yo tengo una de las viejas y no e tenido nunca problemas con ningun juego, y nunca habia oido nada de que no fueran compatibles.
e trabajado en una tienda de videojuegos, aun se vendia el gow y vamos supongo que al igual que al vender uno de pc les preguntabamos que si tenian esto o lo otro y que sino, lo miraran porque luego los abren no les funciona, por tema de ram etc, y no se los puedes cambiar, supongo que nos dirian oye que si tiene tal version de ps2 no funcionan, ya que siempre que habia algo, sony lo enviaba. vamos como las psp cuando als intentaban piratear que si se hace mal que queda que la enciendes pero la pantalla se va a la mierda, y nos mandaron un mail diciendo, si os vienen con eso asi, es porque la han intentado piratear asi que no las cambieis. pues nos dirian oye que esos juegos no van, no los vendais porque no los podeis cambiar, dado que si la casa no cambia algo, a la tienda no le abona el dinero perdido.
no se si me e explicado bien, que yo creo que lo e dicho un poco lioso, en fian a ver si se encuentra alguna solucion.
mas bien mi opinion es que debe de haber algo mal en la consola. igual que si una xbox la pones en vertical tiene tendencia a joderse porque no tiene un componente que la play si para que no se mueva. y se jode y acaba jodiendo los juegos haciendoles un rayajo circular perfecto pegado a la parte de fuera del cd. y lo e visto con mis propios ojos, cambiar 4 xbox y 4 pro6 hasta que nos imos cuenta de lo que era. pues no se algo le pasara.