Incautadas en China toneladas de carne putrefacta envasada hace 40 años

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tras una campaña de investigación en seguridad alimentaria de aproximadamente un mes, las autoridades chinas anunciaron la incautación de unas 100.000 toneladas de carne congelada en mal estado que habían sido introducidas en el país de manera ilegal y que, tarde o temprano, llenarían los estómagos de millones de consumidores chinos, pues iban a ser vendidas al público en restaurantes, supermercados y webs de comercio electrónico tan populares como Taobao.com.

En la provincia de Hunan, al sur del país, se encontraron 800 toneladas de carne congelada de ternera, cerdo y pollo en evidente estado de descomposición, mientras que en la vecina región autónoma de Guangxi, fronteriza con Vietnam, las autoridades hallaron paquetes envasados hace más de 40 años, según informó el periódico "China Daily", sin dar más detalles sobre el origen de esa carne o dónde había estado almacenada durante todo este tiempo.

"Olía muy mal, me dieron ganas de vomitar cuando abrí la puerta del camión", expresó Zhang Tao, un funcionario del Servicio Aduanero de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

Carne putrefacta envasada hace 40 años

Aunque la carne puede ser preservada durante bastante tiempo en continuo estado de congelación, las condiciones de almacenamiento y transporte de los alijos incautados distaban mucho de ser óptimas. "Para ahorrar costes, los contrabandistas suelen alquilar vehículos que no están equipados con congeladores. La carne, por lo tanto, se descongela y congela numerosas veces antes de llegar al consumidor final", explicó Yang Bo, un funcionario del Servicio Aduanero de Changsha, en "China Daily".

Aunque el origen de la carne se desconoce, las autoridades chinas han sugerido que podría haber llegado desde Vietnam, pasando previamente por el puerto de Hong Kong.

Los alijos incautados están valorados en cerca de 3.000 millones de yuanes (431 millones de euros), según las autoridades chinas, que también han anunciado la detención de 20 personas relacionadas con el contrabando de carne en la provincia de Hunan.

Seguridad alimentaria en entredicho

En los últimos años, la industria alimentaria china ha registrado numerosos escándalos que han puesto en peligro la salud pública

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4577.html

Seran las nuevas medidas para acabar con el exceso de poblacion?

que no le den ideas a rajoy...
Si se ha conservado la carne en barrica de roble frances..
Almacenar 800 toneladas durante 40 años es tan tan caro que cuesta creerse que alguien lo haya hecho. Es que no tiene sentido! Para qué guardarla si se puede vender? :-? :-?
VozdeLosMuertos escribió:Almacenar 800 toneladas durante 40 años es tan tan caro que cuesta creerse que alguien lo haya hecho. Es que no tiene sentido! Para qué guardarla si se puede vender? :-? :-?

toda la razón. Encima pollo....
A este paso, probamos mamut antes de morir....

Only in China.... XD
athlor escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Almacenar 800 toneladas durante 40 años es tan tan caro que cuesta creerse que alguien lo haya hecho. Es que no tiene sentido! Para qué guardarla si se puede vender? :-? :-?

toda la razón. Encima pollo....

[modo abuelo simpson = on]
Recuerdo hace +35 años atrás, que el ejercito español hacía limpieza de sus cámaras frigoríficas y aparecía en el mercado pollo que llevaba 20 años congelado... ¬_¬
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no veo el problema, los chinos son vegetarianos
hal9000 escribió:Recuerdo hace +35 años atrás, que el ejercito español hacía limpieza de sus cámaras frigoríficas y aparecía en el mercado pollo que llevaba 20 años congelado... ¬_¬

Mi padre me contó más de una vez que en la mili (mediados de los 70) le tocó comer carne de la que mandó Argentina a finales de los 40. [mad]
A la brasa con poquito de orégano está rica
Un pan de pita y un poco salsa Kebap y pa dentro
Kesil escribió:
hal9000 escribió:Recuerdo hace +35 años atrás, que el ejercito español hacía limpieza de sus cámaras frigoríficas y aparecía en el mercado pollo que llevaba 20 años congelado... ¬_¬

Mi padre me contó más de una vez que en la mili (mediados de los 70) le tocó comer carne de la que mandó Argentina a finales de los 40. [mad]

Si, la diferencia es que esa al menos estaba bien conservada.
mientras ellos comen arroz a los demas les dan la carne xDD carne zombie

No tiene ni pies ni cabeza, yo ya estoy empezando a coger muchas noticias que vienen de China con pinzas, espero que sea una mala traducción por no pensar en algo peor, vamos que no me creo que alguien pudiera tener 800 toneladas congeladas durante 40 años, si fuera un producto no perecedero y que se revalorizara con los años no digo que no, pero carne?
Solo son rumores, es como los huevos artificiales con lo barato que estan las de verdad no tiene sentido
Kesil escribió:

No tienes que remontarte tanto. En 1993, cuando yo hice la mili, a veces no comíamos carne por el aspecto que tenía y porque nos llegaban rumores de los soldados que les tocaba turno de cocina (ayudar a servir y luego fregar bandejas). Muchos paquetes de carne de los que se descongelaban tenían borradas las fechas de caducidad. Bien podían tener un año de frigorífico como cinco, diez, veinte o los que sean...
poyaco escribió:Solo son rumores, es como los huevos artificiales con lo barato que estan las de verdad no tiene sentido

Es totalmente cierto, ha habido revuelo por aqui con esto.
De hecho ultimamente China se esta poniendo por fin, muy en serio con las regulaciones y el control de la comida, porque menudo cachondeo habia.
Y una vez sacada a la venta ( si fuera el caso) quien compra carne putrefacta y mal oliente?....no tiene sentido.
pues directas a los caterings del consejo de ministros y demas burgueses....
20 respuestas