Animal3D escribió:Aprovechando las ofertas de PCDays por fin pude comprarme un ordenador bastante bueno a un presupuesto de 1200€. Dejo a continuación:
https://www.pccomponentes.com/configurador/23A2B2181Me costó 1181'36€, dejándome casi lo justo para comprar W10 y un USB de al menos 8GB con el que instalar el SO. Hoy PCComponentes me ha contactado diciéndome que lo suyo sería subir a una MSI Z390-A PRO a modo de poder subir las RAM a 3200mhz y aprovechar el OC del procesador. Adjunto mensaje:
PCComponentes escribió:Con tu placa base actual no podrás sacar el máximo rendimiento al procesador de la serie K ya que la placa base no permite OC y tampoco podremos configurar la frecuencia de la memoria RAM a más de 2666 Mhz. Te recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo:
https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro
Si no estoy muy ido de la olla no debería de haber problemas con poner una RAM de 3200mhz en una placa base que no admita más de 2666mhz, ¿no? Además, tengo entendido que, sobre todo con Intel, a partir de los 2666mhz la diferencia es insignificante. Por otra parte si mis ojos no me engañan lo que yo adquirí es un i7 sin la K, por tanto lo de no poder hacerle OC por la placa base está fuera de discusión, ¿no?
En todo caso, y en caso de que se me esté pasando por alto algo, creo que podría hacer el esfuerzo de estirarme a esa placa base bajando en la fuente a una de la misma marca pero de 550W, que supongo que será suficiente. También podría hacer lo mismo con la GPU (es decir, bajar a una 1660ti o incluso una 1660), pero me da pena desprenderme de una RTX 2060 a tan buen precio. Una de las cosas que me llamaban de la placa base que elegí y veo que no tiene la MSI Z390-A PRO es el ALC1220 que traía.
Por otra parte he leído varios problemas con el adaptador de red de 50€ que voy / iba a comprar. Si creéis que podría tirar por algo más barato y destinar la diferencia de precio a un mejor SSD o incluso a un HDD de 2TB... bienvenido sea. Dicho esto, agradezco vuestra paciencia y me espero a lo que digáis. Un saludo y buenas tardes.