Estoy teniendo un problema con mi compañía de fibra y os vengo a consultar una duda que tengo...
El miércoles 13 hubo una caída general por la zona, la conexión se recuperó y en principio todo iba bien. El viernes 15 empecé a notar que no me funcionaba correctamente el WiFi (lo tengo a través de Google WiFi). Reinicie el router y la ONT y desde ese mismo momento me quedé sin conexión. Eran las 23h, así que esperé al día siguiente para reportarlo.
Sábado 16: Se reporta el error. Hacen comprobaciones y no se consigue nada. Se llama en diferentes ocasiones y nos van pidiendo diferentes datos. Que si número de serie del ONT, que si la MAC del router, etc.
Domingo 17: Sigo sin Internet. Comprendo que es fin de semana y puede prolongarse hasta lunes o martes. Igualmente llamo y me dicen que siguen revisándolo. A última hora del domingo, me indican que se pondrá un técnico en contacto conmigo.
Lunes 18: El técnico viene a casa, revisa la instalación (1 hora) y finalmente concluye que no es problema suyo y lo tiene que revisar el ayuntamiento.
Desde el martes 19 hasta el domingo 24: No paro de contactar con ellos y lo único que me dicen es "ya lo hemos reportado al departamento externo que gestiona las averías de cableado en tu localidad, no podemos hacer más", "justo lo acabo de reclamar", "se ha reclamado ya 4 veces". Como al principio parecía que indicaban que era cosa del ayuntamiento, desesperado, me puse en contacto con ellos y me comentaron que no tenía sentido lo que me habían dicho desde la operadora. Más adelante me indican que es una empresa externa.
Lunes 25: Vuelvo a llamar y de repente, después de mas de una semana sin decirme nada, me vuelven a pedir datos... Que si la marca del ONT, que si el serial de no se donde, que si el SSID, que si la contraseña...
Total que estoy desesperado y tengo permanencia con ellos hasta junio... Mi cuestión es, ¿puedo darme de baja sin penalización alegando que llevo 11 días sin Internet y que parece que va para largo?