› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Supongo que ira al psicologo de la publica de uvas a peras. Planteaos acudir a uno de pago aunque cueste dinero.
QueTeCuro escribió:Konstantine106 escribió:Supongo que ira al psicologo de la publica de uvas a peras. Planteaos acudir a uno de pago aunque cueste dinero.
Pero de donde se saca el dinero es la cuestion... si cobrando lo que cobra estamos algo ahogados...
Konstantine106 escribió:QueTeCuro escribió:Konstantine106 escribió:Supongo que ira al psicologo de la publica de uvas a peras. Planteaos acudir a uno de pago aunque cueste dinero.
Pero de donde se saca el dinero es la cuestion... si cobrando lo que cobra estamos algo ahogados...
Ya lo supongo. Pero es poner en una balanza salud y dinero, al final una cosa se gana de varias maneras, pero la otra debe mantenerse a toda costa.
QueTeCuro escribió:Konstantine106 escribió:QueTeCuro escribió:
Ya lo supongo. Pero es poner en una balanza salud y dinero, al final una cosa se gana de varias maneras, pero la otra debe mantenerse a toda costa.
Voy a ver que costaria aunque sea para una hora semanal.
Me consta que aun asi va al psicologo de la S.S, pero creo que aun no dejan entrar a acompañantes por el COVID (cuando la acompañe yo no me dejaron), me gustaria poder hablar con ese psicologo para que me informe y me diga si ve mejoria o algo.
Me extraña que le dieran la prorroga de 6 meses directamente sin tribunal medico ni nada...
kengiro escribió:@QueTeCuro
Es un tema complicado, sé de algún caso que mejoras y vuelves a la realidad, pero tiene mucho que ver el sicologo y siquiatra. Y también las ganas de ponerte bien. Espero que con el tiempo todo vuelva a lo normalidad. Por vosotros dos.
QueTeCuro escribió:kengiro escribió:@QueTeCuro
Es un tema complicado, sé de algún caso que mejoras y vuelves a la realidad, pero tiene mucho que ver el sicologo y siquiatra. Y también las ganas de ponerte bien. Espero que con el tiempo todo vuelva a lo normalidad. Por vosotros dos.
Gracias, yo aqui estoy inflado de cafe pendiente a ella, en cuanto se levante me la quiero llevar por cojones a caminar si o si y que coja el ritmo, aunque sea 3 kilometrillos, poco a poco, que coja costumbre como hacia antes.
tengo de temores...
- de que de que se quede asi ya de por vida con 50 años que tiene.
- de que la quieran obligar a trabajar y ella se niegue (vivimos de su sueldo, sin eso 0€ mensuales...).
Un marron vamos...
@jorcoval estoy mirando aqui en granada, rondan minimo 20€/hora y llegan hasta eso, 60€/hora.
Y yo sin trabajo ni nada con unos ahorros irrisorios... dificil, a la espera estoy, lo estoy buscando a traves de cronoshare
kengiro escribió:QueTeCuro escribió:kengiro escribió:@QueTeCuro
Gracias, yo aqui estoy inflado de cafe pendiente a ella, en cuanto se levante me la quiero llevar por cojones a caminar si o si y que coja el ritmo, aunque sea 3 kilometrillos, poco a poco, que coja costumbre como hacia antes.
tengo de temores...
- de que de que se quede asi ya de por vida con 50 años que tiene.
- de que la quieran obligar a trabajar y ella se niegue (vivimos de su sueldo, sin eso 0€ mensuales...).
Un marron vamos...
@jorcoval estoy mirando aqui en granada, rondan minimo 20€/hora y llegan hasta eso, 60€/hora.
Y yo sin trabajo ni nada con unos ahorros irrisorios... dificil, a la espera estoy, lo estoy buscando a traves de cronoshare
Claro que si, hay que tirar hacia delante, haber.. si no caminas 3 km no pasa nada, pero que ella se habitue a salir un rato cada día...no sé hasta qué punto vuestra familia se Implica pero un poquito de ayuda nunca viene mal.
Lo siento, una pena que la cosa venga así, lo importante es que no te desmoralices y te vengas abajo, hay que tirar del carro... Lo de tu padre es una incapacidad permanente para realizar su trabajo si no está jubilado todabia. Hay que pedirla en el inss, no es fácil que las den, pero la situación de tu padre.... No le da opción.
exitfor escribió:Tú estás bien no? Algo te impide trabajar actualmente?
Por lo que dices que dependéis unicamente de lo que se le asigna a tu madre.
Habér si lo del inss va hacia delante y podéis estar más aliviados en lo económico.
QueTeCuro escribió:kengiro escribió:@QueTeCuro
Habér si lo del inss va hacia delante y podéis estar más aliviados en lo económico.
Dios te oiga jeje
Fui a sacarle antes los medicamentos, me dieron lo siguiente:
- Zarelis retard 225mg
- Abilify aripiprapol 5mg
- 2 cajas de diazepam prodes 10mg
Son cosas muy fuertes?
alan wake GKL escribió:Con lo de tu padre ve moviendo todo lo necesario para que le declaren la incapacidad, se tarda tiempo y hay que mover mucho papeleo, pero si tienes informes favorables puedes tener suerte y que se la den en un año o dos.
La medicación de tu madre es muy fuerte, y deberíais buscar la manera de que vaya con frecuencia a un psicólogo o psiquiatra, sé que no es fácil, pero teniendo medicación incluso para brotes psicóticos, la enfermedad de tu madre es grave y si no se trata aparte de la medicación puede ir a peor (por supuesto no creo que vuelva a trabajar en unos cuantos años).
Lo de trabajar tú, intenta buscar fuera de tu comarca, aunque tengas que desplazarte a la costa o a la zona de la capital (la costa empieza la campaña en los almacenes de frutas y la capital siempre tiene meneo). Recuerdo que eras de Granada, pero no sé cuál zona, por eso te digo.
Por supuesto espero que se mejore, que sé lo que es sufrir una depresión con trastorno de ansiedad.
QueTeCuro escribió:alan wake GKL escribió:Con lo de tu padre ve moviendo todo lo necesario para que le declaren la incapacidad, se tarda tiempo y hay que mover mucho papeleo, pero si tienes informes favorables puedes tener suerte y que se la den en un año o dos.
La medicación de tu madre es muy fuerte, y deberíais buscar la manera de que vaya con frecuencia a un psicólogo o psiquiatra, sé que no es fácil, pero teniendo medicación incluso para brotes psicóticos, la enfermedad de tu madre es grave y si no se trata aparte de la medicación puede ir a peor (por supuesto no creo que vuelva a trabajar en unos cuantos años).
Lo de trabajar tú, intenta buscar fuera de tu comarca, aunque tengas que desplazarte a la costa o a la zona de la capital (la costa empieza la campaña en los almacenes de frutas y la capital siempre tiene meneo). Recuerdo que eras de Granada, pero no sé cuál zona, por eso te digo.
Por supuesto espero que se mejore, que sé lo que es sufrir una depresión con trastorno de ansiedad.
Por la zona del aeropuerto, pensé en salir de aqui pero la cuestion es que los dejaria solos y nadie me asegura que tras pagar alquiler y tal a los pocos dias me echen (que me quieran alquilar...etc).
Pero si, me meto a diario en el GEA que digamos es la web para empleo agrario en andalucia a la espera de que salga lo que sea agrario aqui en granada.
Me llamaron a mediodia para unas posibles practicas en una empresa cercana, media jornada 3 meses 450€ al mes financiado por la junta, sin entrevista porqur urge ya que el candidato al que previamente eligieron se ha echado atras y yo era otro de los preseleccionados.
El lunes me diran, haber si hay suerte, ya serian 400€ al mes más para mi casa durante 3 meses, mas experiencia laboral de administrativo y mas posibilidad de encontrar trabajo.
@kengiro gracias por el apoyo, hable con mi padre, dice que mi madre tiene claro que tiene que ir y que irá, que el jefe es el primero que ya no la quiere alli, que eche un mes o dos y se de de nuevo de baja
QueTeCuro escribió:Para no extenderlo sere breve (se hizo largo...):
- Baja por depresion que ha durado un año y se ha prolongado 6 meses más (de los cuales ya se han consumido 2)
- El estado esta lejos de mejorar, 4 pastillas por la mañana, 4 por la tarde-noche y todos los dias encerrada en su cuarto tumbada en su mundo con la radio puesta de fondo y el sueño dislocado, lo mismo duerme de mañana que de tarde o de noche.
- No sale a no ser que no le quede más remedio para ir al medico, psicologo o psiquiatra..., antes si salia a andar por las mañanas 6-8km con el perro pero lleva ya mas de 1 mes que no sale y ha cogido un monton de peso, estoy intentando arrastrarla a andar acompañandola yo pero no hay manera, me pone voz de niña chica diciendo que tiene sueño (tiene 50 años) y me parte el alma....
Me da miedo que llegue el dia que deba volver a trabajar si o si de manera forzosa y se niegue... despues de 20 años trabajando en esa empresa y con su edad...
En fin no se que hacer, no se que pasara... me gustaria ir a hablar a solas con su psicologo o psiquiatra pero creo que obviamente a mi no me van a atender ni me van a decir el historial de ella.
Me da miedo sacarle el tema de trabajar por el temor a que diga algo en plan de que no piensa volver...
Tengo mucha ansiedad encima, hoy aun ni he dormido, estube esperando hasta las 08:00 para ver si podia sacarla a andar como hacia antes pero nada...
Para colmo su sueldo son los unicos ingresos que tenemos en casa por lo que...
Si decidiera no volver a su trabajo.... que pasaria?
QueTeCuro escribió:Buenas, hoy ya consegui que andara conmigo, estuvo algo reacia porque decia que llevaba despierta desde las 3 de la madrugada pero bueno se animo y salimos con el perro.
Como le comente a su ritmo sin prisas y aun asi hicimos casi por completo la ruta que haciamos antes, un kilometro menos (cuando ella decidio dar la vuelta).
Haber si asi coje carrerilla y salimos a diario, ir yo al gym y al salir sobre las 10:30 irnos a andar.
Pero bueno ya es un avance, y ahora la semana que viene lo de mi padre haber que le dicen en el INSS
@kleshk me alegra leerte (a la vez que lo siento), como ha sido el proceso?
A mi madre la prorroga se la dieron automaticamente.
La carta se la mando la mutua el 11 de junio, lo extraño es que Julio lo pago la empresa, agosto y septiembre (pagados el 28 del mes anterior) la mutua.
Si son 6 meses... quedarian 4 no? hasta enero.
Podrias detallarme mas o menos en que momento de la prorroga te dijeron lo de la incapacidad? como proceder etc? aqui o por privado..
jorcoval escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, hoy ya consegui que andara conmigo, estuvo algo reacia porque decia que llevaba despierta desde las 3 de la madrugada pero bueno se animo y salimos con el perro.
Como le comente a su ritmo sin prisas y aun asi hicimos casi por completo la ruta que haciamos antes, un kilometro menos (cuando ella decidio dar la vuelta).
Haber si asi coje carrerilla y salimos a diario, ir yo al gym y al salir sobre las 10:30 irnos a andar.
Pero bueno ya es un avance, y ahora la semana que viene lo de mi padre haber que le dicen en el INSS
@kleshk me alegra leerte (a la vez que lo siento), como ha sido el proceso?
A mi madre la prorroga se la dieron automaticamente.
La carta se la mando la mutua el 11 de junio, lo extraño es que Julio lo pago la empresa, agosto y septiembre (pagados el 28 del mes anterior) la mutua.
Si son 6 meses... quedarian 4 no? hasta enero.
Podrias detallarme mas o menos en que momento de la prorroga te dijeron lo de la incapacidad? como proceder etc? aqui o por privado..
Bien, bien, bien!
Yo he estado en el lado de tu madre (aunque no a ese nivel) y te garantizo que aunque no quiera, se queje, te insulte o le den ataques de ansiedad, el apoyo que le das es fundamental, necesario y lo agradecerá.
exitfor escribió:@QueTeCuro tampoco quería volver ahí has dicha varias veces no?
Mejor saberlo.
alan wake GKL escribió:El finiquito es muy sencillo: no me pagas, te denuncio y si te tienen que embargar, que te embarguen. Que le den a un individuo así, pero no firméis absolutamente nada, que le pagará dos duros de finiquito, y cuando él quiera y cómo quiera, y eso sí paga, claro.
Lo de la baja, pues ya no estoy seguro si seguirá cobrando la baja sin estar dada de alta en la empresa. Creo que sí, pero antes de equivocarme prefiero no decir nada seguro.
Y bueno, si en diciembre le ponen medicación más dura es mejor para la baja definitiva, el tribunal tiene eso en cuenta (aunque lo lamento por tu madre). Saludos
Chun-Li escribió:Muchos ánimos a @QueTeCuro y a @Kleshk, espero que todo se vaya arreglando y estéis mejor lo más pronto posible
QueTeCuro escribió:@GXY El tema es que si decide echarla, mientras que se le lleva a juicio y demás, ¿que sesupone que cobraria? ¿el paro?
QueTeCuro escribió:@GXY El problema es que lleva de baja desde Mayo de 2019, En Diciembre de 2019 le mandaron un email diciéndole que le ampliaban automáticamente la baja hasta, máximo, Julio.
A finales de Septiembre llego la carta con la citación al tribunal medico para, si mal no recuerdo el dia 1 de octubre.
En el tribunal no le dieron ninguna valoración, yo no estuve ya que estaba trabajando, fue mi padre con ella, me dijeron que lo aplazaban hasta Diciembre ya que estaba a la espera de una cita con la psiquiatra para el cambio de medicación, supuestamente a una mas fuerte.
Según tengo entendido, una baja puede durar 1 año con una prorroga de máximo 6 meses mas, lo cual se cumpliría ya en Noviembre-Diciembre, en 1 o 2 meses.
Creo que había una excepción en la cual si había posibilidad de mejoría la podían ampliar hasta 6 meses mas aun haciendo un total de 2 años, a partir de ahi ya debían valorar el alta o la incapacidad.
Por supuesto su salud es lo primero, pero tener un techo bajo el que vivir también, dudo que si mi madre perdiera sus ingresos mejorará de salud, todo lo contrario, se vería aun peor.
QueTeCuro escribió:Y si intentan tirar por la via economica supongo que el juez dira que por problemas economicos debe echar al personal más reciente pues eso le conlleva menos costes de indemnización y no a la que lleva casi desde que abrió la empresa
QueTeCuro escribió:Al parecer esto vino a que ella llamó como comente para ver que tal les iba con el tema del confinamiento, y hablando surgió y mi madre dijo que ella no pensaba irse de la empresa, y empezó la fiesta...
Esa empresa ya ha estado en concurso de acreedores, ya ha tenido también denuncias por parte de otras trabajadoras, ya es conocida creo yo.
QueTeCuro escribió:Hay un abogado laboral que es, digamos ya, el encargado de arremeter contra ella y es al que acudiríamos, ya que ha llevado un par de casos contra ellos y los ha ganado.