Riwer escribió:No se te ha pasado por la cabeza pensar que simplemente no hay ningun partido que comparta sus ideales? porque yo estoy en el mismo caso que el y para nada considero que este pasando de todo, simplemente nadie se merece mi voto, punto.
Esto no es lucha para votar a quien nos robe menos, mientras considere que me van a robar no voto a nadie, luego ya se apañaran los señores politicos en sacar el pais adelante. (ojo, yo no he dado opiniones sobre si apoyo ciertas cosas, como puede ser subida de impuestos incluido iva para llenar arcas del estado o mejorar los servicios publicos, aqui lo que pensemos cada uno de politica sobra, tanto como decir que alguien pasa de todo por no votar)
Vale, admito que puede que no haya un partido que se ajuste exactamente a tus ideales. A mí me pasa lo mismo. Pero es muy difícil estar de acuerdo al 100% con las ideas de un partido, cada persona es un mundo. Lo que está claro es que hay muchos partidos con ideales muy diferentes y si no estás de acuerdo con absolutamente nada (ya es raro eso), siempre puedes intentar fundar uno o proponerlo en comunidad. Aquí, efectivamente, se trata de elegir el mejor de los que se presentan. ¿O es que tu operadora de ADSL te convence al 100%? Habrás elegido la menos mala o la que más te convenza. Pero seguro que no te has quedado sin internet en casa porque "no te convence ninguna"...
Pero aquí no estamos hablando de ideales. Las ideas son lo de menos. Si los partidos mirasen por el pueblo en vez de por su propio beneficiono habríamos llegado a donde estamos, da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro o de lateral. Eso lo tengo claro. Al final importa más el interés del partido por mejorar el país que la forma que tengan de hacerlo. Y lo que nos ha llevado hasta aquí no es el socialismo, ni la izquierda ni el comunismo ni polladas. Es el egoísmo y el interés propio privado por encima de el de españa, y eso no entiende de colores ni ideas. Y por eso es por lo que se pedía votar a otros partidos, porque merecen una oportunidad.
Si llegamos al caso de que todos los partidos están podridos y corruptos, entonces será el momento de actuar de otra forma. Pero de momento no podemos decir que todos los partidos sean iguales, sencillamente porque no han tenido la oportunidad de gobernar. Y estoy seguro de que hay alguno que, al menos, se acerca un poco a tus ideas. Yo creo que eso es mejor que nada, ¿no? Yo al menos voté al que más me gustaba. Si el 50% de su programa electoral me convence ya es mucho más que un partido como el PP, del cual no me convence nada. Lo que está claro es que sentadito en casa viendo la tele no me van a llamar de un trabajo ni voy a cambiar nada.