Incendios forestales

y lo peor es esto, a muchos os sorprenderá teniendo en cuenta el tiempo que suelen dar para aquí en los telediarios nacionales:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0084?from=36hr_topnav_business
Estar en Vigo es flipante con la ceniza cayendo, el aire enrarecido y turbio y este calor anormal, hoy al salir de casa la tonalidad del cielo era de un color extrañisimo y la mayor parte de las veces ves como una especie de densa niebla, no me imagino lo mal que lo deben estar pasando los de Cangas y Moaña. Solo espero que los culpables paguen con creces.
hughsafer escribió:Estar en Vigo es flipante con la ceniza cayendo, el aire enrarecido y turbio y este calor anormal, hoy al salir de casa la tonalidad del cielo era de un color extrañisimo y la mayor parte de las veces ves como una especie de densa niebla, no me imagino lo mal que lo deben estar pasando los de Cangas y Moaña. Solo espero que los culpables paguen con creces.

hoy en Moaña a las 5 de la tarde parecían las 10 y media de la noche, excepto por el hecho de que el sol estaba rojo, caia ceniza y los ojos lloraban al andar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
CoyoteWB escribió:Yo lo q no entiendo es como gente puede provocar incendios, no entiendo esa locura q se supone tiene los piromanos, cuando no hay nada mas bonito q un bosque todo frondoso y verlo todo verde, menuda diferencia con un secarral y no digamso ya con algo quemado.

Igual que tú ves belleza en eso, otro puede ver belleza en todo un frente ardiendo de noche, en cómo se ilumina todo a varios kilometros, en todos los medios desplegados, sirenas, aviones, gente expectante... y no digamos esa "naturaleza muerta" que queda después, diga de ser pintada y expuesta en algún museo...

Cuestión de gustos. ¿Que hay piromanos que están zumbadisimos? pues los habrá...y también habrá gente que se aburre mucho, y especuladores... y demás fauna ibérica.
Muchos de los cabrones que queman los incendios son los que luego contratan para limpiar esas zonas. En fin... lo que deberian de haer es meter cadena perpetua al que pillen infraganti.

Aqui lo importante es que las TV hablen del Bush, el Libano y Irak. Para que van a hablar de la mierda de justicia que tenemos que es el sueño humedo de todos los chorizos e Hijos de puta de Europa. Para que van a hablar de la nula educación que tiene esta sociedad... nada hombre, que somos los mejores.
Flamígero escribió:
Igual que tú ves belleza en eso, otro puede ver belleza en todo un frente ardiendo de noche, en cómo se ilumina todo a varios kilometros, en todos los medios desplegados, sirenas, aviones, gente expectante... y no digamos esa "naturaleza muerta" que queda después, diga de ser pintada y expuesta en algún museo...

Cuestión de gustos. ¿Que hay piromanos que están zumbadisimos? pues los habrá...y también habrá gente que se aburre mucho, y especuladores... y demás fauna ibérica.

y mucho cabrón suelto como tu [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Skacha escribió:y mucho cabrón suelto como tu [buaaj] [buaaj] [buaaj]

¡Ah claro lo olvidaba! ¡Que describir lo que debe sentir un pirómano me convierte en uno!

Claro que debería estar acostumbrado....tambien soy un friki pajillero por no reirme de ellos o gay por defender sus posturas. Reportando...
Flamígero escribió:
¡Ah claro lo olvidaba! ¡Que describir lo que debe sentir un pirómano me convierte en uno!

Claro que debería estar acostumbrado....tambien soy un friki pajillero por no reirme de ellos o gay por defender sus posturas. Reportando...

Supongo que Skacha no te habra entendido, pq si no se le ha ido la "perola", pero bien.

Yo y ase que ha muchos piromanos le sencantab ver el fuego, pero no me puedo creer q les pueda gustar lo q queda despues, aunque hay gente tan enferna q hasta es posible, de todas formas sea una enfermedad mental o lo q sea, incluso mas si es una enfermedad no deberian dejarlos salir a la calle, y aq terminaran repitiendo, pero aqui pues ya se sabe, esto es jaua, si eres un "desgraciao" pues eres libre de haer lo qte de la gana.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo les crujia a los piromanos, a esos que queman a proposito. Que se pudrieran en la carcel porque el daño que hacen no se puede reparar ni con todo el dinero de la faz de la tierra.

Cada hectarea que quemen añito
Es fantástico ver como con el cuento de los pirómanos se han reorientado los odios de manera que la penosa política forestal de este país pasa desapercibida.
CoyoteWB escribió:

Supongo que Skacha no te habra entendido, pq si no se le ha ido la "perola", pero bien.

de verdad crees que no le he entendido, después de cosas como estas yo creo que le entendí bastante bien:

Flamigero escribió:
Me reservo mi opinión sobre los incendios forestales porque me lapidáis...bueno qué coño:

-Por un lado acabamos con el habitat de insectos y demás criaturas de no menos deleznable naturaleza. La ley de las especies sigue vigente y los humanos somos la raza dominante: todo bicho viviente que no pueda adaptarse debe perecer smile_[buenazo]

-Por otro tenemos más suelo urbanizable que escasea cada vez más mientras la población y la demanda de vivienda no deja de crecer.

Y seguiría pero paso de aguantar las criticas...y por si alguien me salta con que los bosques son el pulmón del planeta que sepa que el oxigeno que respiramos sale de los océanos.

Flamigero escribió:Igual que tú ves belleza en eso, otro puede ver belleza en todo un frente ardiendo de noche, en cómo se ilumina todo a varios kilometros, en todos los medios desplegados, sirenas, aviones, gente expectante... y no digamos esa "naturaleza muerta" que queda después, diga de ser pintada y expuesta en algún museo...

yo vivo cerca de Santiago de Compostela y estamos sitiados por incendios, mire hacia donde mire hay nubes de humo, incluso desde mi ventana puedo ver alguna llama de un incendio que se consume (por suerte el viento sopló en contra, que si no ya me veía posteando desde protección civil)...

un saludo
Flamígero, si estás de broma no tienes gracia.
Aquí en Girona también llevamos unos días de culo... Un fuego hace 3 dias en Ventalló (entre la Escala y Figueres + o -) por unos niñatos jugando con petardos en medio del bosque. Los bomberos llevaban dos dias sin parar muertos de cansancio pobres... a más hacia viento y eso ayudaba al fuego. No sé si ya está controlado o no, pero ayer hubo otro por los alrededores de Perpignan (frontera con Francia) por tirar una colilla al arcén de la autopista... es una pena que cosas como estas aun pasen; la gente no se conciencia de que es un peligro!
5 dia consecutivo el cielo esta todo lleno de humo, huele a humo y cae sobre vigo cenizas y eso que los incendios aun estan a cierta distancia, segun el ultimo parte hay mas de 100 incendios activos, me siento indignado, vale que hay intereses urbanisticos, intereses de las empresas madereras, piromanos, dejacion ya que no se han lmpiados los montes como se deberia, ni se han echo las pistas, en este sentido deberia caer cabezas ya, hay intereses de los retenes que cobran de masiado, se debe pagar por prevenir mas que por apagar el fuego, estos que estan apagando los fuegos estos dias van a sacar mas de 10000€ de sueldo que no es una coñita y vale que hjace calor.

pero aun asi a mi esto no me parece normal, hoy cojo mascarillas en el trabajo y me pongo una para andar por la calle y a mi novia tambien, asi a ver si la gente nos ve por el centro y corre la alarma, voy a venderlas igual saco pasta
Skacha escribió:
de verdad crees que no le he entendido, después de cosas como estas yo creo que le entendí bastante bien:

Aja, como dije no habia leido todo el hilo, solo la parte de:

gual que tú ves belleza en eso, otro puede ver belleza en todo un frente ardiendo de noche, en cómo se ilumina todo a varios kilometros, en todos los medios desplegados, sirenas, aviones, gente expectante... y no digamos esa "naturaleza muerta" que queda después, diga de ser pintada y expuesta en algún museo...

Y claro esa es la explicacion de q muchos piromanos metan fuego sin duda.

Pero si a eso le sumas el otro comentario, si empieza a cantar.

Retiro lo de q se te ha ido la "perola", creo q tu reaccion es bastante comprensible.
vídeo de la zona donde yo vivo (O Morrazo), de los incendios del viernes y el sábado, casi todo el video de mi pueblo, Moaña [decaio] [decaio] [decaio] , lo saqué de youtube,

http://youtube.com/watch?v=09Gd5TRjttE
Vamos galiza! Ahora es cuando debeis ser más fuertes. Aquí de donde soy hemos sufrido mucho por los incendios forestales y hemos perdido a gente querida por ellos. No os rindaís joder! A ver cuando llegan los refuerzos internacionales de verdad de una vez.
Joder, despues de ver todo esto de los incendios me acuerdo del hilo en que alguno decia que "como las multas podian ser asi, que 3000 € cuesta mucho ganarlos"... Mas grandes deberian ser...
malgusto escribió:Joder, despues de ver todo esto de los incendios me acuerdo del hilo en que alguno decia que "como las multas podian ser asi, que 3000 € cuesta mucho ganarlos"... Mas grandes deberian ser...
No me recuerdes ese hilo porque me trae que pensar...
Alejo I escribió:Flamígero, si estás de broma no tienes gracia.

Y si no lo está... es para temblar, y más habiendo ya 3 muertos. Con ese nick, yo ya no sé ni qué pensar.

En Galicia siempre ha sido escandaloso el tema de los incendios provocados, la madera quemada también vale dinero, pero lo de este año no se había visto jamás de los jamases. Según he oído, ya hay 5 detenidos y algunos de ellos son personas encabronadas porque no han sido contratadas este año para apagar incendios. Surrealista de todo punto.
Como yo no creo que Galicia tenga mayor densidad de enfermos mentales que otros sitios, la única explicación es que los incendios los provocan personas perfectamente cuerdas, aunque muy hijos de puta, con unos intereses muy concretos que solo pueden ser económicos.

Pajas mentales sobre partidos políticos en la sombra aparte (me resulta imposible creer que tanto PSOE como PP fuesen capaces de consentir esto si pudiesen impedirlo, mucho menos de instigarlo) está claro que hay unos beneficiados muy concretos.

Teniendo el móvil y el beneficiario, ya hay sospechoso -que no culpable, ojo, no se trata de hacer una caza de brujas-, el resto ya es trabajo de jueces y policías. Lo de los 30 años sin poder construir no es impedimento ninguno, las constructoras suelen tener planes a corto, medio y largo plazo, no les importa esperar 30 años, en la lógica comercial eso no es una espera inadmisible. De hecho, en mi ciudad están construyendo ahora dos barrios enteros en terrenos que son propiedad de dos constructoras desde hace 35 años, cuando nadie se podía imaginar que la ciudad llegase hasta allí, pues era pleno campo, pero mira, fueron listos, vieron lo que ocurría en otros sitios de Europa y previeron que con el tiempo las ciudades se expandirían mucho y no les arrugó el tener que esperar. Ahora mismo Galicia se está convirtiendo en un objetivo turístico de primer orden y es un bocado muy apetitoso para la especulación. Seguramente querrán hacer las mismas salvajadas urbanísticas y medioambientales que en la costa mediterránea, pero por suerte ya no estamos en los años 60, la legislación y la conciencia medioambiental no son las mismas.
katxan escribió:ya hay 5 detenidos y algunos de ellos son personas encabronadas porque no han sido contratadas este año para apagar incendios. Surrealista de todo punto.

De verdad que me cuesta meterme en la cabeza del anormal, el tarado que piensa asi, que es capaza de hacer eso. Merecen la muerte.
merecen que les vayan calando pequeños incendios en todo su cuerpo hasta que el maldito olor a pollo quemado les haga explotar las arterias
¿Nadie ha visto en uno de los telediarios que han echado a varios retenes experimentados por no saber gallego correctamente?.

En el telediario de la 1ª han dicho que hay numerosos efectivos del ejército ayudando en las tareas de extinción, ¿Alguien sabe cuántos son?.

¿Cuántas hectáreas más se tienen que quemar para que se tomen en serio el apagar los incendios?. LLevamos unos cuantos días y parece que todo sigue igual, no se acaban los incendios.

Saludos.
Runew2001 escribió:¿Nadie ha visto en uno de los telediarios que han echado a varios retenes experimentados por no saber gallego correctamente?.

Yo he visto a un encargado de Madrid que habian mandado equipos y un helicoptero y decia que habia un problema porque la gente de tierra hablaba en gallego y no se entendian. Desde luego hay que ser tonto.
Runew2001 escribió:
¿Cuántas hectáreas más se tienen que quemar para que se tomen en serio el apagar los incendios?. LLevamos unos cuantos días y parece que todo sigue igual, no se acaban los incendios.
has visto algun incendio de cerca?Has estado alguna vez delante de llamas de hasta 10 metros en columna delante de ti? sabes cuanto tardan las llamas en propagarse?nada, porque en unos pocos segundos te ves rodeado y llegas a la conclusión que no hay nada que hacer.
malgusto escribió:Yo he visto a un encargado de Madrid que habian mandado equipos y un helicoptero y decia que habia un problema porque la gente de tierra hablaba en gallego y no se entendian. Desde luego hay que ser tonto.

¿Lo que dices es cierto o te has olvidado de poner el MODE=Ironic a tu mensaje?. Si es así, te repito la pregunta:

¿Has visto el informativo en el que han entrevistado a un retén que ha dicho que le han echado a él y a unnos cuántos más por no saber gallego?. ¿Sí o no?. Es fácil.

Moma escribió:has visto algun incendio de cerca?Has estado alguna vez delante de llamas de hasta 10 metros en columna delante de ti? sabes cuanto tardan las llamas en propagarse?nada, porque en unos pocos segundos te ves rodeado y llegas a la conclusión que no hay nada que hacer.

No tengo que ver un incendio de cerca para darme cuenta que se puede hacer más de lo que se está haciendo. Hoy han mandado dotaciones de bomberos de otras comunidades autónomas. Si se hubiesen enviado al segundo o tercer día algunos árboles se hubiesen salvado. Que movilicen al ejército (a los que sean necesarios y no a cuatro gatos) o a quien sea para que apaguen los incendios.

Saludos.
malgusto escribió:Yo he visto a un encargado de Madrid que habian mandado equipos y un helicoptero y decia que habia un problema porque la gente de tierra hablaba en gallego y no se entendian. Desde luego hay que ser tonto.

Esto es lo que LD presenta como "Galicia rechaza ayuda de otras CCAA por no saber Gallego"?
Retroakira escribió:
Esto es lo que LD presenta como "Galicia rechaza ayuda de otras CCAA por no saber Gallego"?

No, mas bien seria "El BNG manda piquetes para que no se comuniquen con los bomberos". De todos modos tendrian que coordinarse al respecto, porque no sera con malas intenciones pero por una estupidez como la lengua no iran mas rapidos.

¿Lo que dices es cierto o te has olvidado de poner el MODE=Ironic a tu mensaje?. Si es así, te repito la pregunta:

Te prometo que es verdad, lo he visto en el telediario . Hombre, el tio no decia que pasaba en cada viaje, ni lo comentaba como diciendo "aim, que malo", lo decia como curiosidad que ha pasado y que tienen que coordinarse mejor en castellano, despues contaba todo el equipo que han mandado alli, etc...
Flamígero escribió:

Gentuza como tu merecen la muerte mas horrenda, si puede ser a lo bonzo.

No me podia callar.
Igual que la violador castración , al piromano se le cortan las manos y se le queman las piernas,que se joda [uzi], que viva toda su vida asi.

[bye]
Una preguta, donde se anota uno a reten y que hace falta, por ejemplo, ¿ puede ser uno reten solo los fines de semana?
Coolpix escribió:
Gentuza como tu merecen la muerte mas horrenda, si puede ser a lo bonzo.

No me podia callar.
Una animalada no justifica otra. Considérate al mismísimo borde de la expulsión.

Para los demás, empezar a controlaros ya.
Si alguno quiere ayudar, ya sea como voluntario o dando si tiene constancia de alguna pista hay un numero de telefono disponible 900-400-800 esta operativo desde hoy a la mañana
83 respuestas
1, 2