Incautan 6.900 punteros láser en una operación para "proteger a los aviones"

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

La Guardia Civil ha incautado en Marratxí 6.900 punteros láser en la primera operación tras la puesta en marcha del protocolo de actuación para combatir el uso de estos aparatos contra los aviones.

El protocolo fue aprobado hace un mes por la Delegación del Gobierno en Baleares con la intención de intensificar las actuaciones preventivas y para perseguir este tipo de infracciones tras el aviso de los pilotos.

El pasado día 10 agentes de la Guardia Civil de la patrulla fiscal y de fronteras de Calvià procedieron a la incautación de los 6.900 punteros hallados en un almacén de venta al por mayor ubicado en Marratxí, que fueron remitidos al Govern balear, encargado de adoptar las medidas pertinentes.

Este tipo de punteros láser solo pueden ser empleados para uso profesional específico ya que un mal uso de este producto puede provocar lesiones en la vista y cegueras temporales, advierte la Delegación del Gobierno.

Los punteros láser incautados son considerado peligrosos para la seguridad aérea y para la salud en general.

Como viene ocurriendo en Baleares desde hace varios veranos en las últimas semanas han proliferado las quejas debido al uso de punteros láser de forma negligente en zonas turísticas, estadios de fútbol y sobre todo en las proximidades de las pistas y de los pasillos aéreos de los principales aeropuertos de las islas.

La venta de estos productos debe reunir unas medidas de seguridad y de etiquetas recogidas en el estatuto de los consumidores y usuarios de Baleares. La Delegación del Gobierno recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la utilización de estos punteros láser contra aeronaves en inmediaciones de los aeropuertos, sobre todo en las maniobras de despegue y aterrizaje en las que pueden deslumbrar a los pilotos, y que su uso puede constituir una infracción penal.

La puesta en marcha del protocolo contó con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el servicio 112, la Consellería de Economía y Competitividad, las policías locales de Palma y Calvià y la torre de control y Navegación Aérea.

El protocolo, trasladado a los aeropuertos de Menorca e Ibiza, incluye medidas preventivas como la retirada de tiendas y almacenes de los dispositivos láser que no cumplan la legislación vigente y la actuación a nivel policial desde el aviso que realizan los pilotos.

Por último se incluye la actuación contra los dispositivos láser de salas de fiesta que también pueden incumplir la normativa y que de la misma forma afectarían a los aviones que aterrizan en los aeropuertos baleares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/16/baleares/1373976581.html
De verdad hay gente tan imbecil de usarlos "contra" los aviones? Ya me parece patetico el uso en estadios de futbol, discotecas, etc, etc, pero contra aviones...
Lo que es imposible, es solucionar con leyes que tengamos un superávit de tontos descomunal.

Estos chismes solo sirven para hacer el imbécil en un 99,9% de las ocasiones, pero por lo menos antes eran prácticamente inofensivos y tenían un alcance limitado. Ahora con los de largo alcance los idiotas ven multiplicada su estupiditis, hasta el punto de convertirse en un peligro potencial.

El problema es que difícilmente vayamos a evitar prohibiéndolos, que el tonto de turno consiga un chisme de estos para hacer el cafre por ahí.
Macho usas el foro como un diario digital. Copias noticia y adiós muy buenas. Para leer noticias así ya están los periódicos digitales, no los foros, si pones la noticia y comentas para empezar una discusión es otra cosa.

Lo de los láser es algo difícil de controlar, con todos los que hay en el mercado nacional e internacional. El problema viene con la educación y el poco sentido común de los niñatos de hoy en día. Jodo pero que no me jodan.
donde se pueden conseguir?? siempre quise uno...(no es para darle uso negligente, sino mas bien por simple curiosidad)
maesebit escribió:Lo que es imposible, es solucionar con leyes que tengamos un superávit de tontos descomunal.

Tienes razón: eso se soluciona educando, no con leyes.

En fin, está claro que con un láser potente se pueden llegar a producir lesiones oculares graves y provocar accidentes de tráfico … en tierra. Pero de ahí a derribar un avión …
sadistics escribió:donde se pueden conseguir?? siempre quise uno...(no es para darle uso negligente, sino mas bien por simple curiosidad)

En Dealextreme los pillas baraticos y con envio gratuito, pero vamos, no te lo recomiendo. A los dos días ya te has aburrido del chisme...
Hijos de puta los que usan estos chismes y quienes los venden
fshtravis escribió:Hijos de puta los que usan estos chismes y los quienes los venden

Pues yo los uso y gracias por el cumplido xD. Pero no para apuntar a los aviones, obviamente.

Los láser siempre me han fascinado. En cualquier tienda grande china en internet los venden de todos los tipos y colores (y además de verdad).
PreOoZ escribió:
fshtravis escribió:Hijos de puta los que usan estos chismes y los quienes los venden

Pues yo los uso y gracias por el cumplido xD. Pero no para apuntar a los aviones, obviamente.

Los láser siempre me han fascinado. En cualquier tienda grande china en internet los venden de todos los tipos y colores (y además de verdad).

Me refería a la gente que apunta a los aviones y a los futbolistas. Perdón si te he ofendido xd

Yo use uno unos días para apuntar por la calle y por el campo y flipar con la lucecilla verde, y cuando me aburri de él se lo vendí a un amigo.

¿Soy un hijo puta doble? ¿O hijo puta + hijo puta se anula?

Oooh
Como era aquello? "Espejo, espejo, y en mi culo lo reflejo"? XD

Volviendo al tema, y tengo por ahí un par de cajas con más de doscientos chismes de estos.
Chismes promocionales para temas de merchandising, no penséis mal. Pero visto lo visto, como me trinque la benemérita, me empapela...
dani_el escribió:
sadistics escribió:donde se pueden conseguir?? siempre quise uno...(no es para darle uso negligente, sino mas bien por simple curiosidad)

En Dealextreme los pillas baraticos y con envio gratuito, pero vamos, no te lo recomiendo. A los dos días ya te has aburrido del chisme...

A menos que tengas un gato
Eso iba a decir yo, un uso no tocapelotas de estos laseres es vacilar a tu propio gato. Como corren los condenados detras del puntero para cojerlo [qmparto]
blindcube escribió:De verdad hay gente tan imbecil de usarlos "contra" los aviones? Ya me parece patetico el uso en estadios de futbol, discotecas, etc, etc, pero contra aviones...

Es de ser inútiles, aquí hay gente que lo hace en un sitio donde se pueden ver a los aviones despegar... El mundo a veces da señales de haberse vuelto loco
Como dicen por ahí, el problema no son los lasers, el problema es que la gente es extremadamente estúpida.

Decir que to tengo varios bichos de mas de 2W de potencia y todavía no he tenido ni un mínimo accidente, se trata de usar el sentido común, y medidas de seguridad básicas.
Pero claro, si el problema es que eres gilipollas, pues da igual todo lo que he dicho. Menos mal que los realmente potentes no están al alcance de todos.

En fin, :-|
Que me den uno para jugar con los gatos :)
hubo hace poco un movidon porque le causaron una lesión a un piloto, al ir concentrado en la aproximación final las pupilas van abiertas y le hizo una buena.

(era uno verde creo, no de estos de 100 pesetas)
Enanon escribió:hubo hace poco un movidon porque le causaron una lesión a un piloto, al ir concentrado en la aproximación final las pupilas van abiertas y le hizo una buena.

Los verdes valen 4€ [+risas]
eR_cHuGkI escribió:
Enanon escribió:hubo hace poco un movidon porque le causaron una lesión a un piloto, al ir concentrado en la aproximación final las pupilas van abiertas y le hizo una buena.

Los verdes valen 4€ [+risas]

joder... que atrasado estoy XD
Ya hace tiempo que se pusieron de moda los cacharros estos, pero no sabia que la gente fuera tan imbécil de ir a los aeropuertos a tocar las narices.
Por que estamos hablando de que se hace en aeropuertos no? no creo que se pueda dar con una laser a un avion en pleno vuelo, y aun que el laser llegue, habría que tener muy buen pulso xD

Y como ya han comentado con lo de los gatos... nada mas leer el primer post he pensado que estaría chulo para jugar con el gato. (veo que no soy muy original)
20 respuestas