incompatibilidad matrix mxl2 y v5

Hola,

tengo dos ps2 v5, a las que les he montado tres matrix mxl 2 con el mismo resultado: bandeja no sale y matrix con VCC y GND cortocircuitado.

A una de ellas después de montarle el matrix y pasarme esto, le monté un messiah 2 pro v1.33b y tampoco sale la bandeja.

Las instalaciones seguro que están bien y no hay cortos de ningún tipo ni en placa ni con las chapas disipadoras.

Alguien sabe algo de este tema?

Saludos y gracias.
Buenas, yo he montado unos cuantos de MAtrix MXL2 en V5,V4,V7 y V3 y todos me han funcionado correctamente y lo siguen haciendo. En la V5 me paso en un par de ocasiones que no leia backups de PS1 pero bueno, volvi a soldar el punto SCEX y el Y y me funciono.
Revisa todo otra vez, pon el cable de GND lo más cerca posible al chip y no te olvides de aislar las soldaduras con un poco de cinta americana o similar para que no toque con la chapa y te haga corto.
Todo puede ser tb que los chips no esten bien.
Saludos
Gracias por responder,

la instalación está bien, me da que el problema está en que no utilizo los puntos oficiales del matrix.
En todas las demás ps2 siempre me han funcionado todos los chips (mxl, mxl2, messiah 2 pro, mars action,...) sin problemas, montando el chip en esta posición.

Yo siempre utilizo la posición del chip del esquema del mars action con cables, con el chip en la capa bottom, en la que no está la bios, para entendernos. Así quedan los cables mucho más cortos.

En una de las dos ps2 he puesto otro mxl 2 en la capa top, cerca de la bios y he soldado los cables de la bios sobre ésta directamente y me ha funcionado.

Lo que me extraña mucho es que se jodan los mxl2, si no había ningún corto, ni ninguna mala soldadura ni nada.
De echo sólo quitando VCC del matrix, sin quitar el resto de las soldaduras la ps2 funcionaba bien.

Cuando tenga más chips lo probaré en la otra a ver que pasa.

Saludos.
2 respuestas