Incineración o Entierro ??

Encuesta
¿ Entierro o Incineración ?
17%
7
69%
29
14%
6
Hay 42 votos.
Hola buenas a todos, tengo una duda que me carcome desde hace tiempo, me seducen dos ideas que me gustaría que hiciesen con migo cuando fallezca, pero la verdad es que no me decanto por una de las dos por que cada una tiene lo suyo de épico y bonito.

En primer lugar esta la incineración, te dividiras en millones de particulas en forma de ceniza que al fin y al cabo cada mota es una parte de tu cuerpo y te esparciras por la tierra, de forma que algún vegetal se alimente algún día de tus restos y parte de ti forme parte de un cuerpo vivo de nuevo y que esa materia no se pierda, así mismo la planta donde reposa viva parte de tu cuerpo sera comida por animales cada vez más complejos y formarás parte de su vida, así le trasmitiras tu materia a humanos, alieligenas y otros seres que vengan despues siendo una parte de tu cuerpo inmortal para siempre en varios seres vivos al mismo tiempo. En resumen, parte de tu cuerpo se mantendra vivo en el cuerpo de otros seres.

En la otra estael eterno descanso, una tumba no de madera sino de marmol blanco purificado, esterizado y cerrado hermeticamente con tu nombre y pequeña biografia sobre las caras de esta caja de marmol. Esta mismo en un palacete tambien de marmol blanco y metales nobles que cumple la funcion de panteon sagrado en mitad de una gran pradera verde privada, encima una gran estatua del alado arcangel Gabriel que es como me llamo sosteniendo una espada de plata. En el futuro se considerara arte y formare parte de la historia por lo menos hasta que la humanidad exista además con la satisfacción de que mis restos están seguros un un solo sitio y más tarde cuando la humanidad este casi extinta quieren hacer copias geneticas de mi y al final domino la tierra ..... En fin quedaros con la paret realista de este párrafo aunque sea más bien poca, echadle imaginación.

SALUDOS A TODOS. DADVUESTRAS IDEAS
Mucho mas interesante la incineracion...... [oki] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Y no te has planteado la momificacion? [666]
Vaia, que preguntas..

Spero que aun falte muxo pero prefiero la incineracion..No me gusta la idea de pudrirme dentro de una caja.. [agggtt]
incineracion, aunk mejor nada y sigo vivo. [bye]
Sin duda prefiero la incineracion, solo de pensar en la posibilidad de k se despiertes dentro de un ataud me da un yuyu k te cagas, si tengo claustofobia dentro de un ascensor imaginate dentro de un puto ataud [360º]

salu2
Sinceramente, a mí me da igual; elijo lo más barato, que den mi cuerpo a la ciencia o que me echen al container. Eso sí, que no me hagan ninguna ceremonia religiosa, si me la hiciesen mi alma no podría descansar en paz y me convertiría en un espíritu vagando en pena.

Si algún día me muero (Dios lo quiera) dejo constancia formal aquí.
La verdad es que no me mola lo de la incineracion porque...¿ que coño harian con mis cenizas, servir de comida a Nemo y sus colegas o de abono al campo? aunque de la otra forma seria comida pa los gusanos, asi que me decido por la Criogenizacion como el Walt Disney y al carajo
Abur!!!! [bye]
después de donar todo lo donable que tenga....la incineración es la salida mas ecológica creo (y más cara tb) de todos modos, no me paro a pensarlo ...[ayay]
Pos por elegir una me kedo con la incineracion, de todas formas despues de morirte ya da igual todo, pero nuse, me da muxo yuyu ke se me coman los gusanos, y estar dentro de una caja para siempre no me ace muxa gracia.
Keme incineren , y me tiren por el campo, o algo asi, mejor eso ke estar para siempre metido en una caja.

Salu2
Incineración que no quiero que me coman los bichos [qmparto] ,además que mejor manera de entrar en el infierno [bad]
quiero que me entierren,nuse no me mola la idea de que me quemen ^^u
yo kiero k m insineren pero si dicen k sale caro, yo mismo dejaré una lata de gasolina y unas cerillas preparadas para que no me venga el personal kejando de k si esto k si lo otro...

ratataaaa [bye] ratataaaa
puessss yo no kero ke me kemen, no me mola nada porke yo cuando me muera kiero ke vengan mis amigos a verme (es ke no la pienso palmar mu viejo...) y ke me cuenten cosas y eso, porke si por alguna de akellas, hay algo despues de la vida, a mi no me dehan subir al cielo ni de koña, me keo aki unos años mas.

Y cuando digo entierro digo entierro, no me vale ke me metan ahi apilao, como si fuera un palé en un hotelito de esos con pisos, ke parece ke vayas por un supermercao, yo kiero ke me entierren en la tierra ke ya ke toy muerto, tenga algo de espacio pa mi mismo :D
Taxidermia [poraki] XD

Ahora en serio... Incineracion si se puede, y si supone un gasto para los q deje aqui me la pela... total... estaré muerto
a mi me gustaria q me enterraran, mas q nada para poder descansar en un lugar en paz XD y no star viajando por ahi toda la eternidad, q eso estresa mucho [oki]
Escrito originalmente por Ramza
Y no te has planteado la momificacion? [666]

Eso mismo iba a decir yo. Me va mas la momificacion. [reojillo]
Yo lo tengo claro: a la lumbre!!!!!!

Eso si, que te incineren con maria debe ser lo más :p
En cuanto a esto yo creo q hay q seguir la tradición d todos nuestros antepasados seguir enterrando a la gente aunque la incinireción tb es una buena opción xq tus restos pueden ser esparcidos en el sitio q más te guste.
Yo lo tengo clarisimo, INCINERACION.

Y no por temas filosoficos de que mi ser alimentara al mundo ni ostias por el estilo, simplemente porque ES MAS BARATO!!!!!

A ver, puede ser que el hecho de enterrar sea mas barato que el hecho de quemar pero... Alguien ha pensado que el nicho (se llama asi??) o tumba se ALQUILA??!??!?!!

Si señores y señoras, cada año a tus parientes les va a llegar la factura del ayuntamiento, logicamente no pondra:

Factura por la tumba de tu padre que la diño hace un tiempo sino que pondra otra cosa mas "leve", pero durante unos años eso se alquila como quien alquila un piso, y os puedo asegurar que almenos aqui en Girona sale mas cara toda esta parafernalia que el hecho de incinerar, que es eso y nada mas.

Volviendo al tema de lo que tienen que hacer con mi cuerpo:
Pues eso, que me incineren y como ya han dicho, NADA DE RELIGION!!!

Ahora por ahora lo unico que haria en una iglesia (que yo pudiera elegir, si es la boda de un compañero no se la voy a tirar por la cara [looco] ) seria mi propia boda en el caso que en la familia de la novia hubiera alguien que "necesitara" hacer la ceremonia en ese sitio.

PD: Se puede saber porque leches no me parais cuando veis que me voy por los cerros de ubeda??? ¬_¬ :P
incineracion, más higienico,más seguro y si es más caro da igual,es el último dinero que gastarás [jaja](aunke no creo k sea mas caro y si no le dices que te incineren y te metan en un bote de yogur pa ahorrar) . [buenazo]

Una de mis mayores fobias es k m entierren vivo , y aunke sea imposible paso a arriesgarme (ya sabeis como son las fobias XDD)

pos eso polvo eres y polvo serás [angelito]
Y k mas da?.....cuando me muera como si me kieren dejar a secar colgando como las guindillas, total no me voy a enterar,..,
yo kiero que me incineren mas que nada por miedo a que si me despierto en la caja y me paso unos dias o semanas un tanto malos [mamaaaaa] me da cosa nada mas de pensarlo ahi metido en la caja sin poder moverte mucho [mad]
[bye]

P.D. ¿Soy yo o en EOL hemos pasado del sexo a la muerte? [sati] [jaja]
Teneis razón, nadie sabe con certeza si eso de que te entierren vivo pasa porque efectivamente a los que le pasan no lo pueden contar, lo que si esta cientificamente probado es que despues de incluso dos dias muerto uno puede despertarse por ciertas razones, en el cementerio de mi ciudad pasó y es verdad porque la vieja es famosa y todo el mundo la dio por muerta y la vio a los dos dias por las calles comos si nada.

El caso es que la mujer, ya anciana murio en su casa, ya llevaba unas horas allí cuando llegaron unos policias ya que los hijos que intentaban llamarla no la localizaban, cuando entraron la vieron muerta y luego los médicos lo confirmaron y la declararon oficialmente muerta, el caso es que mientras todos recogian, y ya llevaba más de 24 horas dandose por muerta va la vieja y despertó, fue un boom salio en las revistas y todo.

El caso es que imaginaros que moris en publico y no encerrados sin que la gente se de cuenta, de esa manera os entierran más rápido ya que tu cadaver no ha estado olvidado en ningún lado, pos eso, te entierran y pum, te despiertas en la caja un poco asfixiado y a oscuras, empiezas a golpear las paredes y solo escuchas un sonido seco y hueco que se pierde, gritar y saber que eres el único que se escucha.

Esas cosas ahora no suelen pasar porque no te entierran del tiron ni nada, pero quien sabe que no se puede despertar luego.

En fin, que prefiero no pensarlo.

Saludos
Escrito originalmente por Neogenesis

El caso es que imaginaros que moris en publico y no encerrados sin que la gente se de cuenta, de esa manera os entierran más rápido ya que tu cadaver no ha estado olvidado en ningún lado, pos eso, te entierran y pum, te despiertas en la caja un poco asfixiado y a oscuras, empiezas a golpear las paredes y solo escuchas un sonido seco y hueco que se pierde, gritar y saber que eres el único que se escucha.

Tengo la solución para todos los que temeis despertaros en el ataúd: donad vuestros órganos. Así os asegurais pasar por la sala de despiece antes de ir al hoyo, evitando toda sensación molesta XD

Y en cuanto al tema del hilo... pues la verdad es que tengo que pensarlo más, no tengo una preferencia clara. El estar enterrado estaría bien por tener alguna huella de que estuve vivo para mis descendientes, pero tb me atrae la idea de esparcir mis cenizas por el mediterráneo. Todo esto, espero que dentro de muuuuuchos años XD (modo tocando madera ON)

P.D: A los que os da miedo despertaros en el ataud, a nadie le daría miedo despertarse en un horno crematorio y morir quemado vivo? [agggtt]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

P.D: A los que os da miedo despertaros en el ataud, a nadie le daría miedo despertarse en un horno crematorio y morir quemado vivo? [agggtt] ]

pues hombre yo prefiero un minuto o menos de sufrimiento porque los hornos estos tiran unas llamas del copon divino, a pasar unas semanas en una caja sufriendo....
Ke me incineren, despues de donar mis organos [360º]
Pues yo coincido con bastantes de aqui, INCINERACION!

Más que nada porque como se ha dicho es mas barato a la larga... Igual que me quemen y tal sale un poco caro, pero si mi familia va a tener que pagar un alquiler cada año por mi tumba... prefiero no dejarles esa carga. Mejor que el dinero que se gasten en pagar mi tumba se lo ahorren y lo inviertan en una casa en el campo.

En cuanto a lo de las fobias... pues tambien coincido con la mayoria... despertarme en un ataud a oscuras debe ser lo peor, aunque claro, Det ya ha dado una solucion mas que convincente.

Creo que lo ideal sería que donasen mis organos y lo demás lo incinerasen... pero nada de dejar las cenizas en un jarron de adorno, mejor que las tiren por ahi.

Me da igual si las tiran en el mediterraneo, en una montaña o a la basura... no me voy a enterar... xDD

Por cierto, siempre he tenido una duda, las cenizas que te dan en el crematorio... ¿como sabes si son del difunto? porque vamos se pueden fumar unos cuantos cigarrillos, mezclar la ceniza con la de un gato de por ahi y dartela... y tu te irias tan contentito con tu jarron de ceniza de gato pensando que es de alguien que tu quieres.

PD: Porque siempre que voy a decir algo hay alguien que lo ha dicho antes? Joder parece que no tengo opinion propia xDD

[bye]
Hombre pues, si, por poder pasar puede pasar que en vez de tus cenizas le den a tus parientes las cenizas de unu gato, pero ya para el caso, el fin creo que existen certificados y todo eso, de hecho creo que del jarrón cuelgan tu identificación y todo eso.

Cosas más graciosas es que el jarrón te lo cobran a precio de oro y si no te lo quieres combrar te dan una lata de aluminio ( no de pintura vacia ) pero es una guarrada joder.

El caso es que me parecen unos sonvergüenzas, a que viene dejar una carga tan grande con tu propia muerte a la gente que más te quiere, en que mundo estamos que hay gentuza que hace negocios con la muerte ( no Carod Rovira ) en fin, no digo que el estado deba de pagarlo pero si imponer leyes, todo el mundo se merece un buen entierro o incineración sin que alguien ajeno al dolor se lucre a costa de un familiar recien difunto.

Saludos a todos.
Escrito originalmente por Preston4u
puessss yo no kero ke me kemen, no me mola nada porke yo cuando me muera kiero ke vengan mis amigos a verme (es ke no la pienso palmar mu viejo...) y ke me cuenten cosas y eso, porke si por alguna de akellas, hay algo despues de la vida, a mi no me dehan subir al cielo ni de koña, me keo aki unos años mas.

Y cuando digo entierro digo entierro, no me vale ke me metan ahi apilao, como si fuera un palé en un hotelito de esos con pisos, ke parece ke vayas por un supermercao, yo kiero ke me entierren en la tierra ke ya ke toy muerto, tenga algo de espacio pa mi mismo :D

si lo que te preocupa es que te vayan a ver (que te dara igual para entonces, pero weno), con la incineracion te podran ver igual, que para eso guardaran tus restos en una urna elegible por ti mismo o por tus seres queridos, que podra ser visitada donde sea menester...y personalmente, prefiero visitar una urna que este situada en la casa, o en un sitio bonito, que no una lapida o nicho en un cementerio.

por cierto, el funeral es igual que con el enterramiento, a los que se incineran se les deposita en el horno con ataud y todo.

saludos.

pd. a mi madre la incineraron por eleccion propia.
yo me pido para mi la incineracion.
32 respuestas