Incidencia con Sonic de Megadrive.

Hola, antes que nada quisiera me presentarme. Soy InvokeR2 y soy nuevo aquí en Eol. Poseo actualmente una Megadrive con cinco juegos y estoy empezando en esto del retrogaming, pero no os preocupeis, no es por moda ni nada. De pequeño tenia una Master System y siempre me han tirado mas los 16 bits que cualquier otra epoca de los videojuegos.

Bueno, y ahora mi problemilla con esta ultima adquisicion que he hecho para mi negrita.

Lo compre el viernes en un Cash y hasta hoy no he podido probarlo, tambien cabe decir que no tengo posibilidad de ir a devolverlo, el cash es de una ciudad distinta a lamia.

La cosa es que lo he limpiado, requetelimpiado y vuelto a limpiar con alcohol y demas, pero cada vez que lo meto en la consola. Salen las fuentes de: "Programed under licensed by Sega" y justo despues cuando deberia salir el logo de SEGA con la tipica vocecita no hace nada, plas, se queda en negro y no arranca. No hace absolutamente nada.

Por puntos:

-Los pines estan todos integros y brillantes despues de la limpieza.
-El cartucho tiene los tornillos forzados, sobretodo el izquierdo, como si lo hubieran querido abrir.
-El color de la placa de los pines es distinto al resto, tiene un tono como marrón tirando a negro que no he visto en ninguno de los otros cartuchos que tengo por casa.
-No se si es normal, pero comparado con el cartucho del Rey Leon que compre ese mismo dia, el de Sonic pesa bastante menos.

Por descarte tampoco es problema de la consola, funciona perfectamente y coge todos mis juegos a la primera.

En fin, gracias y un saludo!
Una foto de la placa ayudaría.
Un saludo.
primero que nada, bienvenido , ¿respecto al cartucho, puedes hacer una foto de la placa?

¿ has intentado con goma de borrar a los pines para limpiarlo?
Si, claro, he limpiado con la goma de borrar y todo. Se ven los pines doradisimos. xDD

http://i2.minus.com/iOYZnx39MHAaD.jpg

http://i2.minus.com/iKNLy0GuxLfg9.jpg

http://i7.minus.com/ibsJ5kNLQgI303.jpg

Ahi esta la placa y el cartucho por detras, con la parte del tornillo forzada.

Como digo es un color raro que no se corresponde con el resto de juegos que tengo.
puede que el cartucho esté bien y que el slot de la Mega esté sucio, has probado con otros juegos?
PSICODROMO escribió:puede que el cartucho esté bien y que el slot de la Mega esté sucio, has probado con otros juegos?

InvokeR2 escribió:Por descarte tampoco es problema de la consola, funciona perfectamente y coge todos mis juegos a la primera.

Cuando compre la consola lo primero que hice fue una limpieza y puesta apunto del socket de los cartuchos, de arriba abajo. Esta como nueva y pilla todos los juegos a la primera.

Saludos!
Mira si puedes abrir el cartucho y hacer fotos a la placa
Yo tuve el mismo problema con un Tiny Toons de Megadrive que le compré a un compañero de aquí del foro. Después de las letras no salía nada.

Lo abrí y limpié la placa a conciencia y nada. Lo he probado de meter en todas las formas posibles, con y sin carcasa, haciendo presión hacia adelante, hacia atrás, un poco metido, apretando... en una Megadrive 1, en una Megadrive II... Nada, está muerto. El vendedor me devolvió el dinero sin ningún problema.

Los cartuchos son duros pero hay algunos que mueren. Quizá se almacenó cerca de un altavoz por ejemplo, que tienen un imán, o vete tu a saber; humedad, óxido.. aunque aparentemente estén bien por dentro.

Lo suyo sería probarlo en otra megadrive, o en un 32X, pero vamos, que es probable que no vaya en ninguna. Al menos tienes el consuelo de que el Sonic es el juego más barato que puedas conseguir.
Chip muerto. Si eres de Barna te doy un sonic y lo cambias.
yavimaya escribió:Mira si puedes abrir el cartucho y hacer fotos a la placa

Lo he intentando pero nada, he usado el truco del boli bic con la punta del plastico caliente para que coja la forma y nada.

¿Hay alguna otra manera sin el destornillador apropiado?

-----

@sobrator.

Ya veo, bueno, y tambien puedo usar la carcasa y caratula para el evedrive el dia que lo compre, supongo que no hay mal que por bien no venga, excepto por el dinero que he perdido en este Sonic.

@FFantasy6

Vaya, soy de Huelva. u__u

EDIT: Muchas gracias a todos por responder tan rapido, ^^ asi da gusto. :P
InvokeR2 escribió:¿Hay alguna otra manera sin el destornillador apropiado?

Bienvenido al foro, que olvidé decirtelo antes.

En los Todo a 100 a veces venden destornilladores con puntas intercambiables, y en muchos casos viene una como la de esta foto:

Imagen

Con esa forma pero con el tamaño correcto yo he abierto juegos de MD y la Game Gear.
sobrator escribió:

En los Todo a 100 a veces venden destornilladores con puntas intercambiables, y en muchos casos viene una como la de esta foto:

http://img.alibaba.com/photo/308833166/ ... r_bits.jpg

Con esa forma pero con el tamaño correcto yo he abierto juegos de MD y la Game Gear.

Interesante, supongo tambien que especificamente ese modelo lo pueden vender en ferreterias sueltos y demas ¿No?

Gracias!
InvokeR2 escribió:
sobrator escribió:

http://img.alibaba.com/photo/308833166/ ... r_bits.jpg

Interesante, supongo tambien que especificamente ese modelo lo pueden vender en ferreterias sueltos y demas ¿No?

Gracias!

Seguramente. En ese caso llevate el cartucho para que te asesore el dependiente, o espera a ver si alguien del foro te da otra idea de bombero, que aquí cada uno tiene sus truquillos.
Jajaja si, voy a esperar a ver que mas ideas me pueden aportar, total mas roto no va a estar el cartucho, y tampoco lo puedo descambiar, asi que...

Saludos! XD
13 respuestas