Incendio en fabrica de Memorias RAM y FLASH

Incendio en una fabrica de memorias RAM y memorias FLASH, se prevee alza de precios

Esperemos y no afecte el stock de las consolas

Ferdopa escribió:Afecta a todo el sector. Y me refiero a TODO (Sony, Microsoft, Nvidia, AMD).

De momento se han paralizado los envíos de memoria de todo el lejano oriente y en sólo media hora el precio de todas la memorias han subido en el mercado un 10%.

Ferdopa escribió:Hynix también es la empresa que suministra a Apple la memoria para sus teléfonos.

Puede ser algo puntual, pero la paralización de los envios de memoria seguramente significa que los fabricantes y distribuidores subirán los precios (algo que ya está pasando).

Y con fechas tan ajustadas de producción en las fechas más críticas del año ojalá no haya retrasos de ningún producto.

Fuente: http://www.techcentral.co.za/hynix-fire-could-send-memory-prices-soaring/43418/
Hasta donde se (y contradiciendo la noticia) los mayores fabricantes de memorias son Samsung y Micron (Korea y USA por si teneis curiosidad). No creo que sea tan grave como lo pintas, pues.

PD: una busqueda rapida me indica que Hynix es la tercera, y que entre las 3 controlan el 90% del mercado!!
DemonR escribió:Hasta donde se (y contradiciendo la noticia) los mayores fabricantes de memorias son Samsung y Micron (Korea y USA por si teneis curiosidad). No creo que sea tan grave como lo pintas, pues.

PD: una busqueda rapida me indica que Hynix es la tercera, y que entre las 3 controlan el 90% del mercado!!

Hola, Hynix es el segundo fabricante mas grande de memoras, después de samsung
Pues yo pienso que esto ha sido provocado precisamente para subir el precio de las memorias, que el incendio ha sido provocado voluntariamente. Ademas coincide con el principio de otoño y proxima salida a venta de nueva generacion de consolas y ya mismo empieza el bombardeo de anuncios de ventas de estas y ademas de aparatitos electronicos para las navidades...Todo esta pensado. En el momento en que los precios de las memorias o discos duros estan po rlos suelos no hay nada como un "desastre natural o no tan natural" para volver a subir el precio...Es mi humilde opinion, todo esta pensado, no es fruto de la casualidad ni un accidente ocasional, de eso estoy seguro...
Estoy de acuerdo con una mano negra, sube el stock de lo que hay producido a precio de risa y vendido a precio de oro y cobran los seguros para renovar maquinaria y sin perder un $.
4 respuestas