Hola, la verdad es que hace muy poco que empecé con linux; he probado varias distribuciones y al final he decidido quedarme con kubuntu pero no soy capaz de instalar los drivers de la tarjeta (una 6600).
He probado varias veces y siempre me toca arreglar el xorg.conf ya sea a mano o con dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg como explica en los comentarios del archivo.
El caso es que he encontrado unos pasos sencillos que al parecer a la gente le funcionan:
sudo apt-get install nvidia-glx
sudo apt-get install nvidia-kernel-common
sudo apt-get install nvidia-settings
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo nvidia-glx-config enable <---- Aquí viene el problema, y es que realizar esto la terminal me devuelve un "command not found".
He probado a instalarlo manualmente bajando el driver de la página de Nvidia e instalándolo pero a la hora de editar el xorg.conf y substituir nv por nvidia y reiniciar las x pues no hay X y tengo que volver a dejarlo como estaba. Antes de hacer nada borré todo lo que me aparecía marcado en el synaptic al buscar nvidia salvo el xorg que supuse que habría que dejarlo.
También tengo instalado los restricted modules o al menos eso es lo que me dice al intentar instalarlos vía apt-get, la verdad es que no se que puedo hacer y me vendría muy bien si me pudieseis echar una mano.
El kubuntu es la versión final instalada desde cero, la versión 64 bits y el kernel generic; la placa tiene un chip Nforce4 que no creo que importe nada pero por si acaso. A ver si me podeis ayudar o decirme donde puedo mirar algún manual que me sea de utilidad para solucionar esto.
Gracias de antemano y saludos.