Incompatibilidad baten kaitos NTSC con SRAM Language Modifier

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, bueno les cuento lo que acabo de descubrir, habiendo modificado mi cubo a español con el programa de emukidid "SRAM Language Modifier v1.0" y teniendo mi memory card sin record alguno del juego Baten Kaitos NTSC (USA), me dispuse a comenzar una partida. Inserto el juego, prendo la consola y comienza la presentación, cuando para mi sorpresa los subtitulos no aparecen como deberían. Al ser el juego americano, deberían aparecer en inglés, pero en lugar de ello aparecen frases como "@@@MOVIE_DATA_0010@@" , "@@@MOVIE_DATA_0020@@" y asi sucesivamente a medida que avanza la presentacion del juego. Luego en el juego mismo, tambien, los dialogos no aparecen como corresponden al igual que el nombre del personaje en el recuadro de dialogo.

Volví a ejecutar el programa de emukidid "SRAM Language Modifier v1.0" y restaure el idioma de mi consola a inglés, tras lo cual el juego aparecio correctamente con los subtitulos y dialogos del juego en ingles.

XD raro, no?, la verdad no habia tenido problemas con mi consola modificada a español con ningun juego, fuera pal-multi5 o ntsc, hasta ahora XD. Veo que en la pagina de Gamecube OS, se encuentra la version 1.1 del programa de emukidid, aún no lo he probado, pero me parecio interesante comentar lo sucedido. A ver si alguno de los usuarios de este foro que posean gamecubes americanas o NTSC, y que haya seteado el idioma español con el programa de emukidid hacen la prueba con el baten kaitos ntsc.

salu2
hola amigo bueno yo tambien uso el programa de emukidi la 1.1 pero la verdad no he probado ese juego.... creo q no es muy conocidp q digamos no?.. pero lo voy a probar en uno de estos dias y te aviso...

lo q te queria preguntar q segun dices no has tenido ningun problema con ningun juego ecepto con ese... bueno quisiera saber como te fue con el Resident Evil Zero PAL si lo jugastes en español sin ningun problema, si no te da ningun problema y tambien con el Zelda WindWaker si te carga sin problemas el juego, xq ami no me carga ese juego, pero en otras GameCubes si carga bien :O...., en el mio el zelda carga de 1 en 5 intentos :s

porque yo solamente tengo problemas con esos 2 juegos.. lo q mas me duele es lo del resident evil Zero... pucha ... :'(

quisiera saber si usted ha tenido algun problemita con el re0 o con el zelda windwaker

gracias.. salu2
Si pruebas el baten kaitos ntsc en una consola pal con el idioma en español pasa lo mismo. Hay mas juegos con los que pasa lo mismo.
Lo que puedes hacer es jugar al baten kaitos pal y en español.
Ya salio el SRAM Language Modifier v1.1?

Alguien sabe que cambios tiene o que mejora?
hace muchisimo que esta, seguramente se encontro algun bug o se mejoro la interfaz/depuro el codigo.
suloku escribió:hace muchisimo que esta, seguramente se encontro algun bug o se mejoro la interfaz/depuro el codigo.

suloku tu creo q me puedes ayudar.. el Resident evil zero lo jugastes en español con el exploit de emukidi??? sin ningun problema??? y el zelda windwaker te carga a la primera???

eh dejado un hilo en donde explico todo mi problema pero parece q nadies me quiere responder :'(:'( .. no entiendo.. :'(

ojala me ayudes suloku

gracias
hola que tal queria saber si alguien me puede ayudar. quiero cambiar el leguaje de mi gc. pero no se como. lei sobre el programa SRAM Language Modifier v1.1 pero para utilizar este, tengo que hacer algun disco especial o solo tengo que grabar los archivos en un dvd normal????
Hola, yo me he quemado el iso y no me funciona el SRAM, todo esta perfeco, corro el dol tal y como dicen pero no cambia el idioma siempre que ejecuto el dol aparece en spanish pero nadab lo unico que hace es desconfigurarme el calendario. Mi GC es de color negro es NTSC y tengo los dos tipos de juegoas, PAL el mario kart agradeceria su ayuda... [angelito]
7 respuestas