Inciandome en la poesía. Recomendaciones.

cfull está baneado por "SPAMMER"
Hola a todos. Resulta que nunca he leído poesía, siempre novelas y relatos cortos. Me gustaría empezar a leer este género, pues sé lo que me pierdo. Solo que no me gustaría empezar con cosas duras, ni complicadas. Me han dicho que Blas de Otero, me podría gustar.

¿Qué me recomendáis vosotros aparte de eso?
Hola, de libros que tienen mis padres he leido a José Zorrilla y Victor Hugo, creo que te pueden interesar. Por ejempo de Victor Hugo: "Las contemplaciones" y "Nuestra Señora de París"

Aunque me parece que no fué demasiado poeta, las "Greguerías" de Ramón Gomez de la Serna son geniales.

Saludos
A mí, me gustan mucho Lorca y Neruda.
Federico García Lorca, sin ninguna duda. Después, tienes el siglo de oro español, con Góngora, Quevedo y muchos más.

Y si te gusta la poesía, escucha a Paco Ibáñez, que es un cantautor que versiona poemas de autores españoles e iberoamericanos, y es una muy buena manera de conocer obras, y ya de paso de aprendérselas de memoria.

Un saludo.
Bequer de cabeza, Rimas o un recopilatorio que hay por ahi de Rimas y leyendas, todas sus rimas y la recopilacion de algunas de sus leyendas, vamos un poco de todo.
Yo me inicie con el y lo venero.
A mi me salvo la vida sus lecturas en un momento muy jodido.
4 respuestas