Incompatibilidad: Mando PSX con juegos PS2...

Pués resulta que los últimos juegos de PS2, (vease DBZ Tenkaichi) no son compatibles con los mandos que no sean oficiales de Play Station 2.

Es decir, yo tengo un mando de PSX oficial de Sony y dual shock tambien, pero no me deja navegar por el menú principal con ese mando.

Si entro al modo versus por ejemplo pués luego si puedo manejar personaje con cualquier mando, pero de entrada no me deja.

Hay algún modo de engañar a la consola o algo para poder usar siempre el mando de PSX sin necesidad de cambiar de puerto constantemente?

Saludos
Lo que comentas ya se sabía, los mandos de PlayStation 1 no son 100% compatibles con todos los juegos de PS2.

Más que nada porque los mandos no son iguales, en los Dual Shock 2 los botones son analógicos y los del Dual Shock 1 no, por eso los juegos que utilizan esa función no suelen aceptarlos

Saludos
GeoStigma escribió:Pués resulta que los últimos juegos de PS2, (vease DBZ Tenkaichi) no son compatibles con los mandos que no sean oficiales de Play Station 2.

Es decir, yo tengo un mando de PSX oficial de Sony y dual shock tambien, pero no me deja navegar por el menú principal con ese mando.

Si entro al modo versus por ejemplo pués luego si puedo manejar personaje con cualquier mando, pero de entrada no me deja.

Hay algún modo de engañar a la consola o algo para poder usar siempre el mando de PSX sin necesidad de cambiar de puerto constantemente?

Saludos

pues yo a ese juego en particular he hecho varios combates en vs con un dual shock de psx, no me habia fijado que tu tb, pues supongo que si el juego pide un pad de ps2 poco se puede hacer. Son varios los juegos que te piden un mando de ps2 o no hay nada q hacer.

Bueno, acabo de probar en los menus con el dual shock de psx y no me da problema alguno asi que no se a q se puede deber lo que te pasa, mi juego es version jap pero no creo q tenga que ver :-?
Por ejemplo el primal no se puede jugar si no es con un dual shock 2,y es un juego que ya tiene su tiempo.
Tal vez exista algun adaptador pero lo desconozco,y de existir seguro que es complicado de encontrar a estas alturas.

un saludiño
la gran mayoria de los juegos PS2 no se pueden jugar con mandos PSx por el tema de la sencibilidad de los botones..

como MGS2, soul reaver.. MGS3, etc etc ...

es algo razonable.. sino no ubiera existido el DS2 si fuera igual al DS1. ratataaaa
maxsnake al MGS3 si, e jugado antes... :D

En fin era curiosidad, ya me compraré un Dual Shock 2 y listos...

Gracias a todos! [buenazo]
5 respuestas