Incapaz de poner mi XENOGC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, despues de llevar 2 dias peleandome con el xeno, lo he dejado por ahora. Aunque tenia experiencia en soldadura la primera instalacion sobre la placa me dejaba el LED rojo fijo, tras repasar las soldaduras, me volvio a dar el mismo problema por lo que decidi hacer una instalacion por cables.

Al soldar un cable, he levantado un trozo de pista del chip (eel 3 creo) con lo que ahora no agarra ni hara contacto Oooh

no se si hay algun punto alternativo en el chip donde soldar, lo tengo ya un poco trotado y quizas haya quedado inservible :(
Busca un poco, porque en la página 1 hay fotos de los puntos alternativos.
ya he buscado eh [tomaaa]

el hilo del que hablas es sobre puntos alternativos en la placa del lector, yo donde tengo problemas es en el propio chip, se me ha saltado una pista

incluyo unas fotos, aunque por la calidad dudo que os sean de ayuda. la consola con los originales siguen funcionando bien.

Imagen

Imagen

Imagen

¿es posible que haya inutilizado la consola para instalar otro chip?

¿alguien de mi ciudad o alrededores podria ayudarme? [buuuaaaa]
Rasca cerca de la zona quemada (teniendo experiencia es muy raro que quemes el chip) a ver si encuentras algo que se pueda soldar.
josepvf escribió:Rasca cerca de la zona quemada (teniendo experiencia es muy raro que quemes el chip) a ver si encuentras algo que se pueda soldar.

no lo he quemado solo he levantado la pista, no veo que ahi se pueda soldar, sabeis de que patilla del chip viene cada pista para soldarlo desde ahi?

ya he soldado muchas veces, pero nunca pistas tan pequeñas [tomaaa] ademas estrenaba soldador...
danicedi escribió:
¿es posible que haya inutilizado la consola para instalar otro chip?

¿alguien de mi ciudad o alrededores podria ayudarme? [buuuaaaa]

Lo q es la placa de la consola no se ve nada... tendrias q hacer las fotos con luz y sin flash, pq si no refleja ^^.

Pero en principio si la montas y lee originales... podrias intentar soldar o otro Xeno/duoq en esos mismos puntos si no estan muy mal o en los alternativos. Si quedo un desastre total, pero funcionan los originales, podrias a probar a instalar otro chip de los q van en la placa base de la consola( viper o qoob mas q nada :P)

PD: por lo poco que se ve en la imagen diria q usas un soldador de mucha potencia, io q tu intentaria conseguir uno de 11W o si usas uno de mas ten cuidado y no mantengas el soldador en el punto mas q un segundo pa soldar y sacalo.
Tiene pinta que te ha pasado lo mismo que a mi, has usado un soldador demasiado potente (el mio eran 40W) y se me derretia el platico de la placa y el chip.

Si para el siguiente intento no te quieres comprar otro soldador de menos potencia, vas a tener que trabajar enchufandolo y desenchufandolo cada poco tiempo para que no alcance mucha temperatura, si no te puedes acabar cargando la consola.

En la consola seguro que aun te quedan un monton de puntos alternativos que puedes utilizar.

Para el chip no se, intenta comprobar si te lo has cargado, probando con un multimetro, sigues la pista y mides si hay conexion entre los puntos originales y el siguiente lugar de esa pista donde se pueda medir.
teneis razon mi soldador es de 35 w

ahora no tengo un multimetro a mano, mañana intentare comprobar los puntos del chip, a ver si puedo hacer un apaño
Tengo el chip y estoy esperando comprarme un soldador bueno. Como no consiga ponerlo bien me voy a cagar en la *****
bueno, parece que un punto al menos me lo cargue, tendria que soldarlo a una patilla del propio chip, pero creo que es muy dificil y seria muy endeble, creo que me tocara pillar otro chip [lapota]
9 respuestas