José Luis Rodríguez Zapatero presidía este lunes la primera reunión de su Gobierno en la que se aprovechó para aprobar una primera tanda de nombramientos de altos cargos. Se deja para el Consejo de Ministros del próximo viernes, entre otros el de Carmen Cafarell como directora general de RTVE y la designación del Consejo Independiente de Expertos que habrá de elaborar, en el plazo de nueve meses, una propuesta de reforma del ente público.
Desde luego, tajo no le faltará a la catedrática. En primer lugar, y vistas las noticias internas que llegan a Garganta Profunda, urge la designación del director de informativos.
En los servicios informativos de la cadena pública, todos hacen el mismo comentario y sólo hay una pregunta en el aire: ¿Quién será el nuevo jefe? Desde el pasado 14 de marzo, esa parece haberse convertido en la principal --por no decir única-- preocupación de los periodistas. En cuanto se conoció la victoria del PSOE, se han barajado tantos nombres que una cierta "desidia" por el trabajo se ha apoderado de la casa.
El primer afectado por ese "síndrome pasota" ha sido, como no podía ser de otra manera, el propio Alfredo Urdaci. Con las horas contadas, el hasta ahora director de los servicios informativos no ha llegado a su despacho antes de las ocho de la tarde, apenas 60 minutos antes de la segunda edición de los telediarios.
Desde hace un mes, el descontrol es absoluto en el ente. Urdaci sobra. Pero, ¿y los demás? La redacción vive una situación surrealista. Nadie gobierna el barco público y las cosas salen por pura inercia. Así que el mayor interés se centra en conocer quien aterrizará en el cargo de "larga mano del Gobierno Zapatero". Claro que las quinielas han perdido interés.
¡Se han barajado ya tantas personas! Descartados Fernando Onega y un sinfín de nombres procedentes del grupo Prisa, cobró fuerza durante horas la hipotética designación de Luis de Benito, hombre de la casa, hasta que quedó descolgado.
Juan Tapia, el hoy presidente de Barcelona TV, también ha sonado con fuerza. Pero, nadie ha confirmado el rumor. Tanto es así que la última tesis de algunos redactores es que su mandamás será Juan Pedro Valentín, director de informativos de Telecinco.
Arguyen como argumento para mantener esta improbable candidatura que el PSOE se comprometió a que el elegido sería alguien "sin un pasado significado". En fin, así pasan el rato en la cadena pública, echando mano de la bola de cristal para intentar adivinar el nombre del sucesor de Urdaci.
Fuente: Iblnews.