incapaz de hacer que funcione grub en nuevo pc.....

Hola a todos, tengo dos discos duros, el primero (sda), es un ssd con windows 7, el segundo es un disco de un tera (sdb)en donde he instalado ubuntu e incluso he hecho una particion efi donde arrancar el grub, tal como decian varios tutoriales, he formateado, movido, redimensionado las particiones haciendo todo tipo de pruebas y no soy capaz de que salga el grub, os enseño como tengo particionado el segundo disco de 1 tera donde tengo instalado el linux..
Imagen

luego me baje un programa que se llamaba boot repair, que decian iba bien para reparar el grub, y tampoco pudo,el log se puede leer aqui....
http://paste.ubuntu.com/10298738/
a ver si con estos datos, los expertos pueden echarme una mano porque ya no se que hacer , me he tirado mucho tiempo, probando de todo y no soy capaz...un saludo
En la bios, quita el secureboot, quita el fastboot, y selecciona el arranque del grub en el orden de arranque de EFI, que se llamara UBUNTU bla bla bla.
Grub tiene que estar en el disco duro que arranque, si lo pones todo en el segundo y nunca arrancas de el nunca vas a ver grub.
otra recomendación seria 20 o 30GB para root y una /home del tamaño que quieras, por si un día tienes que reinstalar.
Cuando te arranque el pc, pulsa la tecla para cambiar las opciones de arranque (en mi PC es f9) y le dices que arranque desde el disco duro donde tienes GNU/Linux, ojo no es el mismo para entrar en la bios, es para gestionar las opciones de arranque.

Esto es algo que tengo que hacer yo cada vez que quiero meterme en mi distribución GNU/Linux.
Gracias por las respuestas , ahora no puedo probar nada , mi bios ha muerto recién comprada, el pc se queda congelado en la pantalla de pulse f2 para entrar a la bios, así que nada...desastre total
jagito escribió:Gracias por las respuestas , ahora no puedo probar nada , mi bios ha muerto recién comprada, el pc se queda congelado en la pantalla de pulse f2 para entrar a la bios, así que nada...desastre total

Reinicia el BIOS desde el jumper
He podido cargar otra vez la bios y ya tengo el grub pero no me arranca windows, me pone esto:
Estableciendo el tipo de particion a 0x7
Error: invalid efi file path

Pues eso, que me he quedado a cuadros...buuuf

Edito: ahora con el boot repair he probado a activar una opción que es particion/boot/efi separada y ya no me pone el mensaje de error que os he puesto antes, ya no me pone nada de nada, antes salía en el grub windows 7 loader, pero desde que he hecho esa ñapa con el boot repair, no sale windows 7 por ningún lado
Os pongo el nuevo log del boot repair, a ver si entendéis algo, porque yo estoy en tinieblas....
Http://paste.ubuntu.com/10439402/
Te voy a recomendar que te instales REfind

que aparte de ser mas bonito, tiene memoria de el ultimo que arrancaste, es bastante customizable, aunque yo no me me puesto a ello y normalemnte a mi me soluciona estos problemas de que si windows no sale aqui, o linux no sale alli

para instalarlo desde ubuntu

$ sudo apt-add-repository ppa:rodsmith/refind
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install refind

y guia completa
http://www.rodsbooks.com/refind/installing.html

saludos!
muchas gracias compañero, disculpa mi torpeza, pero lo he instalado y.... no me sale nada, creia que era un programa como el boot repair, con su interfaz grafica donde podias ir configurandolo, pero parece que no es asi, tengo que ejecutarlo de algun modo en una terminal o algo para que funcione? porque reinicie el pc creyendo que habia sustituido el grub o alguna historia y nada, he visto un poco la pagina que me has pasado pero no me aclaro mucho...
gracias y perdon por las molestias
Es un sustituo del GRub, pero como es EFi, puedes tener ambos en el arranque, ve a la bios, y selecciona como cargador de arranque el que ponga REfind.
Las instalaciones de sistemas operativos para no tener historias hay que hacerlas con un disco duro. Conectado solamente, si uno de los sistemas es Windows se instala primero y después Linux, cuando está todo se conectan los demás discos duros, se evita tener problemas que para la resolución hay que tener un nivel informático alto.
Mi consejo es instalar todo de nuevo.
Un saludo
al final he llevado el pc a la tienda porque la bios no guarda la hora y no es problema de la pila de la bios, asi que mejor llevar el pc a la tienda por si la placa base esta defectuosa, cuando lo vuelva a tener, pues si no me funciona lo del refind , probare otra vez a instalar todo ...gracias....
Ami me pasa algo parecido, parti el disco con ubuntu y windows, y no tengo ningun grub, simplemente entro en la bios y si pongo uefi me arranca el windows y si la pongo en legacy me arranca el ubuntu, hay manera de poder ponerle un grub y que encendiendo el ordenador me arranque el grub y pueda elegir entre ambos?? Gracias de antemano
Eso sera porque tienes el secureboot activado o alguna cosa de estas...
Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Me he registrado para compartir con vosotros mi experiencia en el tema.

Yo tengo un PC con placa base ASUS (ni idea del modelo, es una de esas de gamer).

- 4 discos duros SSD de 256Gb cada uno.
- BIOS legacy deshabilitada, todo arranca por UEFI, secure boot desactivado.
- Windows 7 x64 en un SSD y Arch LInux en otro, los otros discos estan dedicados a otras tareas (uno como datos para windows y el otro como extension LVM para Linux).

Estos datos no vienen demasiado al caso pero es para que mas o menos os situeis en el escenario.

Uso refind instalado en la particion ESP (EFI) que hizo windows cuando fue instalado (fue instalado el primero), como os he comentado mas arriba en mi PC todo va por UEFI y GPT.

Bien vamos al lio, al instalar Linux cree dos particiones, la boot y la LVM, en lvm cree luego el sistema entero pero lo que aqui nos interesa es la particion boot.

Para que refind pueda detectar donde esta la particion boot ha de ser nombrada con ese nombre via parted, gdisk o el programa que useis para particionar. dadle el nombre boot guardad y salid.

Os pasteo aqui mi refind.conf y os comento las opciones:
timeout 0
resolution 5
scanfor manual,optical

menuentry Arch {
icon EFI/refind/icons/os_arch.png
volume boot
loader vmlinuz-linux
initrd initramfs-linux.img
options "ro root=/dev/sd(loquesea)"
enabled
}

menuentry Windows 7 {
icon EFI/refind/icons/os_win.png
loader \EFI\Microsoft\boot\bootmgfw.efi
enabled
}

Vamos con las explicaciones:
timeout 0: refind no activara ninguna cuenta atras, arrancara cuando seleccionemos un sistema.
resolution 5: configuracion del tamaño de texto e iconos, el 5 es la maxima.
scanfor: Imprescindible para mi, con ella activada refind no buscara sistemas automaticamente, se los definimos nosotros a mano y evitamos problemas.

menuentry Arch: entrada para mi linux
icon: path donde esta localizazo el icono que veremos en refind.
volume: recordais que hemos tenido que ponerle nombre a la particoon boot? pues por ese nomrbe la encontrara.
initrd: disco ram del sistema
options: las opciones de arranque que se le pasaran al kernel
enabled: sin esa opcion no saldra en el menu de refind

menuentry Windows7: esas son las opciones de arranque de mi windows, deberian ser las mismas para los demas pero posr si las moscas lo que debeis vigilar es que la ruta del bootmgfw.efi sea correcta, es dificil que falle el arranque de Windows.

Como referencia cuando usaba refind en automatico detectaba la instalacion de arch pero no habia narices a definirle los parametros de arranque, ignoraba todo. suponmgo que sera por el tema de que son discos fisicos diferentes done estan instalados los sistemas.

Solo es necesaria una particon ESP (EFI) no hay que crear otra mas en la instalacion de Linux, asi pues la particion ESP (EFI) que hay que usar es la que esta en el disco de windows.

Lo he explicado lo mas claro que he podido si teneis dudas comentadlo e intento echaros una mano.

Saludos.

P. D. - Mi primer mensaje y menudo tocho, perdon.
yo al final lo que hice fue, comprarme un usb de 4 gigas, le instale el super grub disk, y por medio de yumi (programa para hacer el pendrive booteable) pues selecciono el sistema operativo que quiero sin problemas, le dices a la bios que arranque desde el usb donde has instalado el super grub disk, y va a la perfeccion, sin mas mareos
16 respuestas