Sobre lo de hacer amigos. Intenta aprovechar los primeros días. Verás que hay bastante gente que ya parece conocerse, y muchos será cierto que se conocen de antes, pero otros será sólo tu impresión porque en realidad se habrán conocido el primer día.
Así que aprovecha estos momentos de mucha gente solitaria buscando amor (como tú). No te ralles, cualquier excusa es buena, la mayoría están deseando conocer gente, así que nadie te va a hacer un feo si le preguntas algo o si le sacas tema de conversación. No dejes pasar mucho tiempo porque después es un poco más difícil con los grupos ya formados (pero sólo un poco).
Yo era tímido de cojones, y la primera vez que empecé una carrera me quedé muy aislado (la dejé y a los dos años lo volví a intentar). La segunda vez no hubo color, un día de la primera semana un profe no vino a clase, y estando allí unos cuantos le pregunté al primer chaval que vi solo si sabía algo. Como no había nada que hacer nos largamos los dos al metro.
Fue tan simple como decir:
- "Bueno, pues aquí no hay nada qué hacer, yo me piro ¿Tú que haces?"
- Yo también
- ¿Vas para el metro?
- Sí, vamos.
Obviamente vas charlando. Al día siguiente ya nos sentamos juntos en clase y a nosotros se fue uniendo más gente, formándose al final un grupo del copón que duró hasta acabar la carrera. Este chaval todavía sigue siendo un gran amigo mío.