Incompatibilidad Lectores.. Resucitar Liteon Quemado..Ayuda!

Bueno cuento que esto es de remate:

2 consolas con liteon serie 7.

Una con un lector frito pero con firm original (tengo que buscar una solucion para ello) y la otra tiene el lector intactos y con fim original.

Pues bien si le pongo el lector intacto a la otra maquina, solo lee cds y pelis en dvd.

¿Porque me está ocurriendo esto?, no lo entiendo es como si se negase a aceptar otro lector, aunque del mismo modelo pero de otra consola.

Y pa rizar el rizo, a cualquiera de las dos maquinas le pongo un benq con ixtreme 1.6, y tampoco lee los juegos solo pelis.

Por favor echarme un cable porque esta situación plantéa reparar el liteón frito pues solo aceptaría este....

Saludos y gracias de antemano.

Me edito:

He leido en algún post alquien que le pasa algo parecido con un ms28 y un liteon.

Para que funcione correctamente he de extraer la key del liteon frito y colocarsela al Benq???

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=125417

Según entiendo en la pagina esta guiri, las consolas nacen casadas con las keys de los lectores.

Así pues, y sin tener la key del liteon frito(cable de alimentación puesto al revés, manda cohone...), que otra solucíon me podría quedar????

Edito 2:

He encontrao en xboxscene un hilo que "relaciona la key con el codigo de barras"???, acaba diciendo que no concide del todo pero, algo es algo no???

a ver que opinais:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691348

GRACIAS!!!!
Es que se te ha pasado una cosa....
cada consola tiene una key en el dvd q tambien esta registrada en la consola, supongo que para intentar que no le podamos cambiar el hardware.
mira si tienes dos consolas y una tiene el lector roto, si quieres hacer un cambio de lectores lo que tienes que hacer es meterle el fin original o flasheado del lector roto al que funciona (pero antes de nada copia el fin original del lector q funciona porque si,no lo haces luego no te funciona en la consola que te traia ese lector)
es solo eso pero no pierdas los fin originales q pierdes la consola
Muchas gracias!, veras el tema es que el lector está frito, es decir invertí el cable de alimentación y llegó a salir humillo [+furioso]
y realmente no se aprecian desperfectos visibles en la pcb como otras fotos que yo he visto. La bandeja no se abre.

Es posible sacar las keys aunque el lector esté frito???

Muchas gracias a tod@s.
prueba a conectarlo al ordenador y ver q hace
pero si dices que salio humillo y que no se ve quemado nada
es xk se te ha jodido una micro soldadura. si te ha pasado eso dependiendo de la placa k tengas
se puede arreglar
¿que placa tienes??
Mucas gracias, te cuento:

Lector Lite on 74850C
En la pcb pone:

DVD ROM REV. 01
68S32G16D2SC01X
E74739
94V-0
SUNG WEI 88V0A
2080506D

continuidad en las resistencias 204, 203 y 207 ( cuando digo continuidad es que el polímetro pita)

Valores de R709 y 710 cercanos a 100 ohmios.

HAblo de resistencias soldadas, medidas con las puntas de mi fluke.

El tema es lo que tu dices, pero como llego a ese corto...., quité realmente rapido el cable en cuanto vi el humo, no se han dañado aparentemente ningún componente smd cercano a la zona. El humillo salió de la parte trasera del mismo conector de placa blanco de la alimentación.

GRACIAS!!!
aunk te de continuidad, cuando se rompe una resistencia o cualkier cosa q sea medio grandecialla se kema y se ve pero cuando no se ve...pufff complicao.
vamos q q tienes q recuperar el dvd key desde la placa base de la consola no desde el dvd, y ahora dependiendo de la consola que tengas se puede hacer o no xq solo han salido manuales para las xenon.

si es k las consola cuando no tienes la key son una putada, yo he arrglado unas cuantas xenon pero tengo una falcon( nueva, sin usar) q la flashearon mal y no tengo la key y me estoy rompiendo la cabeza para ver si la hago funcionar
Creo en la carcasa pone como fecha de fabricación 27-11-2008, amos diciembre,

Que modelo de placa es?, es factible lo que tu dices de sacarle la key mediante lpt1??

Una cosa: En la tv sale en todo momento el mensaje de Abriendo bandeja.....

gracias!
x la fecha no te puedo decir cual es. eso se mira dependiendo de la forma q tiene la entrada de corriente...buscalo por internet q te saldran fotos.
eso de q te salga abierto el dvd seguro que es un falso contacto ... pero si te reconoce la consola q esta abierto quizas puedas copiar el fin original.prueba q supongo q sabras hacerlo. pero que eso tiene q tener solucion de una forma u otra, la cuestion es ir descartando
Hola de nuevo, he subido unas fotos en detalle de las dos caras de la placa, echale un vistazo por favor:

http://rapidshare.com/files/276491964/Fotos_pcb_liteon.rar.html

Gracias
Las fotos que has puesto y nada lo mismo....

La placa de la xbox tiene HDMI¿?

Si la respuesta es:

SI tienes que esperar a que salga algo... O bien intentar recuperar el lector mediante reparación (Cosa complicada)...

NO entonces sigue este tutorial para sacar la key mediante el exploit de la placa base hilo_recuperando-las-keys-del-dvd-atraves-del-xploit_1281984 , despues de sacar la key se la pones a cualkier lector y a funcionar...

Saludos
Si que tiene hdmi, el tema es que también he leido por ahi que se venden pcbs de liteon, despues podría desoldar el chip y ponerlo en la nueva pcb.a

Por otro lado, sabe alguien de algún post en el que se indique de alguna forma el valor de que han de tener los condensadores así como el regulador de corriente???

graciasss
Imagen

Creo que se ha estallado un condensador :O :O :O
No es un condensador, y en principio es R207, lo acabo de desoldar y medir, mide 77.8 ohmios.

...
encima de los j226 ..tienes dos cuadraditos con 3 patillas que parecen transistores, pues tienen pinta de estar quemados raspalos a ver si sle carbonilla,
yo creo q estan quemaos y por eso te da el falso contacto de lo de la bandeja abierta.
yo te recomiendo que intentes sacarle el fin original como sea y q le pongas uno nuevo
al meter el cable de corrietne al reves la lente se suele quemar en el 90% de los casos, y el firm original no lo puedes sacar de un liteon, pero si sacas la key es suficiente, de todas maneras has quemado varias cosas y no te lies a meter un soldador de los chinos o de 30w que echaras a perder el lector y no tendra recuperacion.
Ok, les echare un vistazo esta noche a ver ke pasa. Por lo que veo podrían ser dos FET o algún regulador de tensión....

Que opinas rusky?
l3st4t50 escribió:Ok, les echare un vistazo esta noche a ver ke pasa. Por lo que veo podrían ser dos FET o algún regulador de tensión....

Que opinas rusky?

Perdona, has podido resucitar el Liteon por fin? A mi me pasó lo mismo. La R207 es un SMD de 0 Ohm (un puente, vamos). Mi lector enciende bien (abre y cierra bandeja bien) pero no consigo que se comunique a traves del SATA para sacar la Key. Sabeis tensiones tensiones en algunos puntos para testear. Gracias
16 respuestas