Incapaz de encontrar este cable

Hola a todos, hoy estaba montando un pc y se me quemó este cable, estaba haciendo contacto con el suelo, pero realmente no tengo ni idea de la causa:

Imagen

Es un cable que viene con la RL nfortec Andrómeda para conectar el RGB. ¿Alguien sabe como se llama?
Corta, sanea y empalma.
ale210 escribió:Corta, sanea y empalma.

Prefiero comprar uno nuevo, supongo que tampoco sabrás cómo se llama.
Es un cable específico de esa RL supongo. No te queda otra que ver si venden partes sueltas en la web de fabricante. En caso de que no envíales un emilio a ver si pueden enviarte ese cable en concreto, dudo que te cobren mucho.
@Snatcher10 Creo que es simplemente un adaptador de ventiladores para que obtengan energía a partir de un puerto SATA.

Supongo que con esto de Amazon te valdría.
Morpheus24o escribió:@Snatcher10 Creo que es simplemente un adaptador de ventiladores para que obtengan energía a partir de un puerto SATA.

Supongo que con esto de Amazon te valdría.

No, es parecido pero los conectores no son de ventiladores, son para las luces, son más pequeños.
@Snatcher10 En tal caso yo me pondría en contacto con los de Nfortec contándoles lo que te ha pasado y es probable que ellos te puedan vender/enviar un cable sustituto.

Recuerdo que a los de Noctua se les podía pedir directamente un adaptador para los nuevos sockets que iban saliendo y así no tener que renovar el disipador entero.
La RL está en garantía, se la podría devolver a Amazon, sería más rápido y barato, es que no entiendo cómo de ha podido quemar ese cable.
@Snatcher10 Puede que esto te valga https://www.pccomponentes.com/nfortec-rgb-controller pero no se si tendran los mismos conectores, en la pagina de nforte dice que es compatible con tu RL https://www.nfortec.com/refrigeracion/1 ... 20468.html
Ruben1001 escribió:@Snatcher10 Puede que esto te valga https://www.pccomponentes.com/nfortec-rgb-controller pero no se si tendran los mismos conectores, en la pagina de nforte dice que es compatible con tu RL https://www.nfortec.com/refrigeracion/1 ... 20468.html

10 euros es casi lo que me costaría el cable y el envío, les mandé un correo a nfortec, depende lo que me digan tiro por la opción del mando, pero lo que me tira un poco para atrás es que tenga mucho follón de cables o me cueste situar esa placa dentro de la torre.
Snatcher10 escribió:
ale210 escribió:Corta, sanea y empalma.

Prefiero comprar uno nuevo, supongo que tampoco sabrás cómo se llama.

Cada uno hace lo que quiere claro, pero siendo un cable que no tiene función estética y buen empalme con cable soldado y luego termoretráctil, se quedaría de lujo, obviamente se notaría el empalme visualmente.
Te lo escribo lo más detallado posible paso por paso para que el cable quede igual a fábrica.

Paso 1:

Vas al chino a comprar un multímetro, cuestan 5€.

Paso 2:

Mides continuidad en cada punto que veas que debería coincidir y el multímetro hará lo que tú no pudiste cuando perdiste el cable.

Paso 3:

Tienes soldador y estaño?

Paso 4:

Cable igual a fábrica HECHO.

Paso 5:

Tira todo el RGB Gaming y pásate al lado oscuro
@manuel1988 que pasa si el Op no tiene un chino cerca (bueno solo tendría que esperar un dia y seguro aparece uno) [qmparto] [qmparto]
manuel1988 escribió:Te lo escribo lo más detallado posible paso por paso para que el cable quede igual a fábrica.

Paso 1:

Vas al chino a comprar un multímetro, cuestan 5€.

Paso 2:

Mides continuidad en cada punto que veas que debería coincidir y el multímetro hará lo que tú no pudiste cuando perdiste el cable.

Paso 3:

Tienes soldador y estaño?

Paso 4:

Cable igual a fábrica HECHO.

Paso 5:

Tira todo el RGB Gaming y pásate al lado oscuro

No tengo multímetro, ni sildodador ni estaño. Ya pedí el control por 10 euros, con eso prescindiré del cable, si aún así no funciona devolución a Amazon.
Me encantan las lucecitas RGB, soy como un mosquito.
No te compliques la vida ni compres nada si está en garantía, no entiendo como te recomiendan que te metas en historias de que empalmes, compres soldador, etc... eso lo entendería si estuviera fuera de garantía.

De todos modos es que esa marca es una kk de la vaca, barata pero mala, nadie da duros a 4 pesetas, así que no me extraña que emplee cables de mala calidad, etc...

Saludos.
javier español escribió:No te compliques la vida ni compres nada si está en garantía, no entiendo como te recomiendan que te metas en historias de que empalmes, compres soldador, etc... eso lo entendería si estuviera fuera de garantía.

De todos modos es que esa marca es una kk de la vaca, barata pero mala, nadie da duros a 4 pesetas, así que no me extraña que emplee cables de mala calidad, etc...

Saludos.

Me lo recomiendan para cargarme una garantía de casi dos años, un plan sin fisuras.
Necesito el pc y no quiero liarme con garantías, iré revisando los cables y a la que veo que se deterioran más de lo normal tramitare la garantía. La rl no se ve de mala calidad la verdad, los tubos, la válvula se ven muy bien, en cambio los cables sí que se ven más frágiles.
Yo te he recomendado que lo repares porque es la solución 100% estable y rápida. La garantía, pues no sé. Como comprenderás es un cable. Lo has podido perder y la garantía sería la misma.

Eso sí, si la marca te adjunta otro cable coméntalo. Sería interesante ver si siquiera contestan xD

Lo de la marca si es buena o mala lo desconozco, de cualquier forma si el rendimiento es bueno tienes un buen producto. Así que tú mismo. Yo lo reparaba.
manuel1988 escribió:Yo te he recomendado que lo repares porque es la solución 100% estable y rápida. La garantía, pues no sé. Como comprenderás es un cable. Lo has podido perder y la garantía sería la misma.

Eso sí, si la marca te adjunta otro cable coméntalo. Sería interesante ver si siquiera contestan xD

Lo de la marca si es buena o mala lo desconozco, de cualquier forma si el rendimiento es bueno tienes un buen producto. Así que tú mismo. Yo lo reparaba.

Contestan para culparme a mi, sin saber ni como lo instalé, y me han dicho que me pueden vender otro más gastos de envío, así que por lo que me va a costar cable y envío compro el control por 10 euros y de paso lo tengo todo centralizado.
Snatcher10 escribió:Contestan para culparme a mi, sin saber ni como lo instalé, y me han dicho que me pueden vender otro más gastos de envío

Las empresas nunca van a cambiar [facepalm] yo lo devolvía solo para que se lo coman con patatas después de esa mierda que te han soltado.
Ya la he encontrado, cuesta 100€, así que si el control por 10 lleva los mismos conectores ya está

Y al menos te han respondido. Claro al ser Amazon el tema de la garantía estaría tramitado en 1 semana más o menos ya tendrías una nueva en casa.

Yo casi he tenido que hacer lo mismo pero con coolmod, pero al final no. Amazon lo pone más fácil. [looco]
manuel1988 escribió:Ya la he encontrado, cuesta 100€, así que si el control por 10 lleva los mismos conectores ya está

Y al menos te han respondido. Claro al ser Amazon el tema de la garantía estaría tramitado en 1 semana más o menos ya tendrías una nueva en casa.

Yo casi he tenido que hacer lo mismo pero con coolmod, pero al final no. Amazon lo pone más fácil. [looco]

Sí, es lo bueno de tratar con Amazon, que con ellos se bajan los pantalones hasta las rodillas, no lo he devuelto porque necesito el pc ya y no me quiero enfrascar en devoluciones, pero ganas no me faltan.
Pues aunque sea un coñazo quedarse sin la RL unos días, yo la devolvía, la verdad, pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Saludos y suerte. [beer]
javier español escribió:Pues aunque sea un coñazo quedarse sin la RL unos días, yo la devolvía, la verdad, pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Saludos y suerte. [beer]

+1
22 respuestas