INCOMPATIBILIDAD CLONICA ATARI 2600 JR?

He estado probando una clonica que tengo, tv game o algo así, de las tipicas con juegos en memoria.
Al ponerle los juegos originales, uno de ellos concretamente (california games) parece funcionar por unos segundos lo que es el juego, mostrando bien la imagen, y dejando incluso elejir el mini-juego, pero a los pocos segundos se queda la pantalla sin nada en negro o azul.
¿Esto pasa por ser una clonica o es el cartucho el que esta defectuoso?, otros cartuchos funcionan bien, pero el decathlon por ejemplo no se oye nada nada de sonido.
También me pasa que el sonido se sintoniza con mucho ruido con los juegos que trae la consola...
Necesitara limpieza la cartuchera, con un CRC Contact Cleaner (que lo venden en tiendas especializadas en electrónica), lo rocias por dentro de la cartuchera, dejas secar, seguro que coge los juegos a la primera. [oki]

Imagen

Entorno al sonido, las Ataris (al menos las originales, no sé si las clónicas...) poseen un potenciómetro naranja para poder ajustar la calidad de sonido:

Imagen

Pero hay que usar un destornillador de punta hexagonal al tamaño adecuado del potenciómetro para poder ajustarlo.
gracias por la respuesta!!
lo del tornillo lo desconocía, aunque cuando la desmonté para arreglar los botones no me pareció verlo
Por otro lado, no creo que sea el slot, solo pasa con 1 de los juegos, los otros dos que tengo en cartucho van a la primera.
Tengo 2 clonicas y nunca he tenido problemas con mis cartuchos originales, pero tampoco tengo el California games
igual es por la forma fisica del slot de la clonica, tengo varias, y segun que casos no encajan bien, o directamente no entran ciertos cartuchos
Tronak escribió:igual es por la forma fisica del slot de la clonica, tengo varias, y segun que casos no encajan bien, o directamente no entran ciertos cartuchos

A mi eso me pasa con una clonica Jr., tengo que poner algo que haga cuña para que haga bien el contacto y a veces se puede ir la imagen de repente.
Efectivamente puede ser todo lo que decis o nada de ello :p .
Depende del modelo, en algunas clónicas no encajan bien ciertos cartuchos originales, al igual que no encajan bien algunos cartuchos piratuncios en las consolas 2600 originales.
Tambien podria ser suciedad del propio cartucho si solo pasa con uno o dos.En este caso el limpia contactos, seria para aplicar al cartucho, no para la entrada de la consola.
Pero lo que me parece más raro es que deje elegir el juego y luego se cuelgue. A mi eso si me suena a algun tipo de incompatibilidad con el cartucho, quizás use algún mapeado de memoria extra, ya que por los distintos minijuegos estoy seguro que ocupa mucho más que un cartucho normal.

Lo del sonido confirmo que moviendo la bobina variable con el destornillador hexagonal, se soluciona, aunque a veces hay mejor suerte según la clónica y esa putada de potenciometro no existe y se regula con un potenciometro normal.
6 respuestas