Mrcolin escribió:A ver si entre todos solucionamos el mojón de ASUS o de quien sea la culpa...
Fijaros que yo ni me habia dado cuenta pero ahora ya me toca los huevis jejejje.
Por curiosidad... Sabeis para que sirve el parametro CPU VCCIO? No me gusta tocar cosas sin saber aproximadamente que estoy haciendo...
Gracias!!
Edito: Acabo de encender el ordenador y me ha arrancado bien... Lo voy a dejar así hasta que falle (si falla) y entonces probaré con las configuraciones que estáis poniendo.
CPU VCCIO lo tenía en 1.2v, por lo que entiendo es el voltaje de entrada y salida dela CPU que proporciona tención hacia los puertos, ya que probando y testeando, y metiéndome en muchas páginas americanas investigando el mismo problema, (lo recomendaban subirlo manual entre 1.20 y 1.25, al realizar oc en las memorias, ( yo tampoco me arriesgué a ponerlo más de 1.20v) , ya que no somos los únicos con estos problemas en ASUS , especialmente a los que nos da este error, nos suele marca el error 55 en la led de error de la placa, y se queda pillada el arranque, pero actualmente probé de ponerlo en auto el CPU VCCIO, y poner los voltajes manual y configuración anterior, y después de un mes ya está todo ok.
Yo ya tenía miedo de que fuera la placa o las memorias al principio, y la putada es que arrancaba 3 dias bien y despues en un reinicio se quedaba pillado
, pero al final tiene pinta que es un problema de XMP y voltaje de las memorias.
pero vamos con estos pasos creo que os tendria que ir:
-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)
saludos