¿Incluir en CV/Linkedin/etc las AAPP?

Buenas.

Como algunos sabéis, trabajo interinamente en la Administración como informático.

Mi situación laboral ahora mismo, es estable (dentro de lo que se puede denominar como tal) y aun estudiando Oposiciones, tampoco pierdo de vista en lo que es el mercado laboral y la realidad.

El caso es que he leido algunas cosas y parece ser que entre los empresarios en Españistán no está bien por parte de los empresarios que alguien ha trabajado de interino o bien que estudie Oposiciones. Por una parte, porque piensan que no se tomarán el trabajo en serio y serán "vagos", y por otra, que en cuanto saque la plaza, la persona se marchará.

Por razones evidentes, no cito lo del estudio, pero sí que he trabajado. Y mira que he hecho entrevistas y voy trabajando...lo que pasa que digo que es un "contrato temporal" y que es "parecido a indefinido" (realmente no sé la duración, claro).

Hay quien dice de quitarlo en el CV y en el Linkedin, otros que no. Así que me gustaría saber otras opiniones ajenas a ello para saber qué les parece esto que digo al respecto. Yo ahora mismo lo tengo

Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo un año de experiencia trabajando en el ayuntamiento de mi ciudad como informático y, en una entrevista en cierta empresa famosa en el sector, prácticamente se rieron en toda mi cara de que contase eso como un año más de experiencia. La conclusión que saqué es que depende del tiempo que estés y que es prácticamente tiempo que no cuenta.

En cuanto a las oposiciones, en frente mia tengo un compañero que esta preparándose unas oposiciones de policía, la empresa lo sabe de sobra, y no pasa nada. Con tal de que hagas tu trabajo ya está. Total, cuando se vaya va a haber 100 en la puerta dispuestos a cobrar la mitad de lo que cobra él por hacer lo mismo...
JAPosti escribió:Yo tengo un año de experiencia trabajando en el ayuntamiento de mi ciudad como informático y, en una entrevista en cierta empresa famosa en el sector, prácticamente se rieron en toda mi cara de que contase eso como un año más de experiencia. La conclusión que saqué es que depende del tiempo que estés y que es prácticamente tiempo que no cuenta.

En cuanto a las oposiciones, en frente mia tengo un compañero que esta preparándose unas oposiciones de policía, la empresa lo sabe de sobra, y no pasa nada. Con tal de que hagas tu trabajo ya está. Total, cuando se vaya va a haber 100 en la puerta dispuestos a cobrar la mitad de lo que cobra él por hacer lo mismo...

En españa se rien de ti en las entrevistas por cualquier cosa.
No se que puede tener de malo trabajar o haber trabajado para la administracción pública y ponerlo en um CV.

Otra cosa es poner que estás estudiando para una oposición. Eso aporta poco o nada.

Saludos.
no digas solo que has trabajado en la administración, di que proyectos hacías, como contribuiste a su éxito, etc... si siendo un trabajo serio aún así se 'ríen' de ti, no es que no sean ellos los que te cojan, es que mas vale que salgas por patas de la entrevista, porque será una mierda de empresa.
Yo lo pondría todo.

Si les parece mal, eso ya es problema suyo. Si necesitan una excusa para no contratarte, esa les servirá, o si no, se inventarán otra. Quien te vaya a contratar lo hará igualmente en mi opinión.

Trabajar para la Administración no tiene nada de malo. Lo que ocurre, es que hay gente en el mundo de la empresa privada, que está escocida, y dolida, porque como no tiene estudios, preparación, y no podría nunca aprobar una oposición por falta de disciplina, entonces cargan contra los opositores y contra la Administración como si fueran algo malo.

Pon en tu CV los servicios prestados en AA.PP y si a alguien le parece mal, que le parezca mal. A lo mejor te hace un favor no contratándote.

Salu2
5 respuestas