Incidencia en el Banco Santander

Buenas eolian@s :

El miércoles tuve que ir a una oficina del Santander y salí con un cabreo tremendo.
Resulta que tenía que hacer un ingreso en ventanilla en efectivo, a una cuenta que no es mía y que está "expedientada/fichada/creada/llamalo X" en otra provincia distinta a la mía. Llego y me contesta el tio de la ventanilla que, dadas las 2 condiciones anteriores, en vez de un ingreso, 'se convierte a efectos en una trasnferencia', con lo cual me tiene aplicar no se cuanto porcentaje de comisión.

Y yo con cara de WTF ¿? :-? :-? , mientras pensaba, tócate los cojones no es este el banco que lleva no se cuanto tiempo haciendo campaña de que no cobra comisiones por nada ?¿?. Es FLIPANTE que te cobren por hacer un puto ingreso en la puta ventanilla, me da igual que la cuenta sea de Madagascar.

Así que yo, que me había acercado a la oficina para ahorrarme los gastos de hacer una transferencia, como no me salía a cuento volver a mi banco y hacer una transferencia que tardara 3 días en hacerse efectiva, tragué, y me fui a mi casa con cara tonto y 655 ptas menos en el bolsillo. Sé que es poca pasta, pero me tocó las fibras sensibles.

Son en realidad unos LADRONES, o soy yo un cateto de pueblo que no se entera de las técnicas de la banca moderna ?

Un saludo gente.
¿Te han dado recibo?, del ingreso digo, si te han cobrado deben de dartelo.

Si es así, al consumidor neng.
Sí, tengo justificante, pero me da una pereza embarcarme en ir al consumidor por 3,5 € que no veas... supongo que jugarán con eso también...
Me faltan datos...

La cuenta a la que ibas a hacer la transferencia era del Santander? Si es así, simplemente por ser de otra provincia te están cobrando comisiones? jajajajaja mira que he trabajado en la banca y es la primera vez que lo oigo. Enterate bien porque:

1.- Si es así no te queda otra que tragar.
2.- Lo de que no te cobren comisiones por nada es falso, no te cobrarán comisiones por varias cosas pero por nada es imposible porque los bancos ganan dinero precisamente con ellas.
3.- Si el punto primero es cierto, les pongo tibios. Llamo al director de la sucursal y en su cara le digo que es un ladrón.
4.- Por internet, hacer la transferencia es siempre más barato que en oficina.
mopas69 escribió:Me faltan datos...

La cuenta a la que ibas a hacer la transferencia era del Santander? Si es así, simplemente por ser de otra provincia te están cobrando comisiones? jajajajaja mira que he trabajado en la banca y es la primera vez que lo oigo. Enterate bien porque:

2.- Lo de que no te cobren comisiones por nada es falso, no te cobrarán comisiones por varias cosas pero por nada es imposible porque los bancos ganan dinero precisamente con ellas.
3.- Si el punto primero es cierto, les pongo tibios. Llamo al director de la sucursal y en su cara le digo que es un ladrón.

Sí claro, la cuenta es del Santander, yo no soy cliente; me explico : no voy a ir a un banco que no es el mio a hacer un ingreso a una cuenta que tampoco es de ellos.
La excusa que me dio el tio para cobrar comisión fue que no soy titular de la cuenta a la que estaba destinado el ingreso, y que la cuenta estaba 'fichada' en otra provincia... si es que cuanto más lo pienso más me encabrono [uzi] [uzi]
Pues yo no hace ni una semana que hice un ingreso en efectivo en una Caixa y no me aplicaron comisión, y si llegan a aplicármela me voy a mi casa con mi dinero, faltaría más. Eso es igual que cuando haces una orden de traspaso de efectivo, estaría bueno que por traer dinero al banco me cobren, aunque por lo visto pueden hacerlo lo lógico es que no lo hagan.

De todas formas, he encontrado esto, por si te sirve:

http://www.ofertasbancarias.es/foros.php?p=808
Gracias Lady, ya se ve que al menos en el santander es una práctica habitual... aún así [uzi] [uzi] [uzi]
cyberposse escribió:
mopas69 escribió:Me faltan datos...

Sí claro, la cuenta es del Santander, yo no soy cliente; me explico : no voy a ir a un banco que no es el mio a hacer un ingreso a una cuenta que tampoco es de ellos.
La excusa que me dio el tio para cobrar comisión fue que no soy titular de la cuenta a la que estaba destinado el ingreso, y que la cuenta estaba 'fichada' en otra provincia... si es que cuanto más lo pienso más me encabrono [uzi] [uzi]

Lo suponía pero bueno por preguntar...

Como dice Lady, no es una práctica habitual... mira que me conozco bien los bancos y nunca lo habia visto ni oido y la verdad, ni me lo imaginaba... Lo que si está claro es que si el Santander no aplica casi comisiones a sus clientes por mantenimiento de cuentas, tarjetas y demás... lo tendrá que coger por otro lado ya que como te he dicho antes, ellos viven de las comisiones. [ginyo]
A mi intentaron hacermelo en una sucursal y tras pedir que llaran al director de la oficina milagrosamente "tuve mucha suerte porque justo a la cuenta que yo queria hacer el ingreso el titular tenia activado noseque que hacia que no me tuvieran que cobrar" [+risas]

Vale que no quieras ir a consumo por 3.5 € pero alli hay que montarles un pollo de cojones
Qué raro, tío. Yo he hecho muchas compras a usuarios de otros foros, con gente de toda españa, haciendo ingresos en diferentes bancos (de los que no soy cliente: Caja madrid, Caixa de Catalunya... Santander nunca), y jamás me han cobrado..
Para mí que no se enteraba el de la oficina. O si alguien ha oído o vivido que en el Santander lo hacen.. q lo comente.
Saludos!
Yo es la primera vez que oigo una cosa así. Y desde luego está bien saberlo. No es que haga muchas operaciones con ese banco, pero la verdad, si llegado el caso, he de pagarles, les pueden ir dando y, puestos a pagar, pago en mi banco que al menos los que me atienden se lo curran bastante.

Saludos
Pues yo tambien es la primera vez que lo oigo y eso que soy una habitual del mercadillo en donde para completar mis colecciones tuve que hacer infinidad de ingresos.
Solo me cobran comision si el ingreso es para una entidad bancaria diferente,me explico si voy a La Caixa y pido que me hagan un ingreso para una cuenta del Santander,asi me cobran comision.Si voy a La Caixa y hago el ingreso para otra cuenta que esta en la misma Caixa,aqui no me cobran comision,y eso me a pasado en cualquier entidad bancaria a la que e acudido.
Saludos
Ahhhhhh, las comisiones....Ese es el botín de Botín.... XD XD XD
Mira, estoy arto de hacer ingresos en ventanilla de todas las entidades y nunca te pueden cobrar por hacer un ingreso en ventanilla. Si te han cobrado 3,5€ te los han chuleado. Yo que tu, llamaba a consumo y a ver que te dicen. Ellos llevan todos los trámites, así que no te preocupes. Con eso puedes ayudar a mucha gente.

Saludos
Primera noticia, está bien saberlo, pero vamos, donde esté la banca electrónica que se quite lo demás, 50 ctmos. por trasferencia y listo XD
Valnir escribió:Primera noticia, está bien saberlo, pero vamos, donde esté la banca electrónica que se quite lo demás, 50 ctmos. por trasferencia y listo XD

¿Estas de coña?.

Operando por internet comisiones 0, solo faltaria de que encima que hago yo el trabajo tuviera que andar pagando por transferencia.

De hecho a mi no me cobran ni por las transferencias swift ;)
Tito_CO escribió:
Valnir escribió:Primera noticia, está bien saberlo, pero vamos, donde esté la banca electrónica que se quite lo demás, 50 ctmos. por trasferencia y listo XD

¿Estas de coña?.

Operando por internet comisiones 0, solo faltaria de que encima que hago yo el trabajo tuviera que andar pagando por transferencia.

hmm yo hablo de 50 ctmos por trasferencia a otras entidades, antes era 0, pero a los 2 meses de contratar me pusieron eso.

Pero vamos, viniendo de La Caixa que eran 2 euros o así..

Siempre puedes encontrar un banco mejor, pero creo que ahora mismo no vale la pena [sonrisa]
Buenas,

Ya sabemos que los bancos roban sí o sí.
a ver si os pensais que es el banco mas grande de españa y uno de los mas grandes del mundo regalando cosas. No hay gente mas ladrones que los del santander.
Que raro, el año pasado cuando me compre el Simply, lo hice con un ingreso en la cuenta de la tienda en el Santander, ventanilla..

Siendo yo de canarias y ellos de la peninsula.

Y no hubo ningun pago. [+risas]
Pues yo lo veo muy raro.

Es imposible que te cobren comision, si el ingreso es en el mismo banco.

El tema de las comisiones 0 es solo para clientes, con nominas,hipoteca o prestamo.

Cero en todos los aspectos (Mantenimiento, ingresos,transferencia entre el mismo banco o diferente,visa 4b.......).

salu2!
Yo trabajo en un banco (no en el santander) y tampoco cobramos por hacer ingresos. Aunque un jefe mio me dijo que se supone que los ingresos a cuenta estan para que ingrese el titular y si no eres titular tendrias que hacer transferencia. Lo que pasa que normalmente se deja hacer ingresos aunque no seas titular, eso si no puedes poner mucho concepto, que hay algunos que quieren poner conceptos de 2 lineas y eso no se puede.

Aunque creo que la CAI si que cobraba por ingresar en cuentas que no fueran de esa oficina, por lo menos eso me conto mi hermano que le paso un par de veces, aunque no estoy segura
Tito_CO escribió:

¿Estas de coña?.

Depende bancos, depende bancos.

Hay algunos que te cobran algo, otros tienes un determinado número de transferencias al mes gratis y el resto las pagas y otras, directamente no te cobran nada. Yo al menos he pasado por esas tres XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Primera vez en mi vida que oigo tal caso... y eso que llevo varios ingresos mediante compras en Ebay a mis espaldas...
Te han chuleado colega.

Anda que no he ingresado yo dinero en BANCOS y CAJAS a cuentas de fuera de MADRID y no me han dicho que sea transferencia ni nada.
A ver voy a dejar unas cosas claras, ya que se de lo que hablo:

- Para empezar POR LEY todos los ingresos en una cuenta en la que no seas titular se deben hacer por transferencia, identificando con el dni al ordenante de la transferencia, no se la fecha de entrada de vigor de esa ley(es de hace poco), pero tiene que ver con el blanqueo de dinero y la financiacion del terrorismo. Otra cosa es que en algunos bancos, se salten la ley en algunos casos, ingresos a un hijo, familiar, pago del alquiler... Antes de esa ley una banda terrorista podia tener una cuenta en un banco y cualquier persona les podia ingresar dinero sin saber la procedencia del mismo.

- Lo del santander me parece una estafa, ya que la mayoria de los bancos no cobran comisiones por esas transferencias, y menos una comision tan elevada, algunos bancos cobran "gastos de correo" ya que al titular de la cuenta se le debe enviar una carta con los datos de la transferencia, estos gastos suelen estar entre 0,20 y 0,50€ segun la entidad. Ahora bien a segun que clientes se quitan, al que nunca se va a quitar es a una persona no cliente.

Los que se quejan de esa pequeña comision, pensar que estais haciendo perder un tiempo al empleado de la caja, gasto de papel, y gastos de correo, lo que no querais es que os den un servicio gratuito por algo que al propio banco le cuesta dinero y mas sin ser clientes... Encima que os ofrecen un servicio que no podriais hacer de otra manera, (bueno si mandandolo por correo, o ir en persona a entregarselo o s quejais de que os cobren)
Yo he hecho ingresos en el Banco Santander y nunca me han cobrado transferencia aunque fuera a una provincia distinta.
Tambien da por culo que gente trabaje con un banco pequeño ING (por decir algo) por que le da mayor interes y luego haga un ingreso y este quitando tiempo de trabajo a otras entidades que invierten más en infraestructuras y personal. Cuando compras tabaco te quejas de los 15 centimos de comision que se lleva el señor del bar? verdad que no? y eso que si no tuviera la maquina perderia clientes.

Que 3.5 € es excesivo? SI pero no sabeis lo rata que se pone la gente en un banco cuando oye la palabra "comision" yo gastava "costes" yo por ejemplo quitava las que me dejaba (eran muchisimas) pero no siempre se podia. Uno tiene que acostumbrarse a tratar con SU OFICINA (si quiera su entidad) que es quien le conoce y sabe si es buen cliente o no (a un buen cliente le quitaran las comisiones SIEMPRE)

Tened en cuenta que el banco os guarda el dinero, os da un interes, y no os cobra NADA.

Y recodad, en banca (como en casi todo) TODO ES NEGOCIABLE
Somniriure escribió:Tambien da por culo que gente trabaje con un banco pequeño ING (por decir algo) por que le da mayor interes y luego haga un ingreso y este quitando tiempo de trabajo a otras entidades que invierten más en infraestructuras y personal. Cuando compras tabaco te quejas de los 15 centimos de comision que se lleva el señor del bar? verdad que no? y eso que si no tuviera la maquina perderia clientes.

Que 3.5 € es excesivo? SI pero no sabeis lo rata que se pone la gente en un banco cuando oye la palabra "comision" yo gastava "costes" yo por ejemplo quitava las que me dejaba (eran muchisimas) pero no siempre se podia. Uno tiene que acostumbrarse a tratar con SU OFICINA (si quiera su entidad) que es quien le conoce y sabe si es buen cliente o no (a un buen cliente le quitaran las comisiones SIEMPRE)

Tened en cuenta que el banco os guarda el dinero, os da un interes, y no os cobra NADA.

O sea, que debería de cerrar mi cuenta en ING para abrir una en el banco de mi pueblo y dar gracias al señor del banco por el servicio prestado... y encima tengo que ir a pedirle al director de la sucursal que me quiten las comisiones porque soy buen cliente y buen chaval -vamos, lo que hacían mis padres, aunque recordándoles tambien que si no se las quitaban se iban a otro banco-.

Lo de que el banco nos guarda el dinero dejémoslo en que lo administra, que se lo pregunten a los argentinos, y los intereses que pagan son ínfimos en comparación con el rendimiento que ellos pueden obtener con ese dinero.

Perdón si el tono puede parecer ofensivo, pero es que parece que encima de putas hay que poner la cama.

Edito: y lo de banco pequeño y poner como ejemplo a ING sigo sin entenderlo.
cyberposse escribió:Sí, tengo justificante, pero me da una pereza embarcarme en ir al consumidor por 3,5 € que no veas... supongo que jugarán con eso también...

Precisamente por este tipo de actitudes es por las que cobran... Porque total, por 3,5€...
Eso sí, lo como se lo hacen a media españa, al año sacan unos 100 milloncejos de nada...
Sheenmue escribió:
Somniriure escribió:Tambien da por culo que gente trabaje con un banco pequeño ING (por decir algo) por que le da mayor interes y luego haga un ingreso y este quitando tiempo de trabajo a otras entidades que invierten más en infraestructuras y personal. Cuando compras tabaco te quejas de los 15 centimos de comision que se lleva el señor del bar? verdad que no? y eso que si no tuviera la maquina perderia clientes.

O sea, que debería de cerrar mi cuenta en ING para abrir una en el banco de mi pueblo y dar gracias al señor del banco por el servicio prestado... y encima tengo que ir a pedirle al director de la sucursal que me quiten las comisiones porque soy buen cliente y buen chaval -vamos, lo que hacían mis padres, aunque recordándoles tambien que si no se las quitaban se iban a otro banco-.

Lo de que el banco nos guarda el dinero dejémoslo en que lo administra, que se lo pregunten a los argentinos, y los intereses que pagan son ínfimos en comparación con el rendimiento que ellos pueden obtener con ese dinero.

Perdón si el tono puede parecer ofensivo, pero es que parece que encima de putas hay que poner la cama.

Ojito con ING que esta muy muy tocado con la crisis...
andresitozgz escribió:
Sheenmue escribió:

Ojito con ING que esta muy muy tocado con la crisis...

Sí, he seguido las últimas noticias, aunque con mis ahorros no es para preocuparse mucho, están cubiertos de sobra y eso no quita para que sea uno de los bancos más grandes del mundo.
Sheenmue escribió: Ojito con ING que esta muy muy tocado con la crisis...

Sí, he seguido las últimas noticias, aunque con mis ahorros no es para preocuparse mucho, están cubiertos de sobra y eso no quita para que sea uno de los bancos más grandes del mundo.

en españa no

Y por cierto, si te parece tu vas al banco de tu pueblo que se gasta una pasta en pagar luz, salarios, informatica, seguridad... i vas cada semana a hacer un ingreso que quieres que en el concepto ponga "perico de los palotes de la calle noseque numero nosecuantos mes nosemenos"

Lo que quiero decir es que una oficina da servicio a SUS clientes (y llegará el dia en que solo podremos hacer gestiones en internet o en tu oficina) lo que no es justo es que tenga que dedicarle el mismo tiempo a una persona que es de cualquier otro banco que a un cliente tuyo, al que podrias asesorar mejor y prestarle mejor servicio.

Creo que es lógico. de todas formas cuando estas en la oficina atiendes a todos por igual, pero entiendo que haya gente a quien le pueda molestar, y segun que oficinas en segun que sitios es verdaderamente insoportable pues a tu cliente apenas puedes decirle buenos dias y buenas tardes. Sobre todo las que estan cerca de organismos oficiales o en lugares de paso.
Somniriure escribió:Tened en cuenta que el banco os guarda el dinero, os da un interes, y no os cobra NADA.

Claro, claro si en el fondo los bancos son ONGs y por eso nadie quiere pertenecer a alguno.

Ni todo es tan blanco no todo es tan negro. El banco si te cobra por cosas.

Por otro lado siguiendo tu razonamiento de que es logico que se cobre por la persona que esta haciendo el trabajo y la gestion ¿seria logico el planteamiento de yo digo de que no se cobrara ninguna comision si la operacion la hago yo por internet?. En el fondo le estoy ahorrrando todo ese dinero al banco ya que no necesita a nadie que haga esa gestion, ya la hago yo mismo ¿Como puede ser que aun asi se cobren comisiones al operar con la banca electronica?

Como digo no es todo blanco o negro XD
Tito_CO escribió:
Somniriure escribió:Tened en cuenta que el banco os guarda el dinero, os da un interes, y no os cobra NADA.

Claro, claro si en el fondo los bancos son ONGs y por eso nadie quiere pertenecer a alguno.

Ni todo es tan blanco no todo es tan negro. El banco si te cobra por cosas.

Por otro lado siguiendo tu razonamiento de que es logico que se cobre por la persona que esta haciendo el trabajo y la gestion ¿seria logico el planteamiento de yo digo de que no se cobrara ninguna comision si la operacion la hago yo por internet?. En el fondo le estoy ahorrrando todo ese dinero al banco ya que no necesita a nadie que haga esa gestion, ya la hago yo mismo ¿Como puede ser que aun asi se cobren comisiones al operar con la banca electronica?

Como digo no es todo blanco o negro XD

Hombre la operacion la haces tu eso esta claro, pero solo quitas una parte del trabajo, para poder realizar una transferencia necesitas una infraestructura. Es como pedir que no me cobren por las llamadas que hago desde mi movil, ya que como las hago yo solito no molesto a nadie...
pues ya es raro eh, yo pago el telefono cuando se me pasa la fecha de factura por ventanilla en santander y jamas me cobran comision, creo ke la ultima fue el dia 18 de este mismo mes :S
35 respuestas