Incendio en Tenerife.

Pues lleva desde el martes. Y dicen que es el peor en 40 años.

Teniendo alli mar todos lados no entiendo, no podrían mandar un chorro de aviones de agua y apagarlo rapido?
Garru escribió:Teniendo alli mar todos lados no entiendo, no podrían mandar un chorro de aviones de agua y apagarlo rapido?

Con 50 aviones quizás funcionase, pero teniendo solo 3 (creo que son las que están operando ahora), y que tardaron más de 24 horas en actuar, la superficie incendiada es inabarcable.

@Piriguallo doy fé de la veracidad de la gravedad. Pues rondo ya esa edad y no recuerdo, ni por lejos, nada semejante. Está siendo un verdadero drama. Ayer me comentaban en el curro que ya va por 26.000 personas desalojadas.
Si pillan a los hijos de puta que han provocado los incendios que los echen a las llamas.
Me pregunto qué construirán después sobre la superficie quemada: ¿planta fotovoltaica, molinos de viento, algún complejo de algo?
Es obvio que se trata de un incendio (mal)intencionado.
Supongo que esto no contamina, ni influye en el cambio climático... [fiu] [fiu]
Killer D3vil escribió:Me pregunto qué construirán después sobre la superficie quemada: ¿planta fotovoltaica, molinos de viento, algún complejo de algo?

Tenía entendido que por alguna ley, no sé permite construir en zonas incendiadas.

Para evitar precisamente eso.
Killer D3vil escribió:Me pregunto qué construirán después sobre la superficie quemada: ¿planta fotovoltaica, molinos de viento, algún complejo de algo?

Las leyes autonómicas y nacionales prohiben recalificar el terreno hasta pasados muchos años. Hay sitios mucho mejores en la isla para poner hoy esas alternativas que planteas sin necesidad de cargarse la corona forestal. Menuda sarta de memeces en un post, sobre la última frase ya ni comento...
nayru2000 escribió:

Las leyes autonómicas y nacionales prohiben recalificar el terreno hasta pasados muchos años. Hay sitios mucho mejores en la isla para poner hoy esas alternativas que planteas sin necesidad de cargarse la corona forestal. Menuda sarta de memeces en un post, sobre la última frase ya ni comento...

Quien hace la ley, hace la trampa.
Veremos si en menos de lo que piensas no entran las excavadoras.
La última frase era ironía.... ein? ein?
neofonta escribió:Si pillan a los hijos de puta que han provocado los incendios que los echen a las llamas.

Ahora mismo me acaba de saltar un tweet del ABC, confirmando que es provocado.
Piriguallo escribió:
neofonta escribió:Si pillan a los hijos de puta que han provocado los incendios que los echen a las llamas.

Ahora mismo me acaba de saltar un tweet del ABC, confirmando que es provocado.

Jajaja claro va a subir una escavadora al monte a una zona donde no hay carreteras
Soy de la isla. Desde el primer día se sabía que era provocado porque el fuego empezó a media noche en tres focos simultáneamente.
Garru escribió:Teniendo alli mar todos lados no entiendo, no podrían mandar un chorro de aviones de agua y apagarlo rapido?

El agua se evapora en el aire,las llamas son de 20m
Falkiño escribió:Soy de la isla. Desde el primer día se sabía que era provocado porque el fuego empezó a media noche en tres focos simultáneamente.

Yo recuerdo un incendio en la sierra de la calderona, hace muchos años. Y vi desde mi ventana, sobre las 8 de la noche los tres incendios simultáneos.

A kilómetros uno de otro.

@tioguay_68 exacto. Sólo cae la sal.
La historia de todos los años en Canarias.

Pero no olviden que tener un retén de bomberos forestales en cada isla, y una flota de aviones/helicópteros permanente en el archipiélago, sale muy caro. :-|

El suelo al cabo de unos años, se replanta. En cualquier incendio forestal la gran mayoría de terreno no tiene otro posible uso. Y en este que gran parte corresponde con un parque Nacional, menos aún.
Aquí otro tinerfeño. Es el peor incendio que se recuerda. En mi pueblo recomiendan salir a la calle solo con mascarilla. Se está perdiendo muchísima flora de valor incalculable.

Espero que cojan al hijo de la gran puta que lo provocó y no vea la luz del sol en su vida.
HDP el que ha causado el incendio
Que les pasa por la cabeza para hacer eso.
Con los avances que hay hoy en día ,tendría que haber más control en los bosques, cámaras,drones etc...
Que rabia joder!!!!!
Soy un enamorado de las islas canarias,he ido a casi todas , solo me falta hierro y gomera
Mucho ánimo a todos los canarios!!!!!!
Alpo escribió:Aquí otro tinerfeño. Es el peor incendio que se recuerda. En mi pueblo recomiendan salir a la calle solo con mascarilla. Se está perdiendo muchísima flora de valor incalculable.

Espero que cojan al hijo de la gran puta que lo provocó y no vea la luz del sol en su vida.

al de un incendio bastante gordo en gran canaria lo detuvieron y resulta que era un giri aleman medio pirao. llegó a recibir condena de carcel pero no se si llegó a cumplirla.

oficialmente fue accidente negligente. el tio se echó un cagate en el campo y no tuvo idea mas brillante que quemar el papel higienico que utilizo para limpiarse el culo. y supuestamente ese fue el foco del incendio. :-|

este tiene peor pinta porque parece que hubo 3 focos iniciales.

pd. este asunto no se soluciona con drones que podrian ser utiles en la vigilancia pero poco mas. se soluciona con personal de bomberos, mejores medios y mas labores de limpieza de los montes.
Se ve a kilómetros que es provocado. Ojalá cojan al culpable y le obliguen a apagarlo a escupitajos (y que no pare hasta que lo extinga).
A este tipo de gente, son a los que habría que embargar bienes y salario, para pagar, como sea, poco a poco, el destrozo causado. Aunque sea incalculable el valor, pero como aviso a navegantes.
En ocasiones, algún bombero/retén, es el causante del incendio... quitando los pirómanos que, cada año, acuden a joder la pava.

Mis amigos de Candelaria, lo están pasando jodido. Las fotos que mandan al grupo son... ojito.
Piriguallo escribió:
Falkiño escribió:Soy de la isla. Desde el primer día se sabía que era provocado porque el fuego empezó a media noche en tres focos simultáneamente.

Yo recuerdo un incendio en la sierra de la calderona, hace muchos años. Y vi desde mi ventana, sobre las 8 de la noche los tres incendios simultáneos.

Precisamente en La Calderona los incendios NO suelen ser provocados, normalmente son tras alguna tormenta. Me imagino que te refieres al incendio de Serra-Segart en el 2004, ese, creo que sí fue intencionado, lo viví a escasos 4-5 kms en linea recta.
Swm84 escribió:
Piriguallo escribió:

Precisamente en La Calderona los incendios NO suelen ser provocados, normalmente son tras alguna tormenta. Me imagino que te refieres al incendio de Serra-Segart en el 2004, ese, creo que sí fue intencionado, lo viví a escasos 4-5 kms en linea recta.

El que yo digo, fue en los noventa. Y más cerca de los 80 que del 2000.

El del 2004 creo que me pilló en las fiestas de Estivella, y cada vez que alguien dice "qué dantesco tal, o cuál", me viene la imagen desde una plaza del pueblo.
Adris escribió:En ocasiones, algún bombero/retén, es el causante del incendio...

¿?

Putos desgraciados.
Hay que ser un hijo de la gran puta para hacer algo así.
Piriguallo escribió:
Swm84 escribió:
Piriguallo escribió:

El que yo digo, fue en los noventa. Y más cerca de los 80 que del 2000.

El del 2004 creo que me pilló en las fiestas de Estivella, y cada vez que alguien dice "qué dantesco tal, o cuál", me viene la imagen desde una plaza del pueblo.

Ahí ya no me acuerdo. De todas maneras, para incendio, el de Millares 1994. Cada vez que veo un incendio de estas proporciones y a la gente de la zona perderlo todo, me acuerdo del incendio de mi pueblo, de ver abrir telediarios con mi tio llevando uno de los ataudes de los fallecidos y llegar un dia después de que se diese por extinguido viendo decenas de kms humeando y vistas que jamás vi antes porque me lo tapaba todo los bosques. Asi que entendiendo lo que es, todo mi apoyo para la gente de Tenerife y en especial para los más afectados. Es algo terrible.
Adris escribió:A este tipo de gente, son a los que habría que embargar bienes y salario, para pagar, como sea, poco a poco, el destrozo causado. Aunque sea incalculable el valor, pero como aviso a navegantes.
En ocasiones, algún bombero/retén, es el causante del incendio... quitando los pirómanos que, cada año, acuden a joder la pava.

Mis amigos de Candelaria, lo están pasando jodido. Las fotos que mandan al grupo son... ojito.

pero los embargos que escalen unos cuantos grados de consanguineidad ( bien que cuando uno estira la pata los acreedores pueden ir a por los herederos, pues en estos casos con mayor razon)

GXY escribió:
Adris escribió:En ocasiones, algún bombero/retén, es el causante del incendio...

¿?

no seria el primer caso que un bombero/reten va haciendo el piromano para no perder el curro ( juraria haber visto alguna noticia al respecto hace tiempoo)

Nada, cambiaron la ley a nivel estatal. Para precisamente eso, que si alguna ESCORIA, quema los montes para especular con el terreno quemado, se quede con las ganas.

Sobre el tema, pues decían que es tan fuerte, que el agua de los hidroaviones se evaporaba casi casi nada más salir del tanque. Y encima el viento soplaba en una direccion que encima, avivaba más el fuego. Unido a que es una zona imposible de acceder por tierra.

Forma un INCENDIO PERFECTO.
Dreamcast2004 escribió:

Nada, cambiaron la ley a nivel estatal. Para precisamente eso, que si alguna ESCORIA, quema los montes para especular con el terreno quemado, se quede con las ganas.

Sobre el tema, pues decían que es tan fuerte, que el agua de los hidroaviones se evaporaba casi casi nada más salir del tanque. Y encima el viento soplaba en una direccion que encima, avivaba más el fuego. Unido a que es una zona imposible de acceder por tierra.

Forma un INCENDIO PERFECTO.

Tan perfecto que parece hecho a posta. Por la salvedad de que los cuatro niñatos que dicen que parecen los responsables dudo que sean tan listos.
(mensaje borrado)
28 respuestas