Incendia su casa y arroja el coche por un acantilado para no dárselos al banco

Una alternativa que ha decidido tomar un griego antes de que el banco pudiera sacar partido por su casa.

Grecia: Incendia su casa y arroja el coche por un acantilado para no dárselos al banco
Publicado: 20 nov 2013 | 14:26 GMT Última actualización: 20 nov 2013 | 17:13 GMT

Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, prefectura de Etolia-Acarnania, cuyos bienes estaban a punto de ser embargados, prefirió destruirlos a dárselos al banco.

Imagen

Diversas personas han afirmado que el hombre atravesaba una mala situación económica y tenía deudas con los bancos tras el fracaso de la tienda que tenía en la planta baja de su vivienda, de madera y de dos pisos.

Cuando llegaron los bomberos, lo encontraron sentado y observando las llamas con un cigarrillo en la boca. Algunos testigos afirman que el hombre, que ha sido entregado a la justicia, les dijo a los bomberos: "Esos hijos de perra no se van a llevar nada mío".

La política de austeridad del actual Gobierno heleno, emprendida para recibir ayudas de la Troika, provoca rechazo en una gran parte de la población y ha generado una ola de protestas y huelgas en el país. Algunos encuentran la solución a su difícil situación en medidas drásticas como suicidio.

Enlace

Alguno dirá, este hombre se quedó sin casa y además con la deuda completa, sí, pero igual si esto se convirtiera en costumbre los bancos decidirían tomar alguna otra medida antes de embargar nada.

Como siempre, esto es cuestión de actitudes y formas de afrontar el problema.
Este hombre vio Concursante. Y para el que no la haya visto se la recomiendo.
Normal, te quitan la casa pero te quedas la deuda, y sin la casa. Y luego va el banco y vende la casa a otro que si puede pagarla bien, pero si no, es una 2ª persona que va a pagar la casa y que no la tendrá... y así sucesivamente.
Lo lógico sería que si el embargado debe seguir pagando la deuda, la casa no sea para el banco, pero como vivimos dominados en un mundo dirigido por élites económicas esas cosas las deciden ellos (junto a las leyes).
Si el señor no podía pagar y estaba embargado no tenia nada que perder. Olé sus huevos, el banco se habrá quedado con las ganas. Los bancos solo nos roban...
Es que si yo llegara a la misma situacion haria exactamente lo mismo con la diferencia de que despues voy a por el banco.
Lo veo normal, viendo la situación a la que están llevando a las personas.
Me parece cojonudo por su parte.
ernen escribió:Es que si yo llegara a la misma situacion haria exactamente lo mismo con la diferencia de que despues voy a por el banco.

Si tio, yo también he pensado lo mismo. Sinceramente desde el más profundo respeto no entiendo a la gente que se suicida tirándose al vacío o pegándose un tiro por estas situaciones económicas, no me refiero llegar al suicidio sino porque yo antes voy a por los polìticos, el director del banco o la persona culpable de esto...me lo cargo y luego me pego ese tiro o me tiro por el puente...puestos a perder...
ernen escribió:Es que si yo llegara a la misma situacion haria exactamente lo mismo con la diferencia de que despues voy a por el banco.

Y antes a por los políticos que con las leyes que han hecho a su medida,estamos en esta situación.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En la antigua Grecia la usura alcanzó un notable desarrollo debido a la inexistencia de prohibición legal alguna. Los banqueros y particulares prestaban dinero a un interés del 12 al 20% anual, debido a la creencia de que las limitaciones a las tasas de interés podían constituir un obstáculo para el desarrollo del comercio; en suma, se consideraba el préstamo de dinero como una actividad naturalmente fructífera, con la consiguiente licitud de la percepción de interés.

Ahora bien, esta postura no era compartida por voces tan autorizadas como la de Aristóteles, quien en su Política argumenta: "se aborrecerá la usura, porque en ella la ganancia se obtiene del mismo dinero y no de aquello para lo que éste se inventó, pues el dinero se hizo para el cambio, y en la usura el interés por sí solo produce más dinero. Por eso se llama en griego tokos, pues lo engendrado (tiktómena) es de la misma naturaleza que sus generadores, y el interés viene a ser dinero de dinero; de suerte que de todas las clases de tráfico este es el más antinatural".
Olé sus huevos, yo hubiese hecho lo mismo.
Muy buena, que jefe el tio XD
Con dos cojones. Siempre es mejor la rabia que la depresión.
Mucho ole, mucho sus cojones, mucho alentar estas actitudes, lo malo es que irá al trullo por esto y el trullo no mola nada, solo he estado de visita y os aseguro que no mola nada por muy bien que te lo pinten. Ah y los trullos en Grecia no son como los de aquí. :-|
Ya puestos, como le va a caer la del pulpo, yo le pego fuego al coche y lo empotro contra el banco.
hal9000 escribió:Mucho ole, mucho sus cojones, mucho alentar estas actitudes, lo malo es que irá al trullo por esto y el trullo no mola nada, solo he estado de visita y os aseguro que no mola nada por muy bien que te lo pinten. Ah y los trullos en Grecia no son como los de aquí. :-|

Hay gente que esta tan puteada que no tiene miedo a nada, por desgracia son muy pocos, la mayoría vivimos acojonados pensando en las consecuencias de nuestras acciones y para luchar por tus derechos hay que vivir sin miedo no acojonados, porque te crees que hacen leyes como la de las multas de 30.000 euros por manifestarse? para acojonar al personal y que no se manifieste.
hal9000 escribió:Mucho ole, mucho sus cojones, mucho alentar estas actitudes, lo malo es que irá al trullo por esto y el trullo no mola nada, solo he estado de visita y os aseguro que no mola nada por muy bien que te lo pinten. Ah y los trullos en Grecia no son como los de aquí. :-|

Por la noche me robaron el coche y ha aparecido en ese acantilado (presento denuncia de robo), estaba haciendo de comer y el aceite salió ardiendo con tanta mala suerte que cuando me di cuenta ya estaba ardiendo todo y no pude hacer nada.

Es su casa y la quema como quiere.

Jefe el tío.
No entiendo por qué encarcelarle.

Ha quemado su casa y ha tirado su coche, siguen siendo del banco, el coche solo tienen que buscarlo y la casa sigue en su sitio.

Vamos, que el banco sea perezoso para nadar un rato no es culpa del hombre este.

Pero si los que deben ir a la cárcel son los BANCOS y su prole y con razón, por LADRONES.
redscare escribió:Con dos cojones. Siempre es mejor la rabia que la depresión.
skyrim escribió:Sinceramente desde el más profundo respeto no entiendo a la gente que se suicida tirándose al vacío o pegándose un tiro por estas situaciones económicas, no me refiero llegar al suicidio sino porque yo antes voy a por los polìticos, el director del banco o la persona culpable de esto...me lo cargo y luego me pego ese tiro o me tiro por el puente...puestos a perder...

Yo tampoco lo he entendido nunca, al menos sería una muerte productiva, al 3er director de sucursal muerto, no te preocupes que dirían que si quieren firmar contratos abusivos vaya el director del banco en persona.
Igual le ha hecho un favor al banco, puede que valiera más el terreno para construir que la casa :p
La verdad es que es una futilidad. Empezando porque dudo que sea culpa del banco que no pueda pagar su cuota.
Oveja_Dolly escribió:En la antigua Grecia la usura alcanzó un notable desarrollo debido a la inexistencia de prohibición legal alguna. Los banqueros y particulares prestaban dinero a un interés del 12 al 20% anual, debido a la creencia de que las limitaciones a las tasas de interés podían constituir un obstáculo para el desarrollo del comercio; en suma, se consideraba el préstamo de dinero como una actividad naturalmente fructífera, con la consiguiente licitud de la percepción de interés.

Ahora bien, esta postura no era compartida por voces tan autorizadas como la de Aristóteles, quien en su Política argumenta: "se aborrecerá la usura, porque en ella la ganancia se obtiene del mismo dinero y no de aquello para lo que éste se inventó, pues el dinero se hizo para el cambio, y en la usura el interés por sí solo produce más dinero. Por eso se llama en griego tokos, pues lo engendrado (tiktómena) es de la misma naturaleza que sus generadores, y el interés viene a ser dinero de dinero; de suerte que de todas las clases de tráfico este es el más antinatural".

No estoy de acuerdo con usted, señor Aristóteles, ese dinero se ha usado para producir un bien, intercambiándolo y con los beneficios se paga el interés.
Debería de haber quemado el banco con los ejecutivos dentro
Gurlukovich escribió:Igual le ha hecho un favor al banco, puede que valiera más el terreno para construir que la casa :p
La verdad es que es una futilidad. Empezando porque dudo que sea culpa del banco que no pueda pagar su cuota.
Oveja_Dolly escribió:En la antigua Grecia la usura alcanzó un notable desarrollo debido a la inexistencia de prohibición legal alguna. Los banqueros y particulares prestaban dinero a un interés del 12 al 20% anual, debido a la creencia de que las limitaciones a las tasas de interés podían constituir un obstáculo para el desarrollo del comercio; en suma, se consideraba el préstamo de dinero como una actividad naturalmente fructífera, con la consiguiente licitud de la percepción de interés.

No estoy de acuerdo con usted, señor Aristóteles, ese dinero se ha usado para producir un bien, intercambiándolo y con los beneficios se paga el interés.

A ver si te entiendo, si el interés son los beneficios, ¿es el constructor el que tiene que pagar la deuda? Porque el que compró la casa pidiendo un préstamo al banco no vio ningún beneficio con el que pagar la casa...

Por cierto, para que no te confundas:

usura.

(Del lat. usūra).

1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

2. f. Este mismo contrato.

3. f. Interés excesivo en un préstamo.

4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

Me imagino que la usura de la que hablaba Aristóteles sería la de la acepción 3, a tenor de lo que expresa.
aselR escribió:Debería de haber quemado el banco con los ejecutivos dentro

+10000 yo siempre e dicho que bombona de gas... y cuando entre el perito con los polis.... BOOOOOMMMMMMMMMM
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver si te entiendo, si el interés son los beneficios, ¿es el constructor el que tiene que pagar la deuda? Porque el que compró la casa pidiendo un préstamo al banco no vio ningún beneficio con el que pagar la casa...

Bueno, el comprador tiene el beneficio de tener la casa ahora y no en el tiempo que le lleve ahorrar. Y suponiendo que espere que vaya a subir, el coste de la oportunidad de precio actual + intereses < precio futuro.

Sea como fuere, ese dinero se usa para algo que para el cliente tiene más valor que los intereses.

Me imagino que la usura de la que hablaba Aristóteles sería la de la acepción 3, a tenor de lo que expresa.

Yo imagino que es la acepción 3 porque es la acepción común.
Con 2 cojones, es lo que tenian que hacer todos ( salvo que vivas en un piso.. que tus vecinos no tienen la culpa XD).
Sinceramente, si te quitan la casa y sigues con la deuda sabes que estas jodido de por vida por que si algun dia te recuperas y encuentras algo no solo tienes que pagarte tu nuevo cuchitril para vivir si no pagar el viejo el cual el banco se habra encargado de subastar... antes que eso le meto fuego que parezca un accidente como han dicho por aqui y listo.. y el coche, lo dejo con las puertas abiertas en el peor barrio que halla y venga.. a buscarlo usureros de mierda.
Bien hecho, si hubiera más gente valiente las cosas no estarían como están, aunque eso no es culpa nuestra.

¿Y por qué debería ir a la cárcel?
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver si te entiendo, si el interés son los beneficios, ¿es el constructor el que tiene que pagar la deuda? Porque el que compró la casa pidiendo un préstamo al banco no vio ningún beneficio con el que pagar la casa...

Bueno, el comprador tiene el beneficio de tener la casa ahora y no en el tiempo que le lleve ahorrar. Y suponiendo que espere que vaya a subir, el coste de la oportunidad de precio actual + intereses < precio futuro.

Sea como fuere, ese dinero se usa para algo que para el cliente tiene más valor que los intereses.

Yo imagino que es la acepción 3 porque es la acepción común.

Pero entonces al no tener la casa hay usura, porque no hay beneficio luego no debería haber interés... según lo que tú has dicho ehh!

Y sí claro, es la acepción común, pero como cuestionabas que la usura es positiva yo sólo quise dejar claro que la usura a la que Aristóteles se refiere en el texto que comentabas no lo es, de ninguna forma, en ninguna sociedad.
Hay que llegar a limites que traspasan la realidad para que una persona decida destruir las pocas posesiones que aún tiene antes de que se las lleve el banco/entidad de crédito.

Esto no va a acabar hasta que en vez de quemar sus bienes, la gente corte cuellos y me refiero a cuellos de políticos. Entonces es cuando se sentarán y pararán esta masacre social. Mientras tanto, cada uno en su casa, toque de queda, si rechistas de follo a multas y si gana la selección Española ponte feliz.

Los políticos al hoyo y la sociedad, posiblemente más feliz.
Balls of steel.

See piensan que pueden ahogar todo lo que quieran pero aunque la gente pasa de todo, todos tienen un límite.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:Igual le ha hecho un favor al banco, puede que valiera más el terreno para construir que la casa :p

Para producir un bien? Se ha usado para adquirir un bien sobre el cual el que lo ha producido ya te está cobrando unos beneficios.

Es generar dinero del dinero, la usura detestable de toda la vida.

Además, cuanto realmente costó producir esa casa, por cuanto se fijó el precio de venta y sobre ese precio de venta seguramente ya hinchado te están cobrando unos intereses. Por lo tanto, si yo fuera prestamista haría todo lo posible porque esas viviendas costaran una fortuna.
sin conocer los pormenores no puedo decir si esta bien hecho o no, pero a ese hombre le tuvieron que haber puteado muy a fondo como para decidir destruir su casa y su coche.

solo por eso merece toda la solidaridad del mundo.
GXY escribió:sin conocer los pormenores no puedo decir si esta bien hecho o no, pero a ese hombre le tuvieron que haber puteado muy a fondo como para decidir destruir su casa y su coche.

solo por eso merece toda la solidaridad del mundo.

Cuantos llegarán a ese extremo en España tiempo al tiempo, con los bancos ahi jodiendo al personal seguido ¬_¬
¿Y porque lo detienen? ¿Que delito ha cometido?
darkdany escribió:¿Y porque lo detienen? ¿Que delito ha cometido?

Exacto. [comor?]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mis respetos para esta persona, es lo que pasa cuando alguien no tiene nada que perder.
37 respuestas