con otras a ver si esas están defectuosas.
Las comes hace un par de meses pero no he montado el ordenador hasta esta semana que compre el resto de componentes, por lo que devolverla en sanación lo veo complicado... Me veo vendiéndolas para poder comprarme otras, no se qué otra opción puede haber si no dudéis de pueden configurar de manera manual
franpaki escribió:Las comes hace un par de meses pero no he montado el ordenador hasta esta semana que compre el resto de componentes, por lo que devolverla en sanación lo veo complicado... Me veo vendiéndolas para poder comprarme otras, no se qué otra opción puede haber si no dudéis de pueden configurar de manera manual

Por intentar hacerlo manual no pierdes nada...pero es que es muy extraño que solo funciones a su velocidad base y ningún perfil XMP ll acepte.

En placas MSI hay una opción que se llama "Try It", que es como unos valores preestablecidos para la ram. Mira ver si en placas Asus hay algo similar y te sirve
franpaki escribió:Las comes hace un par de meses pero no he montado el ordenador hasta esta semana que compre el resto de componentes, por lo que devolverla en sanación lo veo complicado... Me veo vendiéndolas para poder comprarme otras, no se qué otra opción puede haber si no dudéis de pueden configurar de manera manual

Entiendo que las compraste hace meses y que escribes desde un móvil con autocorrector...
[beer]

Si no van bien, y con esa placa no deberías tener problemas, no te calientes la cabeza y ponte en contacto con la tienda donde las adquiriste para tramita RMA. Alternativamente lo puedes hacer directamente con Kingston España porque tienen garantía vitalicia.
Si. Las compré en junio. Uso la escritura rápida de Google y muchas veces te pone palabras que no escribes... Pero es tan cómodo y rápido.

He intentado hablar con un agente de Amazon que me dijo que las probar en los otros dos slots, creo que en las instrucciones de la placa pone que lo recomendable es ponerlos en el 1 y 3 y si amplias poner en el 2 y en el 4. No creo que cambiando los slots funcione. Tb me dijo que pasados los 30 días no se podía devolver, aunque creo que sí me pudiese pesado tendrían que poder tramitarme la garantía no?

He visto bien la ave de la placa, es acojonante que salgan como compatible el mismo modelo pero sin rgb, y que la mía con el rgb no funcione.

Tb contacte con Kingston, me pidieron varios datos pero me dijeron que era raro, pero lo más probable es que sea una incompatibilidad entre el chipset de la placa y el chip de la memoria. Me río de la etiqueta de la caja de XMP Intel certified...

Ya no se si sera buena opción comprarme unos módulos de segunda mano e intentar vender estos por warrapop
Para tener el dual channel tienes que poner la ram en el a2 y b2.
Como te dice @erderbi cuando usas solo 2 módulos de ram se ponen en los spots 2 y 4.
Empezando a contar por lo que están más próximos al CPU.

Otra prueba que puedes hacer es poner un solo módulo, en el slot 2, y probar XMP
Confirmado con servicio técnico de Kingston incompatibilidad de voy de menores con chipset de placa base. Parece ser que en el mismo modelo hay lotes de fabricación que no dan problemas.

Curioso que sea incompatible sñ el modelo con rgb y el que no lo trae si sale en el qvl
13 respuestas