Incidencia pedido PCComp: Cosas a cambiar

Aprovechando las ofertas de PCDays por fin pude comprarme un ordenador bastante bueno a un presupuesto de 1200€. Dejo a continuación:
https://www.pccomponentes.com/configurador/23A2B2181
Me costó 1181'36€, dejándome casi lo justo para comprar W10 y un USB de al menos 8GB con el que instalar el SO. Hoy PCComponentes me ha contactado diciéndome que lo suyo sería subir a una MSI Z390-A PRO a modo de poder subir las RAM a 3200mhz y aprovechar el OC del procesador. Adjunto mensaje:
PCComponentes escribió:Con tu placa base actual no podrás sacar el máximo rendimiento al procesador de la serie K ya que la placa base no permite OC y tampoco podremos configurar la frecuencia de la memoria RAM a más de 2666 Mhz. Te recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo: https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro

Si no estoy muy ido de la olla no debería de haber problemas con poner una RAM de 3200mhz en una placa base que no admita más de 2666mhz, ¿no? Además, tengo entendido que, sobre todo con Intel, a partir de los 2666mhz la diferencia es insignificante. Por otra parte si mis ojos no me engañan lo que yo adquirí es un i7 sin la K, por tanto lo de no poder hacerle OC por la placa base está fuera de discusión, ¿no?

En todo caso, y en caso de que se me esté pasando por alto algo, creo que podría hacer el esfuerzo de estirarme a esa placa base bajando en la fuente a una de la misma marca pero de 550W, que supongo que será suficiente. También podría hacer lo mismo con la GPU (es decir, bajar a una 1660ti o incluso una 1660), pero me da pena desprenderme de una RTX 2060 a tan buen precio. Una de las cosas que me llamaban de la placa base que elegí y veo que no tiene la MSI Z390-A PRO es el ALC1220 que traía.

Por otra parte he leído varios problemas con el adaptador de red de 50€ que voy / iba a comprar. Si creéis que podría tirar por algo más barato y destinar la diferencia de precio a un mejor SSD o incluso a un HDD de 2TB... bienvenido sea. Dicho esto, agradezco vuestra paciencia y me espero a lo que digáis. Un saludo y buenas tardes.
en la descripcion de la placa pone hasta 2666 puede q mas no deje
@WGP Kakashii Lo sé. Soy consciente de que la placa base elegida no deja por chipset subir las frecuencias de la RAM más allá de los 2666mhz. El punto es que no veo problema en ello ni incompatibilidades, pues según sé aunque la memoria RAM elegida sea de 3200mhz puedo ponerla a 2666mhz sin problemas. En PCComponentes también comentan que con la actual placa base no podré aprovechar al máximo el procesador K, pero es que mi procesador tampoco es un K, así que eso...
Pues viendo tu presupuesto, cambia la placa base 100€ y el adaptador wifi 50€ por una placa base superior que tenga wifi incorporado, saldrás ganando!
En el enlace no se ve qué piezas has pedido, pero mira que las claves OEM de Windows van baratas.
@darkblad3 ¿Cuál me recomiendas? Supongo que un chipset superior, claramente, pero no encuentro ninguna que no se me salga de presupuesto. Literalmente lo máximo que puedo gastar es 1200€. No me puedo sobrepasar a 1210€ ni nada por el estilo por cuantiosa que sea la mejora.

@lerelerele Quizás es porque la página estuvo caída hasta hace unos minutos. En todo caso, es un i7-8700, un MSI B360 Gaming Pro Carbon, unas G.Skill Trident Z RGB DDR4 16GB 2x8GB 3200mhz CL16, un Cooler Master Hyper 212X, un Seagate de 1TB, un Kingston A400 (SSD) de 120GB, una Nox Hummer ZX, una Bitfénix de 650W con certificado Gold, una RTX 2060 de Gigabyte con tres ventiladores, y un ASUS PCE-AC56 como adaptador de red wifi.
Yo lo dejaba tal como está en ése aspecto.

Ni tu procesador está desbloqueado ni de 2666 a 3200 vas a poder hacer palmas con las orejas; tal como yo lo veo, son ganas de sacarte más pasta sin necesidad.
@Ñomo Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a la GPU, ¿cómo la ves? Estoy viendo que a mucha gente las RTX se les muere al poco de comprarlas, y que en este mismo mes salen las RTX Super, que serían como las RTX pero con un mejor rendimiento. ¿Debería tirar a por algo más discreto, o por ese precio la RTX está bien? El año próximo supongo que las RTX Super estarán en oferta al igual que estas RTX, así que no sé...

En cuanto al adaptador de red, ¿también lo dejabas? He leído que da muchos problemas con Windows 10, por lo que me siento tentado a bajarlo a uno más normalucho que me asegure cierta estabilidad y la diferencia de precio dedicarla a un upgrade en el SSD o HDD. Muchas gracias por tu tiempo y siento las molestias causadas.
Lo del adaptador es cosa tuya, quiero decir que si lo necesitas yo no soy quien para decir otra cosa.

Con respecto a lo de la gráfica, si se muere al poco de comprarla, cojonudo; tiras de garantía y punto, Lo peor sería que muriese al día siguiente de finalizar ésta.

Que no te comas la cabeza y disfrutes del equipo, vamos. [beer]
Animal3D escribió:Aprovechando las ofertas de PCDays por fin pude comprarme un ordenador bastante bueno a un presupuesto de 1200€. Dejo a continuación:
https://www.pccomponentes.com/configurador/23A2B2181
Me costó 1181'36€, dejándome casi lo justo para comprar W10 y un USB de al menos 8GB con el que instalar el SO. Hoy PCComponentes me ha contactado diciéndome que lo suyo sería subir a una MSI Z390-A PRO a modo de poder subir las RAM a 3200mhz y aprovechar el OC del procesador. Adjunto mensaje:
PCComponentes escribió:Con tu placa base actual no podrás sacar el máximo rendimiento al procesador de la serie K ya que la placa base no permite OC y tampoco podremos configurar la frecuencia de la memoria RAM a más de 2666 Mhz. Te recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo: https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro

Si no estoy muy ido de la olla no debería de haber problemas con poner una RAM de 3200mhz en una placa base que no admita más de 2666mhz, ¿no? Además, tengo entendido que, sobre todo con Intel, a partir de los 2666mhz la diferencia es insignificante. Por otra parte si mis ojos no me engañan lo que yo adquirí es un i7 sin la K, por tanto lo de no poder hacerle OC por la placa base está fuera de discusión, ¿no?

En todo caso, y en caso de que se me esté pasando por alto algo, creo que podría hacer el esfuerzo de estirarme a esa placa base bajando en la fuente a una de la misma marca pero de 550W, que supongo que será suficiente. También podría hacer lo mismo con la GPU (es decir, bajar a una 1660ti o incluso una 1660), pero me da pena desprenderme de una RTX 2060 a tan buen precio. Una de las cosas que me llamaban de la placa base que elegí y veo que no tiene la MSI Z390-A PRO es el ALC1220 que traía.

Por otra parte he leído varios problemas con el adaptador de red de 50€ que voy / iba a comprar. Si creéis que podría tirar por algo más barato y destinar la diferencia de precio a un mejor SSD o incluso a un HDD de 2TB... bienvenido sea. Dicho esto, agradezco vuestra paciencia y me espero a lo que digáis. Un saludo y buenas tardes.

Mala compra lo veo yo, con ese precio podías haber puesto un 3600x y más barato y aprovecharías esas ram 3200 mucho mejor.
Pero bueno pcc lo que quiere es quitarse ese stock de encima.
@Ñomo @darkblad3 Al final he conseguido un adaptador de red por WIFI. El problema es que ya no me deja modificar el pedido porque se supone que está en fase de montaje. Por ticket he preguntado si sería posible a estas alturas prescindir del Asus PCE-AC56, cambiar la ram por unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 y aumentar el SSD a un Kingston A400 SSD 240GB, pero ni idea.
Animal3D escribió:@Ñomo @darkblad3 Al final he conseguido un adaptador de red por WIFI. El problema es que ya no me deja modificar el pedido porque se supone que está en fase de montaje. Por ticket he preguntado si sería posible a estas alturas prescindir del Asus PCE-AC56, cambiar la ram por unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 y aumentar el SSD a un Kingston A400 SSD 240GB, pero ni idea.

Yo creo que si te dejarán, lo único que puede pasar es que se retrase tu envio. Haber si tienes suerte así mejoras tu equipo!
@darkblad3 Gracias. :D
Ya os comentaré cómo acaba todo. Me han recomendado que deje la RAM, puesto que es un chollo. Igualmente he ahorrado por otros medios y creo que ampliaré a un SSD de la misma marca pero con 240GB. ^^/
Siento marear tanto la perdiz. Es el primer ordenador a piezas que me hago y estoy un poco nervioso y emocionado, jaja.
Jejeje normal! Pues tendrias que habertelo montado tu. Asi lo disfrutas el doble jejeje
@darkblad3 Me hubiese gustado, pero leí en EOL el hilo de un tipo que se atrevió a montarlo él solo y acabó derramando pasta térmica en la placa base y doblando los pines y me entró el cague. :(
Que va hombre! Si por norma general los disipadores ya llevan la pasta puesta y simplemente es ponerlo encima y anclarlo. No tiene mas dificultad, si que ha de ser uno cazurro para desparramar pasta termica y joder una placa base jajajaja que le puso la jeringa entera?
@darkblad3 Este es el hilo. Muy turbio todo. No me gustaría verme en la situación del chaval por ahorrarme 50 euros. :(
Jajaja, al final solo tenia fallos de novatillo, pero bueno pudo hacer funcionar el pc y tenia que instalar bien los drivers de windows. Lo que mas dudas puede traer es conectar los pines de la torre a la placa. Hay que mirar bien el librito del fabricante para conectarlos donde toca y los ventiladores si son RGB llevan dos cables, uno de alimentación PWM y el otro al controlador RGB. Preguntando aqui y mirando bien los manuales no hay problema de montarse uno un PC con 0 de conocimientos.
Que mala configuración y cara

Procesador con problemas de seguridad y 100€ mas caro que un ryzen 3600
De gráfica me pillaría la super que le da un repaso a la 2060 y cuesta igual
Brutico escribió:Que mala configuración y cara

Procesador con problemas de seguridad y 100€ mas caro que un ryzen 3600
De gráfica me pillaría la super que le da un repaso a la 2060 y cuesta igual

Se lo he escrito yo también pero me ha ignorado, no le gustarán las criticas.
@Brutico Lo siento, no sabía lo del procesador. :P
En cuanto a lo de la gráfica, la compré cuando estaba por el PCDay si no recuerdo mal a 360€.

@Molina22 Debería usted de calmarse un poco. Dejando a un lado lo mucho o poco que me afecten las críticas, no acabo de entender de qué manera puede ofenderme lo bueno o malo que le parezca un ordenador. Ni que fuera un hijo o algo del estilo. En todo caso, no te he ignorado; que no te haya respondido porque literalmente no tenía nada que decirte no quiere decir que te haya ignorado. Como a todos los demás, te he leído. Y si no te he dado +1 para darte las gracias sin necesidad de escribirlo textualmente es porque no me lo permite; he valorado positivamente demasiados mensajes en este hilo. Por último, y para no dejarte con dudas una vez termines de leer este mensaje, si al decir lo del adaptador no te he mencionado es porque me he limitado a llamar a aquellos con los que he mantenido una conversación previamente en el hilo. Dicho esto, aprovecho para agradecerte por el aporte que hiciste al principio, pero tu segundo mensaje sobra completamente. Un saludo y que pases buena tarde.
@Animal3D Pues si puedes cambiarlo te pillas el dia 7 ryzen 3600x que trae disipador. Y los 40 euros que sobran lo sumabas y me pillaba rtx 2060 super
¿Cuántos usuarios de Intel habéis tenido problemas relacionados con la seguridad del procesador?

Al final hay que buscar en sitios como Reddit por algo que alguien ha leído que le ha pasado al conocido del amigo del yerno del primo del vecino.

El pan nuestro de cada día.
Ñomo escribió:¿Cuántos usuarios de Intel habéis tenido problemas relacionados con la seguridad del procesador?

Al final hay que buscar en sitios como Reddit por algo que alguien ha leído que le ha pasado al conocido del amigo del yerno del primo del vecino.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ñomo escribió:¿Cuántos usuarios de Intel habéis tenido problemas relacionados con la seguridad del procesador?

El Virus I Love You jajajajajaja
darkblad3 escribió:El Virus I Love You jajajajajaja

[facepalm]
No me gusta nada esa configuracion... muy caro pa lo que es...
Yo lo devolvia todo y me haria una configuracion con ryzen el dia 7

1200 pavos y la ram no te llega ni a 3000mhz [carcajad]
@ALEDEKAI En mi defensa diré que no son 1200 pavos, sino realmente 1181€ con el adaptador de red (no puedo conectar por cable hasta hacer obras) y el montaje. Es decir, el ordenador, lo que es el ordenador, no me costó ni 1100€. El problema ha sido el montaje y el adaptador de red, casi 100€ de más.

La RAM a 3200mhz no la compré por las lucecitas ni nada, sino porque con el PCDay me costaba lo mismo que unas a 2666mhz, y las cogí de cara a expansiones futuras. La placa base tiene todo lo que necesito / quiero (bastantes conexiones USB, conectores para los ventiladores, ALC1220), y según estoy viendo el impacto de la frecuencia de la RAM, al menos en juegos, no me merece el gastarme más en la placa base y perder el ALC1220 cuando igualmente la placa base puede que no me sirva para más allá de la novena generación. Corregidme si me equivoco. :P

Imagen
No le des vueltas, el pc esta bien dentro de tu presupuesto que podrás jugar a todo en ultra sin problemas. En intel lo que mas importa de la ram es la latencia, no los mhz. Vas a tener ordenador para años ya que intel destaca por su fiabilidad.
28 respuestas