Incidencia con operadora de fibra Adamo

Estoy teniendo un problema con mi compañía de fibra y os vengo a consultar una duda que tengo...

El miércoles 13 hubo una caída general por la zona, la conexión se recuperó y en principio todo iba bien. El viernes 15 empecé a notar que no me funcionaba correctamente el WiFi (lo tengo a través de Google WiFi). Reinicie el router y la ONT y desde ese mismo momento me quedé sin conexión. Eran las 23h, así que esperé al día siguiente para reportarlo.

Sábado 16: Se reporta el error. Hacen comprobaciones y no se consigue nada. Se llama en diferentes ocasiones y nos van pidiendo diferentes datos. Que si número de serie del ONT, que si la MAC del router, etc.

Domingo 17: Sigo sin Internet. Comprendo que es fin de semana y puede prolongarse hasta lunes o martes. Igualmente llamo y me dicen que siguen revisándolo. A última hora del domingo, me indican que se pondrá un técnico en contacto conmigo.

Lunes 18: El técnico viene a casa, revisa la instalación (1 hora) y finalmente concluye que no es problema suyo y lo tiene que revisar el ayuntamiento.

Desde el martes 19 hasta el domingo 24: No paro de contactar con ellos y lo único que me dicen es "ya lo hemos reportado al departamento externo que gestiona las averías de cableado en tu localidad, no podemos hacer más", "justo lo acabo de reclamar", "se ha reclamado ya 4 veces". Como al principio parecía que indicaban que era cosa del ayuntamiento, desesperado, me puse en contacto con ellos y me comentaron que no tenía sentido lo que me habían dicho desde la operadora. Más adelante me indican que es una empresa externa.

Lunes 25: Vuelvo a llamar y de repente, después de mas de una semana sin decirme nada, me vuelven a pedir datos... Que si la marca del ONT, que si el serial de no se donde, que si el SSID, que si la contraseña...

Total que estoy desesperado y tengo permanencia con ellos hasta junio... Mi cuestión es, ¿puedo darme de baja sin penalización alegando que llevo 11 días sin Internet y que parece que va para largo?
Con adamo router y ont? Pensaba que ya hacía eones que no daban esa combinación y sólo había un trasto (yo tengo solo un aparatejo, con Adamo)

Aún así, si vino el técnico y revisó quiere decir que no tienes línea, así que el wifi es lo de menos, no se por qué te piden un SSID (nombre de la red wifi), lo que tendrían que hacer es pedir que enchufes algo por cable y comprobar si va o no va.

Por otro lado también me extraña que Adamo te envíe a un tercero, pensaba que adamo sólo trabajaba con líneas propias. Pero bueno, si por lo que sea comparte línea con otra empresa y quien tiró el cable es la otra empresa y el problema está en un router intermedio... la culpa será de esta otra empresa que gestiona el cableado "general" de la población (hasta ahí tiene sentido lo de "el error es de otro y no puedo acceder", lo que no tiene sentido es que hablaran del ayuntamiento... a no ser que esta empresa fuera contratada por el ayuntamiento para cablear el pueblo y cobrar un "alquiler" a las operadoras que quisieran utilizar esa red)
Al final vino la tercera empresa a revisar el cableado de la calle y lo solucionaron. Casi 15 días sin red... Me descuentan el mes entero de abril, unos 35€, pero vamos... en cuanto acabe el contrato me largo de aquí. Estaba contento con ellos, al principio (las dos primeras semanas) tenía microcortes, no me afectaban mucho así que lo deje pasar y se solucionó solo. A partir de ahí todo de 10 y estas dos semanas he tenido esto... Y paso de que vuelva a pasar otra vez, ya he preguntado la fecha de finalización de permanencia y la tengo apuntada a fuego en el calendario.

Por otra parte, yo tengo entendido que el combo actual de Adamo es router+ont y que si algo te falla, lo primero que te preguntan al llamarles es si tienes 1 o 2 aparatos, en caso de tener uno, envían directamente al técnico a ponerte 2.

Respecto lo de la SSID, ni idea de porque necesitaban eso... pero bueno... Y sobre lo de una empresa de 3ros, en mi localidad tienen una especie de contrato raro con el ayuntamiento, tanto Adamo como Orange. Creo que como dices, la fibra la tiró el ayuntamiento.

Adicionalmente, estos días que he consultado asiduamente su twitter (Adamo), me he dado cuenta de otro fallo que me estaba ocurriendo y no relacioné con la linea... En Netflix me aparecían películas del catalogo de USA y no entendía nada... Se ve que han tenido problemas con IP públicas que han adquirido recientemente y algunos usuarios se les asignan IP extranjeras...
Pues si el cableado es común cuidado, que lo mismo te cambias de compañía para acabar teniendo el mismo problema.

Es lo que pasa con terceras empresas, que si tienes un problema tú acabas hablando con un intermediario que lo único que puede hacer es reclamar y "pedirte perdón" con la devolución del dinero. [buuuaaaa]
3 respuestas