Incidencia con algunas letras y símbolos del teclado en mi portatil

Hola,
Escribo este hilo por si aparece una solución.
Hace 4 años que compré mi portátil Acer (de la gama alta) y, desde hace 1 mes, empezó a fallar el cargado. Compré uno nuevo.
Ahora, me están fallando 4 o 5 letras/símbolos del portátil - la N, Ñ (,) (.) -.

He probado 5 consejos que me encontré online para Windows 10 pero ningún tip me funcionó.
Lo raro es que es esporádico. A veces funcionan, otras no.

Y, como el portátil sigue siendo bastante rápido y bueno, me da pena no solucionarlo.

A malas, compro un teclado externo, pero no me es igual de cómodo.

¿Alguna idea que compartir?
si no es un problema de software es que algo falla ¿Has probado a iniciar un live usb de linux para ver si ocurre lo mismo en otro sistema? si es así pues no te queda otra que ir al sat o comprar un teclado externo, como mucho aventurarte a desmontarlo y que no sea algo de suciedad, incluso igual puedes cambiarlo si compras un repuesto, en aliexpress los hay seguramente de tu modelo, yo he comprado alguno y no es tan complicado, lo único que tienes que vigilar es que sea un teclado europeo-esp.

A una de malas puedes comprar el teclado y ir a una tienda de teléfonos que hacen reparaciones y pedir que ellos de lo pongan.

Aquí tienes infinidad de teclados acer, buscas tu modelo y valoras si merece la pena
https://es.aliexpress.com/af/acer-tecla ... 0927070816
Como te comenta el compañero, comienza descartando que sea software usando una distro de linux live durante unos días.
Aprovecha si tienes que escribir algo, y lo haces desde allí con LibreOffice.

Si eso falla, es hardware. Puedes revisar si el cable de datos está bien conectado. Normalmente con unas pestañas en la parte superior del teclado sale el bloque entero, pero depende del modelo. Busca vídeos.

Si eso no te lo arregla, pues Aliexpress está lleno de teclados. Ya sería mala pata que también fallara con uno nuevo y fuese la placa. Lo normal es que sea software o las propias teclas.
A mi me ocurrió lo mismo en mi portátil, un LG que compré en 2011. A los 4 o 5 años empezaron a fallar algunas teclas y no siempre, sino algunas veces sí y otras no. Empecé a pensar que podía ser algo de software e incluso reinstalé windows y no sólo no se solucionó sino que poco a poco iba fallando más.
Así que al final compré un teclado en ebay para mi modelo de portátil y vi varios videos en youtube donde explicaban como desmontar el teclado, ya que no había ninguno con mi modelo en concreto y me puse manos a la obra y lo cambié sin problemas y corregí el problema.
Al cabo de unos años me empezó a fallar de nuevo, así que ni me lo pensé y compré otro teclado y aproveché además para aumentar la RAM y cambiarle el hdd por un ssd.
@elrocho @haplo @katatsumuri
Gracias por vuestras respuestas.

A nivel de Software probé todo y me cansé
Compré un teclado externo y me estuve apañando con esto.
Después me empezó a fallar el cargador y compré uno nuevo
Pero, al final encontré un nuevo portátil con buen descuento y me lancé.
Y, ahora voy trabajando con los 2.

Me lancé con esta compra porque, me habia pasado algo similar 5 años atras y, fue invirtiendo para repararlo pero, me empezaba a fallar la memoria además del teclado y, después otra cosa asi que, también tuve que comprar otro en aquel momento.

Gracias de nuevo por vuestros mensajes
4 respuestas