Incapaz de hacer que lilo me reconozca otro S.O.

Buenas! Pues llevo ya un par de semanas y nada, que no hay manera. En internet no encuentro nada de informacion (o al menos util) por que con lo que se me ocurre buscar (dual boot lilo o boot various lilo) lo que me sale es para que arranque windows, y como que no me vale.

Lo unico que consigo es que me ponga:

Fatal: stat /dev/hda3/: Not a directory

Lo encuentro logico por que no digo de donde coger la imagen, pero no encuentro nada que me pueda servir. La linea que tengo puesta en el lilo.conf es esta:

other = /dev/hda3/
        label=Arch
        root=/dev/hda3
        read-only

Cosas que no he dicho: Tengo tambien instalada gentoo (que es la que quiero tratar como principal) y lilo solo lo tengo instalado en mi particion de Gentoo por que es desde donde quiero controlarlo (en arch no tengo instalado gestor de arranque). No se si tendra que ver pero bueno.

¿alguna idea o algunas palabras distintas para mr. Google?

Salu2 y muchas gracias!
Creo que te lo esta diciendo bastante claro
/dev/hda3/ no es un directorio

Prueba poniendo other = /dev/hda3

Quita la barra del final
Txukie escribió:Creo que te lo esta diciendo bastante claro
/dev/hda3/ no es un directorio

Prueba poniendo other = /dev/hda3

Quita la barra del final

Nada, ya lo habia probado por que era lo unico que habia encontrado "util". El error por si sirve (con lo que luego pego) es este:

Fatal: First sector of /dev/hda3 doesn't have a valid boot signature

other = /dev/hda3
        label=Arch
        append="devfs=nomount"
        root=/dev/hda3
        read-only

¿Más ideas? Muchas gracias de todas formas Txukie :)

Salu2!

EDITO: Vale, ya solucionado :Ð Como siempre la culpa lo brutito que soy. No se por que se me habia metido en la cabeza que no podia poner la imagen que estubiese en otra particion. Me hada dado la vena, lo he puesto asi:

image = /mnt/arch/boot/vmlinuz26
        label=Arch
        append="devfs=nomount"
        root=/dev/hda3
        read-only

Y todo funciona genial :D

Salu2 y muchas gracias a todos!!
No tienes un arranque en esa particion, habras instalado mal LILO. No soy un experto en lilo pero me aseguraria de que tienes todo bien configurado. De todas formas porque no usas grub? Esta bastante mas avanzado....
Y ya, ta to solucionado :D

Uso lilo por que me he acostumbrado a el demasiado. Desde que comence en linux le he usado y por ahora me ha ido de perlas. Ademas de que me gusta mas que tenga que "reinstalar lilo" cada vez que modifique algo en el lilo.conf y que si hay errores no me cambie nada. Nose, la misma pregunta hago yo cuando veo que la gente usa grub... ¿por que lo usais? Vale, es mas avanzado pero ¿por que?

Salu2 y muchisimas gracias :)
4 respuestas