Alejo I escribió:Flamígero, si estás de broma no tienes gracia.
Y si no lo está... es para temblar, y más habiendo ya 3 muertos. Con ese nick, yo ya no sé ni qué pensar.
En Galicia siempre ha sido escandaloso el tema de los incendios provocados, la madera quemada también vale dinero, pero lo de este año no se había visto jamás de los jamases. Según he oído, ya hay 5 detenidos y algunos de ellos son personas encabronadas porque no han sido contratadas este año para apagar incendios. Surrealista de todo punto.
Como yo no creo que Galicia tenga mayor densidad de enfermos mentales que otros sitios, la única explicación es que los incendios los provocan personas perfectamente cuerdas, aunque muy hijos de puta, con unos intereses muy concretos que solo pueden ser económicos.
Pajas mentales sobre partidos políticos en la sombra aparte (me resulta imposible creer que tanto PSOE como PP fuesen capaces de consentir esto si pudiesen impedirlo, mucho menos de instigarlo) está claro que hay unos beneficiados muy concretos.
Teniendo el móvil y el beneficiario, ya hay sospechoso -que no culpable, ojo, no se trata de hacer una caza de brujas-, el resto ya es trabajo de jueces y policías. Lo de los 30 años sin poder construir no es impedimento ninguno, las constructoras suelen tener planes a corto, medio y largo plazo, no les importa esperar 30 años, en la lógica comercial eso no es una espera inadmisible. De hecho, en mi ciudad están construyendo ahora dos barrios enteros en terrenos que son propiedad de dos constructoras desde hace 35 años, cuando nadie se podía imaginar que la ciudad llegase hasta allí, pues era pleno campo, pero mira, fueron listos, vieron lo que ocurría en otros sitios de Europa y previeron que con el tiempo las ciudades se expandirían mucho y no les arrugó el tener que esperar. Ahora mismo Galicia se está convirtiendo en un objetivo turístico de primer orden y es un bocado muy apetitoso para la especulación. Seguramente querrán hacer las mismas salvajadas urbanísticas y medioambientales que en la costa mediterránea, pero por suerte ya no estamos en los años 60, la legislación y la conciencia medioambiental no son las mismas.