MuyBuenas a todos! LLevo semanas volviendome loco con este asunto y ya me estoy empezando a resignar porque no le veo salida...avr si alguien me ilumina! ^^
Tengo un sencillo monitor Lg FLATRON W2243S Fhd fabricado en 2009, conectado mediante VGA, con un adaptador DVI a mi tarjeta grafica AMD R9 280x, y el caso es que desde que conecte el monitor este se ve por defecto en 1280x720, entro en los ajustes de resolucion de pantalla y me da varias opciones a elegir hasta un maximo de 1600x1200, ninguna de ellas (recomendada), tampoco puedo cambiar la resolucion desde dentro de juegos ni la aplicacion de AMD Radeon
drivers, windows, placa,todo actualizado y al dia, el monitor probado con mi mismo cable vga- dvi en otro pc con windows 7 y sin problema, en el mio nanai!
He probado a conectar a la grafica mediante HDMI una vieja tv lcd de 29" HD y curiosamente la reconoce bien, y la manda la imagen en fullHD (aunque la tv es HD), mirando en las opciones de resolucion aparece ya por defecto 1980x1020(recomendado) sin ningun problema
ya no se que hacer ni que mas consultar ni a que colega entendido mas torturar... asi que cruzo los dedos por si alguien puede hacerse una idea de que pasa, no he encontrado nada concreto en internet en estas arduas semanas de investigacion!
Solo hay 2 cosas que aun no he podido probar, formatear, y probar otro monitor Fhd distinto por VGA (proximos dias )
Por otro lado queria comentar otro problema ya que pienso que igual puede ayudar a aclarar el tema del monitor si es cosa de la grafica
La mia es una vieja torre gamer que me paso un amigo de confianza, la cual tiene alrededor de 10 años, con una grafica mas reciente de hace unos 5 años, ya esta rodada, pero su anterior dueño, repito, de total confianza, aseguraba jugar regularmente al batlefield 4 en ultra sin problema, bajandolo eventualmente a alto por purismo con los fps, y a algunos otros titulos exigentes a buen nivel grafico sin dificultad
Las especificaciones del quipo son:
Intel core I7-2600k-3,4ghz
Gygabyte R9 280x Windforce 3x oc
2x4G DDR3 1333Mhz
ASUS P8P67 DELUXE
Mars gaming MPII 650W 85+ A-PFC(nueva)
SSD 120G
HDD 500G
Windows10 64
di por hecho poder jugar comodamente a la mayoria de titulos recientes y flirtear con el ultra en los menos exigentes
el caso es que el unico juego que he probado ha sido el Fallout76, el cual, por lo que se, no destaca mucho graficamente y no resulta muy exigente para los equipos (recomienda 8g de ram y una 970 en las especificaciones), pero para mi sorpresa no funciona como esperaba...
lo cuento con detalle por si revela que pasa
inicie la primera vez el juego, por defecto me ofrecia calidad media-baja de graficos, pero al jugar solo en HD quise resarcirme y probe suerte a ponerlo en ultra, todo comenzo bien iva fluido, se veia raro en HD, pero todo parecia bastante suave, las luces bien etc, pero a los pocos minutos de juego se complico, empezo a ir cada peor a trabarse completamente a poco lejos ke miraras, mejorando un poco al mirar al suelo y trabandose igual en especios cerrados, sin detalle ni movimientos, tengo un viejo tecladoG15 con pantalla digital que muestra % de uso de ram y Cpu, y junto el administrador de tareas intente monitorizar que pasaba
el micro andaba alrededor de 20-30% de uso rara vez pasando de 50% parecia sobrao, la grafica me salia trabajando a alrededor del 90% en cualquier situacion, soplando los ventiladores a tope, mientras la ram se me desborda, pasando de un 50-60% de uso a un 85-90% cuando cambiaba de ir bien a empezar a colapsarse, el juego en reposo me consume unos 1,7G de ram, y cuando esto ocurre se dispara a 6 y pico.. injugable
Finalmente en calidad media consegui el equilibrio, el juego funciona con total fluidez, la ram se mantiene estable en todo momento entre 50-60% de uso, el micro parece sobrado, aunque la grafica se la oye mucho soplar y suele andar al 80% de capacidad, conforme, pero claro.. en hd, con graficos "mediocres" en medio, con una pixelada destacada al ver cosas de cerca, y con unas luces.. pichi picha... es todo un bajon..
cabe decir por si es relevante que lo pongo en ultra y va bien, hasta que se colapsa por completo y va completamente a saltos, si lo bajo a alto, no va mal pero un poco mejor, si no que funciona igual de mal que en ultra, en medio va perfecto, PERO le subo SOLO las texturas de medio a alto, y LO MISMO se colapsa por completo como en ultra, no le veo sentido!
Por ultimo, y lo siento, de verdad, un pequeño brain storming de cosas que ya he probado y que puedan ser importantes para descartar consejos ya intentados.
Respecto al monitor he probado los controladores por defecto de windows, tb los que me deja elegir de fabricante y modelo, escojiendo alguno similar, tb le instale los drivers del fabricante del monitor para ese modelo, pero solo tenian hasta windows 7, no existen mas, me descarge monitor managemente asset para que identificara mi pantalla y creara un archivo .INF , pero no parecio funcionar no me dio ningun dato solo "examples" todo eso tb desinstalando controladores por completo y volviendolos a instalar, finalmente deje el controlador generico pnp que pone w10, el programa de los drivers amd radeon settings no me da ningun opcion para cambiar resolucion ,marcando por defecto 1280x720
respecto a la grafica y el rendimiento en general, ese pc a funcionado sin problema durante años, se dejo de usar, se guardo unos pocos meses y de la que lo recibi le probamos y empezaba a encender normalmente unos segundos y se apagaba, volvias a encender y lo mismo, le abrimos y desenchufamos la grafica y demas y 3-4 intentos mas pego un latigazo la fuente y dejo de encender, la probamos en otro pc y no funcionaba, compre otra nueva y funciono sin problema, la fuente que movio este pc durante años era una termaltake litepower de 600W y hasta su defuncion no dio problema, yo le he puesto una mars gaming de estas bronce de 650w, ya me han dicho que no es gran cosa pero que deberia valer visto la que usó previamente
Me baje DDU para desinstalar de raiz los drivers de la tarjeta de video desde el modo seguro de w10 y volvi a bajar los drivers para mi modelo concreto de grafica, verificado con el GPU-Z
ordenador muy cuidado, limpiado regularemente, casa de no fumadores, me llego impecable, el micro tiene un disipador gigante noctua la torre tiene buena ventilacion, los 3 ventiladores de la gpu funcionan correctamente, en mi casa rondamos los 10-13º por estas fechas, si se me hielan los huevos a mi, no creo ke el pc sufra de sobrecalentamiento! xP
y ya no se me ocurre mas, muchas gracias de antemano y disculpad por la tremenda biblia, estoy desesperado.. resignarse a funcionar en HD suena muy jodido! la alternativa es volver a mi antiguisimo athlon doble nucleo con mi 660gt
un saludo