Hola a todos, bueno les cuento lo que acabo de descubrir, habiendo modificado mi cubo a español con el programa de emukidid "SRAM Language Modifier v1.0" y teniendo mi memory card sin record alguno del juego Baten Kaitos NTSC (USA), me dispuse a comenzar una partida. Inserto el juego, prendo la consola y comienza la presentación, cuando para mi sorpresa los subtitulos no aparecen como deberían. Al ser el juego americano, deberían aparecer en inglés, pero en lugar de ello aparecen frases como "@@@MOVIE_DATA_0010@@" , "@@@MOVIE_DATA_0020@@" y asi sucesivamente a medida que avanza la presentacion del juego. Luego en el juego mismo, tambien, los dialogos no aparecen como corresponden al igual que el nombre del personaje en el recuadro de dialogo.
Volví a ejecutar el programa de emukidid "SRAM Language Modifier v1.0" y restaure el idioma de mi consola a inglés, tras lo cual el juego aparecio correctamente con los subtitulos y dialogos del juego en ingles.
raro, no?, la verdad no habia tenido problemas con mi consola modificada a español con ningun juego, fuera pal-multi5 o ntsc, hasta ahora
. Veo que en la pagina de Gamecube OS, se encuentra la version 1.1 del programa de emukidid, aún no lo he probado, pero me parecio interesante comentar lo sucedido. A ver si alguno de los usuarios de este foro que posean gamecubes americanas o NTSC, y que haya seteado el idioma español con el programa de emukidid hacen la prueba con el baten kaitos ntsc.
salu2